Las marcas de celulares están armando su calendario de lanzamientos. En el caso de Apple, sabemos que la nueva generación del iPhone verá la luz hasta el segundo semestre. Sin embargo, la compañía no quiere quedarse sin protagonismo durante la primera mitad del 2022. De acuerdo con un rumor, el iPhone SE 3 será el estandarte del fabricante californiano durante los próximos meses. Además, lo haría con una ficha técnica interesante que marcaría un hito en la famosa gama.
La principal novedad del futuro iPhone SE, considerado el teléfono más barato de la firma, sería la compatibilidad con redes 5G. De ser realidad estas especulaciones, la empresa habría completado la transición de su modelo hacia las redes de nueva generación. Recordemos que todas las variantes del iPhone 13 ofrecen esta característica de serie, pero las variantes económicas todavía no han dado el salto. Invariablemente, Apple tendrá que ofrecer dicha compatibilidad en su teléfono más económico, pero sobrevive la duda de si lo hará a partir de 2022.
La empresa tiene proyecciones importantes para el año que recién empieza, pese a que todavía hay algunos problemas que resolver. A finales de 2021, trascendió que la marca recortaría la producción del iPhone 13. La escasez de semiconductores sigue vigente, una crisis que azota a varias industrias. Por ahora, sólo queda esperar a más filtraciones e información oficial por parte de Apple.
Sin cambios en diseño
El último rumor sobre el iPhone SE 3 que advierte sobre la conectividad 5G también revela algunos detalles sobre el diseño. Todo indica que el móvil no tendrá cambios estéticos radicales, por lo que será muy difícil distinguirlo del SE actual. El leaker Dylandkt dijo tener información confiable sobre la apariencia similar del teléfono, algo que contradice otras especulaciones. Y es que la tercera generación del teléfono más barato de Apple mueve mucho las aguas en el mercado.
En meses anteriores, nos encontramos con rumores que advertían sobre un rediseño significativo para el iPhone SE 3. Presuntamente, Apple habría pensado dotarle de una arquitectura similar a la del iPhone 11, pero sin incluir el botón de inicio Touch ID. Al final, todo apunta a que seguirá luciendo como el iPhone 8, dando mayor tiempo a la marca para encarar el rediseño del celular. Posiblemente, tengamos que esperar hasta la cuarta generación del equipo para ver una evolución estética.
El reporte del filtrador advierte que Apple trabaja en un iPhone SE que toma como punto de partida la estética del iPhone 11 XR. La única diferencia evidente a primera vista sería una pantalla más compacta. Asimismo, indicó que el lanzamiento de este dispositivo ocurriría hasta 2024, por lo que lo más probable es que se trate de la cuarta generación. Por su parte, el analista Ross Young precisó que la empresa estaría trabajando en un iPhone SE con panel de 6.1 pulgadas.
El salto a las redes 5G
Si el rumor sobre el iPhone SE 3 resulta verdadero, el celular barato de Apple tendrá dos principales novedades. Además de la conectividad 5G, también equiparía un procesador superior. Actualmente, el modelo lleva consigo el A13 Bionic marca de la casa, pero esto cambiaría para la próxima generación. De esta manera, lo más lógico sería pensar que incorporará el mismo chipset del iPhone 13, el A15 Bionic. No hay razón para creer que la compañía mantendrá un procesador antiguo.
Por otro lado, se especula que el nuevo teléfono llegue con capacidad de almacenamiento de 128 GB. En este apartado, la firma habría decidido prescindir de una variante con 64 GB, tras considerar que es tiempo de renunciar a dicha configuración. Recordemos que el iPhone 13 también dijo adiós a esa variante, tomando como punto de partida los 128 GB de almacenamiento para las opciones más accesibles.
En lo que respecta a la fotografía, el móvil llevaría un sólo sensor principal, aunque todavía tenemos la esperanza de que integre una cámara frontal para selfies de 12 MP. El modelo actual tiene un sensor de 7MP para tal propósito, por lo que representaría una mejora interesante.
¿Cuánto costaría el iPhone SE 3?
Claramente, todavía no hay información oficial sobre el precio de esta tercera generación. Sin embargo, un rumor asegura que el iPhone SE 3 costará alrededor de 489 euros en su configuración más básica. Esto se puede traducir en aproximadamente 11,335 pesos mexicanos al cambio actual. En ese sentido, no habría grandes cambios con respecto al precio de partida del modelo actual, por lo que seguirá siendo la versión más accesible para hacerse de un teléfono de Apple.
Las especulaciones alrededor del modelo advierten que el teléfono sería lanzado en primavera, tal como lo ha venido haciendo hasta ahora. Esto quiere decir que el teléfono vería la luz en marzo o abril de 2022. Los filtradores no han sido demasiado detallados, a falta de obtener información más precisa sobre el evento de lanzamiento. Incluso, algunos creen que Apple podría optar por llevar a cabo su presentación durante la WWDC22, la cual ocurriría cerca del mes de junio.
Como mencionamos líneas arriba, la escasez de semiconductores tendría una gran influencia en la fecha de estreno del iPhone SE 3, ya que la marca no quiere verse obligada a realizar recortes por una mala planeación.
¿Qué piensas de la compatibilidad del iPhone SE de tercera generación con las redes 5G? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!