El Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES 2022) está dejando cosas interesantes. Las marcas exhiben nuevos productos, así como prototipos muy atractivos. Entre los dispositivos que llamaron la atención de los visitantes está el Samsung The Freestyle. Se trata de un proyector inteligente que sobresale por su flexibilidad. Es un producto que podría convertirse en un imprescindible para aquellos usuarios que reproducen contenido multimedia en cualquier espacio.
La marca surcoreana dio de qué hablar en días previos con sus nuevos televisores. Asimismo, hizo ruido con la presentación del Samsung Galaxy S21 más económico. Cuando pensamos que habíamos visto todo, la firma nos sorprendió con el Samsung The Freestyle, un proyector portátil que podría convertirse en el compañero perfecto de muchos. Considerando las características y funciones del aparato, parece estar diseñado para las nuevas generaciones. Particularmente, apuntaría a los jóvenes millennials y a los integrantes de la generación Z.
La idea es que el propietario de este equipo pueda proyectar imágenes en cualquier superficie. Desde la arquitectura hasta el software están pensados para maximizar la flexibilidad. El objetivo es que el usuario envíe imágenes y videos en poco tiempo, tanto a las paredes como al techo de una habitación o a cualquier espacio en blanco que se preste para la proyección. El propio vicepresidente ejecutivo y líder del equipo de Ventas y Marketing de Negocios de Pantallas Visuales, Simon Sung, habló sobre el artefacto.
“The Freestyle es un proyector excepcional, único en su clase, el cual está desarrollado para ofrecer la máxima versatilidad y flexibilidad, a fin de satisfacer el estilo de vida cambiante de los consumidores. Sin la limitación de espacio y factor de forma, The Freestyle es un dispositivo divertido y versátil que puede utilizarse de la forma que prefieran los usuarios”, comentó el empresario en el marco de la presentación de su nueva innovación tecnológica.
¿Cómo funciona el Samsung The Freestyle?
El proyector Samsung The Freestyle tiene un cuerpo en forma de cilindro. Su estructura se compone de una base, pero también de un mecanismo que permite el balanceo del proyector para lanzar las imágenes hacia diferentes direcciones. Vale la pena señalar que tiene la capacidad de rotar hasta 180 grados. En uno de los extremos encontramos los respectivos lentes y salida de luz. De acuerdo con la marca, su traslado será sumamente sencillo debido a que sólo registra un peso de 830 gramos.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el fabricante de Seúl detalló que puede realizar proyecciones en resolución Full HD+. De esta forma, garantiza un nivel decente de nitidez y calidad de imagen. Otra de sus características top es la integración de un altavoz inteligente, el cual funciona a través del asistente de Samsung. Con ello, podemos lanzar algunas indicaciones básicas. La compañía precisó que el altavoz es compatible con Bixby, sumado a que cuenta en su estructura con entradas para HDMI y USB-C.
La firma dijo que el Samsung The Freestyle puede proyectar imágenes o videos sobre superficies que van desde las 30 hasta las 100 pulgadas. Asimismo, la calibración resultará de lo más sencilla e intuitiva gracias a un mecanismo que permite realizar el cálculo automáticamente. En lo que respecta al apartado de autonomía, utiliza baterías C externas. Vale la pena mencionar que la entrada C se puede utilizar con la tecnología Power Delivery para el suministro de energía a 50W.
En el marco del lanzamiento, Samsung refirió que su aparato tiene funciones automáticas de corrección trapezoidal y nivelación. El objetivo es que el proyector sea capaz de entregar una imagen nítida y proporcional en todo momento. Como podemos anticipar, también integra una función de enfoque automático para garantizar la nitidez.
¿Cuánto cuesta el nuevo proyector de Samsung?
El Samsung The Freestyle tiene un precio de 900 dólares, cifra que equivale aproximadamente a 18,500 pesos mexicanos al cambio. Además, la compañía asiática dio a conocer que el equipo está disponible para reservas dentro del mercado estadounidense. Por ahora, el artefacto se limitará a probar suerte en el país norteamericano, sin embargo, la firma espera comercializarlo en otras regiones durante los próximos meses. Habrá que esperar a conocer los precios oficiales para cada uno de esos países.
En pro de la flexibilidad, Samsung anunció que el proyector es compatible con funciones propias de su línea de televisores inteligentes. Esto quiere decir que es posible realizar proyecciones desde servicios integrados. Por ello, presume la capacidad de enviar el contenido a una superficie sin la necesidad de utilizar un Chromecast o una de sus Smart TVs.
Te recomendamos revisar la disponibilidad en tu país, ya que es posible que Samsung también haya abierto el período de reservas.
Claramente, la principal fortaleza de este equipo reside en su diseño portátil, rendimiento óptimo para uso intuitivo y flexibilidad. Su ligereza ayudará mucho a aquellos que viajan con frecuencia o los que salen de excursiones de manera recurrente. Bastará garantizar que tiene suficiente energía para arrancar con la tarde o noche de películas. Asimismo, su versatilidad permite utilizarlo como centro de entretenimiento en el hogar, pero también en la sala de juntas de la oficina.
¿Tienes algún proyector portátil? ¿Qué te parece la nueva propuesta de Samsung? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!