¿Se acuerdan cuando podíamos sacar la batería de nuestro smartphone? Samsung retoma ese principio con el lanzamiento de un teléfono con batería intercambiable: el Samsung XCover Pro.
En la actualidad, estamos acostumbrados a los teléfonos unibody. Todavía recordamos cuando en las descripciones de los smartphones se tenía que incluir este término para dejar claro que no se podía remover la batería. En poco tiempo, se volvió un estándar de fabricación por las numerosas ventajas que ofrece en diferentes áreas.
Por ello, sorprende que Samsung haya decidido retomar este principio en uno de sus últimos lanzamientos. La compañía surcoreana acaba de estrenar el llamado Samsung Galaxy XCover Pro, un smartphone que destaca por la posibilidad de remover la batería. Sin embargo, no podemos dejar fuera otras características interesantes que definen completamente al perfil de usuario.
Te recomendamos: Todas las especificaciones del Samsung Galaxy S10 Lite
Un teléfono para uso rudo
El solo nombre del Samsung Galaxy XCover Pro lo presenta como el sucesor del XCover 4 que salió en 2017. El smartphone tiene un diseño más moderno, sin embargo, todavía luce fuera de las tendencias estéticas actuales. Claramente, no se trata de un teléfono pensado para atraer miradas, ya que está orientado a usuarios que requieren un equipo para el uso rudo.
El smartphone lleva una pantalla de 6.7 pulgadas con ratio 20:9, pero lo que más resalta es su tremenda resistencia para soportar caídas y golpes. Cuenta con certificación IP68 contra agua y polvo, además de tener protección militar MIL-STD-810. Esta última especificación le entrega una mayor durabilidad y rigidez, por lo que se percibe como un equipo para usarlo en condiciones adversas.
Características técnicas
El Samsung Galaxy XCover Pro incorpora un procesador Exynos 9611 y memoria RAM de 4GB. En lo que refiere a su capacidad de almacenamiento, parece quedarse en el límite con 64 GB. Si tomamos en cuenta los servicios de la nube, no debería ser un problema.
En el apartado fotográfico, presume una cámara dual con lentes gran angular de 25 MP y ultra angular de 8 MP. Mientras tanto, la cámara frontal para la captura de selfies se queda en los 13 MP.
Este smartphone saldrá a la venta en Europa el mes de febrero, sin que tengamos mayores noticias sobre su disponibilidad en otras partes del mundo. Se espera que su precio ronde alrededor de los 500 euros, lo que equivale a 10,446 pesos mexicanos.
Fuente: androidsis.com