Múnich en vísperas de una guerra: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica (Netflix)

Múnich en vísperas de una guerra: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una amistad en medio de la catástrofe y los complots!

¿Ver o no Múnich en vísperas de una guerra? Netflix estrenó una película pensada para aquellos que obsesionados con episodios históricos como la Segunda Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial es un episodio histórico imposible de olvidar. Fueron años oscuros para Europa, una región devastada por el mayor conflicto entre naciones de nuestro tiempo. A inicios de 2022, Netflix estrenó la película Múnich en vísperas de una guerra (Munich: The Edge of War, titulo original). La plataforma de streaming apostó por un drama intenso y reflexivo, el cual llegó de la mano de Christian Schwochow. Asimismo, cuenta con el talento de actores como George MacKay, Jannis Niewöhner y Jeremy Irons.

El filme está basado en la novela Munich, escrita por Robert Harris y publicada en 2017. El encargado de escribir el guion fue Ben Power. Es una cinta que les parecerá entretenida a aquellos que buscan una película de espías, pero que no está saturada de acción sin sentido. Más que un filme cargado de explosiones, muerte y destrucción, estamos ante un relato conmovedor y un drama de esos años de alta tensión.

Si eres fan de las películas sobre guerra o con un estilo similar, te presentamos algunas cintas que podrían ser de tu agrado:

Sinopsis ¿De qué trata Múnich en vísperas de una guerra?

Póster de Múnich en vísperas de una guerra

Europa está próxima a enfrentar un conflicto terrible. La sombra de Adolf Hitler crece en la región, mientras Alemania alista todo para la invasión de Checoslovaquia. Existen esfuerzos para hallar una solución pacífica a las tensiones. Los diplomáticos Hugh Legat, de Gran Bretaña, y Paul von Hartmann, de Alemania, son dos amigos que compartieron anécdotas en Oxford. Ahora les toca negociar en campo minado de trampas, traiciones y complots. Su amistad se encuentra en medio de un juego donde el conflicto armado parece inevitable.

“En la Conferencia de Múnich de 1938, dos viejos amigos que ahora trabajan para gobiernos opuestos se convierten en espías para dejar al descubierto un secreto nazi”, señala la sinopsis oficial en Netflix.

En 2020, salió a la luz el proyecto para adaptar la novela de Robert Harris. Asimismo, se dio a conocer a la mayor parte del reparto principal. Netflix mostró interés desde el principio en traer esta película a su plataforma, un título que fue producido por Andrew Eaton con cinematografía de Frank Lamm. A continuación, te presentamos el tráiler oficial de Múnich en vísperas de una guerra.

Reparto ¿Quiénes son los actores de Múnich en vísperas de una guerra?

Jannis Niewöhner es Paul von Hartman
Jannis Niewöhner es Paul von Hartman

El cast principal de la película está liderado por George MacKay, en el papel de Hugh Legat, y por Jannis Niewöhner, en el rol de Paul von Hartman. Por supuesto, cobra especial relevancia la participación de grandes nombres como Jeremy Irons, ganador del Premio Óscar. Tampoco podemos ignorar la participación de August Diehl, uno de nuestros histriones alemanes preferidos.

En una entrevista exclusiva con flickeringmyth.com, el director Christian Schwochow habló sobre el proceso de investigación para poder adaptar la novela de Harris.

“Tal como lo hizo Robert con su novela, investigo mucho, y mi experiencia es con el periodismo, así que siempre trato de ser lo más veraz posible. La idea de Robert con esta historia era tener hechos reales y luego esos dos jóvenes personajes, Paul y Hugh, que se basan en personas reales. Se permitió crear una forma de ficción determinada con esos dos personajes (…) Esa historia permitió que sucediera. Eso es lo que tratamos de hacer en esta película, no crear personajes que se sintieran erróneos. Entonces, probamos una versión que posiblemente pudo haber pasado en la vida real”, señaló.

