¡El Air Yacht es la locura! El concepto de super yate desarrollado por Lazzarini

En este momento estás viendo ¡El Air Yacht es la locura! El concepto de super yate desarrollado por Lazzarini
No parece haber forma para desarrollar un catamarán de estas características en el futuro cercano / Foto: Lazzarini Design Studio
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

En la cabaña de redacción somos amantes de los conceptos y prototipos. Es fascinante ver lo que puede hacer la mente humana sin las barreras de su tiempo. Si en un lugar son expertos para echar su mente a volar es en Lazzarini, un estudio de diseño italiano con una capacidad imaginativa descomunal. A lo largo de estos años, la firma nos ha acostumbrado a propuestas disruptivas, prototipos que parecen sacados de otro mundo. En fechas recientes, volvieron a encender nuestras almas con el concepto de un super yate bautizado como el Air Yacht.

Lazzarini Design Studio acaba de revelar lo que podríamos definir como un catamarán futurista. Los renders permiten hacerse una idea concreta de cómo luciría este vehículo pensado para el esparcimiento y los viajes de lujo. Un monstruo movido con un par de dirigibles gigantes cargados de helio no es algo que veas todos los días. La compañía no falta a su compromiso de diseñar transportes que combinan locura con originalidad. Basta voltear a mirar a algunos de los integrantes de su catálogo, tales como el Avanguardia inspirado en un cisne y el prototipo de superyate The Shape, para entender su gran potencial creativo.

El Air Yacht tiene todo el perfil de ser una embarcación de prestigio, con la peculiaridad de que no podríamos bautizarlo como un yate tradicional. El vehículo tiene como principal novedad su capacidad de elevarse a varios metros del nivel del mar, gracias a sus gigantes zepelín que son capaces de lidiar con el peso y los problemas de aerodinámica. Claramente, todavía pasarán algunos años para que veamos esta clase de naves acuáticas-aéreas, pero complace ver que alguien está soñando alto.

-ANUNCIOS-
 

¿Cómo es el Air Yacht?

Lazzarini Design Studio resaltó que el Air Yacht fue desarrollado como un transporte pensado para un tipo de usuario particular. Asimismo, dijo que gustaría enormemente entre las personas que están relacionadas con el mundo de los yates, la navegación y la aviación. Aunque lleva un par de dirigibles como parte clave de su estructura, el prototipo escapa del diseño y la arquitectura global de un globo gigantesco. En cambio, vemos un diseño más arriesgado, mecanismo por doquier y tecnologías vanguardistas en el apartado energético.

A nivel estructural, el Air Yacht tiene dirigibles que miden alrededor de 150 metros de largo, los cuales van enlazados a través de una cubierta central de 80 metros. Las uniones entre el cuerpo base y los zepelines son cuatro puentes fabricados en carbono. Es importante decir que el catamarán también dispone de una cabina principal que ofrecería vistas 360 grados. La idea es que dicho espacio albergue desde un comedor para los propietarios hasta una sala de estar para conversar con los acompañantes.

El Air Yacht tiene espacios de lujo y para el esparcimiento
El Air Yacht tiene espacios de lujo y para el esparcimiento

En un comunicado, los integrantes del estudio italiano explicaron que el catamarán futurista está orientado a ser un viaje de relajamiento y disfrute para un público de clase premium:

“El Air Yacht no es un dirigible para el transporte público o con fines turísticos, está concebido para un propietario de carácter privado que tenga una visión de la evolución de megayates y aviación”, señaló.

Un super yate plagado de lujos

El Air Yacht es un prototipo del estudio de diseño Lazzarini / Foto: Lazzarini Design Studio
El Air Yacht es un prototipo del estudio de diseño Lazzarini / Foto: Lazzarini Design Studio

Además de los espacios antes mencionados, el Air Yacht tendría un sótano inflable que actuaría como base para la navegación. Las imágenes realizadas por computadora muestran otras amenidades importantes para el relajamiento y las vacaciones. Por ejemplo, el catamarán incorporará una piscina privada, además de que habrá otros espacios con detalles de lujo y materiales de primer mundo. Por ejemplo, encontraremos superficies premium elaboradas en fibra de carbono.

El propietario de esta especie de embarcación futurista podrá viajar acompañado de su familia o sus amigos. Cada uno de los dirigibles alberga un total de 5 suites para pasajeros. Todas estas habitaciones reservadas para el descanso cuentan con una ventana que apunta hacia el cielo. En el caso de la suite principal, la vista es 360 grados para disfrutar de la belleza y el carácter imponente del paisaje.

Aunque Lazzarini tiene muchos obstáculos que superar antes de desarrollar un catamarán de estas características, sobresale ver el interés de ciertos estudios y actores en la industria con interés en revivir el transporte mediante dirigibles.

El funcionamiento del catamarán vanguardista

El concepto se basa en dos gigantescos dirigibles / Foto: Lazzarini Design Studio
El concepto se basa en dos gigantescos dirigibles / Foto: Lazzarini Design Studio

En primer lugar, el Air Yacht de Lazzarini se podría elevar por los aires gracias a la acción de los dirigibles divididos en colmenas, los cuales almacenan hasta 400,000 metros cúbicos de helio comprimido. Asimismo, el transporte llevará consigo un total de ocho rotores eléctricos, lo que le permitiría volar hasta por 48 horas a una velocidad máxima de 100 km/h sin tener que repostar energía.

Debido a que la nave necesita cumplir ciertos requisitos para elevarse por los cielos, el Air Yacht no sería realmente útil para la navegación. Pese a ello, podría alcanzar una velocidad aproximada de 5 nudos, suficiente como para llevar a cabo ciertas maniobras que le permitan atracar en un puerto.

Por ahora, no parece haber camino alguno para la fabricación de su catamarán, especialmente, porque hay gran temor sobre la seguridad que entregan esta clase de transportes. Tragedias como el desastre de Hindeburg, en 1937, es uno de esos episodios que involucran dirigibles muy difíciles de olvidar.

Tras ver las imágenes, ¿qué te parece el diseño y la funcionalidad del Air Yacht? ¿Te animarías a viajar en una nave de estas características? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.