Este 9 de enero de 2022 toca despedir con mucha tristeza a Bob Saget, quien nos regaló momentos inolvidables. El actor y comediante estadounidense abandonó este mundo a los 65 años. Nadie esperaba despedirse del talentoso protagonista de Fuller House. Para sus familiares y amigos cercanos, así como para todos los admiradores de su trabajo, la noticia sobre su fallecimiento cayó como un balde de agua fría. A modo de homenaje, quisimos traerles esta breve biografía de Bob Saget, donde recordamos sus principales trabajos.
El medio TMZ informó sobre el terrible suceso, después de que el actor fuera hallado sin vida en el hotel Ritz-Carlton de Orlando, Florida. Los primeros reportes indican que el personal de seguridad se percató del estado inconsciente del actor en su habitación. Tal como lo indica el protocolo, la administración contactó al Departamento del Sheriff del Condado de Orange y al Departamento de Bomberos. Para la llegada de los servicios de rescate y emergencia, la estrella de Hollywood ya no tenía signos vitales.
Todavía teníamos la esperanza de que se trata de un falso rumor. Tristemente, la confirmación del fallecimiento llegó poco tiempo después. Las autoridades emitieron el siguiente comunicado:
“Hoy temprano, los agentes fueron llamados al Ritz-Carlton Orlando, por un hombre que no respondía en una habitación. El hombre fue identificado como Robert Saget y declarado fallecido en el lugar. Los detectives no hallaron señales del uso de drogas”, se puede leer.
Bob Saget, un hombre con gran sentido del humor
De acuerdo con la biografía de Bob Saget, el actor nació el 17 de mayo de 1956 en el estado de Filadelfia. Fue hijo de Rosalyn, una administradora de centros médicos, y Benjamín, responsable de un supermercado. Aunque tuvo una hermana, tuvo que lidiar con su pérdida por esclerodermia en 1994. Esta última es una enfermedad autoinmune fibrosante del tejido conjuntivo, la cual afecta principalmente a la piel. Sin embargo, también puede causar estragos en otros órganos, músculos y huesos.
Saget siempre estuvo ligado a la comedia, la cual le ayudó a forjar lazos durante su infancia y adolescencia. El actor la utilizó para hacer amigos a los nuevos lugares donde llegaba, debido a que su familia solía mudarse con frecuencia. Eso lo llevó a tener una historia en sitios como Norfolk, Virginia; Encino, California y, por supuesto, su natal Filadelfia. De igual manera, su talento para las artes escénicas saltaba a la vista, por lo que varios de sus profesores le recomendaron dedicarse a la actuación.
Tras graduarse en la escuela de cine de la Temple University, empezó a probar suerte en un club de comedia de la ciudad de Los Ángeles. Poco a poco, construyó una reputación que no pasó de largo para las grandes cadenas del medio. Así fue como recibió una invitación por parte de la CBS para estar en The Morning Program. Esa aventura televisiva se fue directo a pique, pero una nueva puerta se le abrió al poco tiempo. La biografía de Bob Saget revela que no tuvo que esperar demasiado para obtener una gran oportunidad.
El actor recibió la propuesta de interpretar a Danny Tanner en la serie Full House, una sitcom conocida en Hispanoamérica como Tres por tres. Así fue como consiguió el papel protagónico de una serie que obtendría múltiples renovaciones. La ficción mantuvo transmisiones desde 1987 hasta 1995. Tras una pausa, Netflix decidió revivir la exitosa sitcom con el título Fuller House, logrando que Saget regresara como personaje recurrente.
Más allá de Full House y Fuller House
Bob Saget fue un hombre que siempre disfrutó los desafíos. El actor trató de desmarcarse del papel de Danny Tanner, por lo que probó suerte en diferentes películas y proyectos. Por ejemplo, logró enorme proyección cuando protagonizó el musical The Drowsy Chaperone. De igual manera, se convirtió en presentador de televisión, siendo el anfitrión de 1 vs 100. Asimismo, firmó para ser la voz del personaje del Ted Mosby narrador en la exitosa comedia de situación Cómo conocí a tu madre.
Algunos de los títulos de Bob Saget que encontrarás en su biografía están A Stand Up Guy, Madagascar, Muévete Esto es Nueva York y Loca noche de luna llena, por mencionar algunos. De la misma manera, probó suerte como director, una faceta que podemos disfrutar en filmes como Trabajo sucio, El mundo de Dick, Movida en el Polo y Benjamín.
En 1996, decidió honrar la memoria de su hermana fallecida Gay Saget a través de la película For Hope. Asimismo, creó una fundación en su honor, la cual tiene como misión la recaudación de recursos para alentar la investigación sobre la enfermedad que le costó la vida.
Las reacciones al fallecimiento de Bob Saget
Después de darse a conocer el fallecimiento de Bob Saget, varios actores y creativos manifestaron su desconsuelo y tristeza. Entre ellos, estuvieron figuras del espectáculo que compartieron set con el histrión, así como otros colegas que estaban encantados con su trabajo y profesionalismo.
Ese fue el caso de John Stamos, un actor estadounidense que también formó parte del reparto de Full House. Quien interpretara a Jesse Katsopolis escribió lo siguiente a través de su cuenta de Twitter.
“Estoy roto. Estoy en completo y absoluto shock. Nunca jamás tendré otro amigo como él. Te quiero mucho Bobby”, señaló.
De la misma manera, Josh Gad lanzó elogios hacia el actor, quien era una luz de amabilidad y tolerancia en una industria acelerada.
“No había persona más amable en Hollywood que Bob Saget. Estoy teniendo problemas para entender esto. No quiero creer esto. Es demasiado”, explicó.
Triste noticia, pero sólo queda recordarlo como se merece. Hasta pronto, Bob Saget.