El reparto de la película contempla la participación de los siguientes actores y actrices:

• George MacKay es Hugh Legat
  • Jannis Niewöhner es Paul von Hartman
  • Jeremy Irons es Neville Chamberlain
  • Liv Lisa Fries es Lenya
  • Nick Wymer es Maitre D’
  • Jessica Brown Findlay es Pamela Legat
  • Raphael Sowole es Cecil Syers
  • Mark Lewis Jones es Sir Osmund Cleverly
  • Alex Jennings es Sir Horace Wilson
  • Ludwig Simon
  • Nellie Thalbach
  • Hannes Wegener es Erich Kordt
  • Sandra Hüller es Helen Winter
  • Aidan Hennessey es Arthur Legat
  • August Diehl es Franz Sauer
  • Nicholas Farrell es Sir Alexander Cadogan
  • Tara Nome Doyle
  • Rainer Sellien es Hans Oster

Curiosidades sobre Múnich en vísperas de una guerra

La cinta se estrenó de manera exclusiva en Netflix

Descubre otros aspectos acerca de la película a través de estos datos curiosos:

• El rodaje de la película inició en octubre de 2020, grabando secuencias en las icónicas ciudades de Berlín, Postdam, Múnich y algunas locaciones de Inglaterra.
  • El título que utilizaban para referirse al proyecto antes de su denominación oficial era Munich 38.
  • Robert Harris es un novelista británico que inició su carrera en el periodismo, pero cuya fama ascendió de forma radical cuando empezó a experimentar con sus relatos de ficción histórica.
  • George MacKay es un actor que inició su carrera muy joven con la interpretación de Curly en Peter Pan, la película de 2003. En fechas recientes, obtuvo un montón de elogios por su papel protagónico en 1917.
  • En la vida real, hubo una conspiración para matar a Adolf Hitler, pero no tiene nada que ver con los eventos que vemos en la película.

Preguntas frecuentes

El filme cuenta con la participación del talentoso actor alemán August Diehl
  • ¿Dónde ver Múnich en vísperas de una guerra?

Es una película que está disponible en Netflix de manera exclusiva debido a que es una producción original.

• ¿Cuándo se estrenó la película?

La cinta llegó al catálogo de Netflix el 21 de enero de 2022.

• ¿Qué clasificación es la película Múnich en vísperas de una guerra?

Netflix asegura que esta película pueden verla adolescentes de 13 años en adelante.

Jeremy Irons interpreta a Neville Chamberlain

Múnich en vísperas de una guerra recolectó reseñas positivas y neutrales. Casi ningún crítico tiene una opinión negativa sobre la película, por lo que creemos que vale la pena. Parece materia obligada si eres de los que disfrutan de las historias sobre la Segunda Guerra Mundial. Su principal problema es la manera de compactar el relato y el manejo del tiempo, ya que algunos la encontrarán demasiado lenta en ciertas partes y otros muy comprimida en detalles que requerían más desarrollo.

Jake Coyle escribió una reseña de la película en un artículo para la agencia apnews.com.

“El retrato simpático del primer ministro, extraído del libro de Harris, suele ser bien interpretado por Irons. Y el estado de alerta de MacKay mantiene al espectador de Múnich en vilo. Hay una tierna consideración en sus conversaciones sobre aferrarse a los principios frente al totalitarismo (…) Pero al igual que Chamberlain, Múnich pierde la oportunidad”, señaló.

Mark Fenney también publicó su opinión sobre el filme a través del medio bostonglobe.com.

“Una vez que se han colocado varios patos en una fila narrativa y comienza la conferencia, la película se vuelve bastante buena. Puede que lo parezca porque el espectador se ha resignado a la dirección hiperactiva de Christian Schwochow. Primeros planos apretados, cámara de mano nerviosa, montones y montones de cámaras de mano nerviosas (…) Los detalles de la época están bastante bien hechos, lo que hace que el trabajo de cámara salvajemente anacrónico sea una distracción todavía mayor”, refirió.

Tras ver el filme, quisiéramos leer tu crítica y opinión ¿Te gustó? ¿La recomiendas a nuestros demás lectores? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir, colega!