-ANUNCIOS-
  Alimentos que debo dejar de comer para bajar de peso

Alimentos que debo dejar de comer para bajar de peso

Estos son los alimentos que no debes comer, o al menos limitar su consumo al mínimo, si es que deseas bajar de peso.

Estos son los alimentos que no debes comer, o al menos limitar su consumo al mínimo, si es que deseas bajar de peso.


Bajar de peso es uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes. Esta es la temporada donde los gimnasios están a reventar, llenos de personas motivadas a llevar un estilo de vida saludable. En la gran mayoría de los casos, esta convicción se irá apagando por la falta de resultados, nuevos compromisos laborales y numerosos pretextos.

-ANUNCIOS-
 

Las personas no entienden que el ejercicio no es suficiente para eliminar esos kilitos de más. Aunque parezca cliché, la dieta es lo más importante. Los cambios no llegarán si el menú del día contiene los mismos alimentos que nos llevaron a tener sobrepeso.

Por ello, te presentamos una serie de alimentos que debes dejar de comer para
bajar de peso.

Refresco y jugos industriales

Lamentablemente, el refresco se ha convertido en una bebida muy común en la mesa de los mexicanos. Sin duda, es una de las más dañinas para nuestro organismo. En primer lugar, aporta una gran cantidad de azúcar y calorías vacías. Por si fuera poco, genera un efecto adictivo por su composición basada en sustancias como la cafeína y derivados.

La situación no es diferente si nos referimos a los jugos comerciales. Muchas personas creen que comprarse un jugo embotellado es algo saludable. Nada más falso. La mayoría de los jugos que vemos en las tiendas y los supermercados son productos altamente procesados e incluso pueden tener más azúcar que un refresco. Ambos encabezan la lista de los alimentos que debemos dejar de comer si queremos bajar de peso.

El refresco causa mucho daño a la salud
El refresco causa mucho daño a la salud

Pizza

Otro de los alimentos preferidos es la pizza, especialmente, de las generaciones más jóvenes. Suele ser la comida por excelencia en las reuniones con amigos o con la familia, así como en las reuniones de trabajo. Figura como la reina de la comida rápida, ya sea que acudamos a un restaurante para su consumo o la pidamos a domicilio.

-ANUNCIOS-
 

Este alimento ofrece muchas calorías e ingredientes que favorecen el sobrepeso. En caso de que seas un fan de esta comida de origen italiano, la recomendación es consumir pizzas con ingredientes saludables, sin demasiada harina y con una gran presencia de vegetales.

La pizza se ubica como la gran reina de la comida rápida
La pizza se ubica como la gran reina de la comida rápida

Helado

Entre los alimentos que debes dejar de comer para bajar de peso está el helado. Muchas familias suelen tener su reserva en el congelador de la casa, ya que ha sido adoptado como un postre tradicional. El problema es que también genera un efecto adictivo, por lo que las personas suelen repetir o pedir las porciones de doble bola o con barquillo. Se trata de un alimento con alto contenido de azúcar y casi nulo aporte nutricional. Mejor dejarlo de incluir en la lista de compras del supermercado.

Deja de comprar helado como el postre familiar
Deja de comprar helado como el postre familiar

Bebidas alcohólicas

¡Oh, vaya problema! Las bebidas alcohólicas suelen estar cargadas de calorías y azúcar. Si el objetivo es bajar de peso y llevar una vida saludable, es tiempo de decir adiós a la cerveza y otro tipo de licores. Es verdad que la primera suele incidir de mayor forma en el desarrollo de sobrepeso, mientras que el consumo periódico de una copa de vino podría resultar hasta benéfico para la salud.

La recomendación es limitar el consumo de alcohol a un solo vaso por día para las mujeres, mientras que los hombres no deben ir más allá de los 2 vasos pequeños.

La cerveza es una bebida que favorece al sobrepeso
La cerveza es una bebida que favorece al sobrepeso

Papas fritas y snacks

En general, debemos alejarnos de todo lo frito. Entre los alimentos más populares dentro de la dieta mexicana se encuentran las papas fritas y diferentes snacks. Si quieres decirles adiós a los excesos de grasa, no puedes seguir ingiriendo estos productos ricos en calorías y sal. Incluso, este tipo de comidas han sido relacionadas con accidentes cardiovasculares.

Dado que son utilizados con frecuencia como botana en reuniones, considera colocar al centro de la mesa frutos secos o ensaladas.

Las papas fritas es un alimento muy pobre a nivel nutricional
Las papas fritas es un alimento muy pobre a nivel nutricional


Pan blanco

Las harinas no te ayudarán a cumplir tu meta, por lo que también entran en los alimentos que debes dejar de comer para bajar de peso. El pan blanco suele ser el gran enemigo, ya que muchas familias lo adoptan casi de manera inconsciente dentro de su dieta. La idea de que un sándwich fabricando con este pan es saludable es falsa. En realidad, conviene apostar por panes integrales o de centeno.

Debemos sacar el pan blanco de la dieta
Debemos sacar el pan blanco de la dieta

Cereales comerciales

Los cereales que venden en la tienda o el supermercado son alimentos ultraprocesados y cargados de azúcar. Asimismo, están saturados de grasas trans y aceite de palma. Aparte de que no sacian el apetito, no aportan nutrientes para el bienestar de nuestro organismo. Si deseas consumir cereales, asegúrate de que sean integrales y naturales. Entre ellos, se encuentran la avena, quinoa, amaranto, el trigo integral y derivados.

Apuesta por cereales integrales y naturales
Apuesta por cereales integrales y naturales

Jarabes y aderezos comerciales

Aunque muchos jarabes resaltan su origen natural, no dejan de ser portadores de azúcares libres. Si queremos bajar de peso, es uno de los alimentos que debemos dejar de comer. Algo similar ocurre con los aderezos comerciales, que se absorben rápidamente y que no aportan suficientes nutrientes como para justificar su consumo.

Los jarabes contienen azúcar libre
Los jarabes contienen azúcar libre

Fuente: bolavip.com

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-