-ANUNCIOS-
  Cómo comprar baterías recargables

¿Cómo comprar baterías recargables?

Si vas a comprar baterías recargables, te damos algunos consejos para que elijas las de mejor calidad y rendimiento para diferentes propósitos.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Si utilizas baterías AA, AAA, C o D de manera frecuente, es posible que estés pensando comprar baterías recargables. No hay duda de que ahorrarás bastante dinero, ya que las de mejor calidad entregan cientos de horas de uso. Claramente, es una inversión que promete entregar gran valor, siempre y cuando, te asegures de adquirir un producto de buena calidad. No es tan sencillo como parece, especialmente, porque hay una gran variedad de baterías recargables en el mercado.

A continuación, te presentamos una serie de consejos para que sepas cómo funcionan esta clase de baterías. Asimismo, te presentamos los factores que debes considerar para su compra y algunas recomendaciones con base en la experiencia de los usuarios.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué son las baterías recargables?

Estas baterías reducen la contaminación causada por el desperdicio de pilas usadas
Estas baterías reducen la contaminación causada por el desperdicio de pilas usadas

Técnicamente, una batería recargable es un dispositivo de almacenamiento de energía que puede reabastecerse después de haberse descargado. De esta manera, permite múltiples usos de la celda, algo que resulta positivo tanto para el medio ambiente como para la cartera de los usuarios. En primer lugar, reduce el desperdicio de una gran cantidad de baterías y, a largo plazo, requiere de un gasto menor por su rápida amortización.

El funcionamiento de una pila recargable es muy sencillo, ya que utilizan reacciones electroquímicas que son eléctricamente reversibles. Esto quiere decir que cuando la reacción ocurre en una dirección, se agotan los materiales de la pila mientras se genera la corriente eléctrica. Sin embargo, puede haber una reacción en sentido inverso. Precisamente, necesita de energía eléctrica para la regeneración de los materiales consumidos. Actualmente, las celdas secundarias más comunes son las siguientes:

  • Pomo-Ácido
  • Níquel-Cadmio
  • Níquel-Metal Hidruro
  • Iones de Litio
  • Polímero de iones de litio

Aunque comprar baterías recargables será más costoso que un paquete de pilas tradicionales, la inversión valdrá la pena en poco tiempo. Considera que el gasto inicial es mayor porque también debes adquirir un cargador especial, aunque esta será compra de una sola vez en un buen lapso. Después de determinado número de recargas, el ahorro de dinero será todavía más evidente. Es importante mencionar que la mayoría de las baterías recargables actuales recurren a la química de hidruro metálico de níquel.

Consejos para comprar baterías recargables

La inversión en baterías recargables se amortiza en poco tiempo
La inversión en baterías recargables se amortiza en poco tiempo

El tamaño de las baterías

Parece obvio, pero el primer paso antes de comprar baterías recargables es conocer el tamaño. Define si vas a necesitar pilas AA, AAA, C o D. En general, todas ellas son fáciles de encontrar en tiendas de electrónicos.

La capacidad de las baterías en mAh

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar baterías recargables es su capacidad en mAh (Miliamperios Hora). Esta cifra indica cuál es la cantidad de energía eléctrica almacenada dentro del cuerpo. De esta manera, una mayor cifra de mAh implicará mayor tiempo de entrega de energía. Normalmente, las baterías AA oscilan entre 1,300 y 2,900 mAh, mientras que las AAA se mueven entre los 500 y 1,100 mAh.

-ANUNCIOS-
 

¡Ojo! Incluso dos baterías con la misma capacidad pueden ofrecer resultados diferentes. Aquí es donde entra en juego la reputación de la marca y el vanguardismo tecnológico de cada fabricante. También considera para qué ocuparás las baterías recargables, ya que no ofrecerá el mismo tiempo de uso para una linterna pequeña que en una bocina o un aparato de video.

Química de la batería

Como vimos líneas arriba, hay diferentes tipos de baterías recargables tomando como variable su química. Actualmente, las más populares son las de hidruro metálico de níquel (NiMH). La razón por la que ganaron terreno es por su elevada capacidad y extensa durabilidad. Presuntamente, es posible utilizarlas hasta alcanzar los 1,000 ciclos de carga. Lo más probable es que el paquete de cargador y baterías que viste en el centro comercial corresponda a esta clase.

En el caso de las baterías de ion litio (Li-ion), son las que encontramos en aparatos como los celulares. Mientras tanto, las de Níquel Cadmio (NiCad) han perdido terreno de forma notable debido a su tecnología antigua, ofreciendo incluso un voltaje más bajo que las dos clasificaciones anteriores.

Voltaje

El voltaje de las baterías de NiMH, así como las de Zinc Carbono y Pomo Ácido, se mueve dentro de un rango de 1.2V y 2V. Mientras tanto, las de base Litio manejan tensiones nominales que se ubican entre los 3.2V y 4V.

El cargador de baterías

A la hora de armar el presupuesto para comprar baterías recargables, también considera la adquisición de un cargador confiable y de buena calidad. Asegúrate que utilice el algoritmo CC/CV, además de que su estructura facilite la conexión en la pared e, incluso, la integración de algún puerto de carga para el automóvil.

Baterías AA recargables con mejor reputación

Duracell

Baterías recargables Duracell
Baterías recargables Duracell

Un gran porcentaje de los clientes que compraron las pilas Duracell AA con su cargador quedaron satisfechos. Además de venderse a un precio competitivo, recurren a la química NiHM y están al 100% en un periodo de entre 4 y 8 horas de carga. El cargador cuenta con una luz LED que parpadea en color verde para indicar que están listas. Este aparato también corta el suministro de energía de manera automática cuando detecta que se ha completado el proceso. De esta forma, evita problemas de sobrecalentamiento.

Amazon Basics

Baterías recargables Amazon Basics
Baterías recargables Amazon Basics

Las pilas Amazon Basics gozan de gran popularidad en el mercado. Principalmente, por su precio atractivo. La marca utiliza química Ni-MH, además de ofrecer pilas AA de 2,400 mAh. Entre sus fortalezas está una autodescarga más lenta, sumado a que vienen precargadas con energía solar. Asimismo, son capaces de permanecer hasta 80% cargadas después de un año de no haber sido utilizadas.

Energizer

Baterías recargables Energizer
Baterías recargables Energizer

Si estás pensando en comprar baterías recargables, una de las opciones más competentes son las pilas recargables Energizer. Tiene una amplia comunidad de seguidores debido a su gran desempeño. Las puedes encontrar en paquetes con su cargador con indicador de estado mediante luz LED y autoapagado de seguridad. Sobresale que este accesorio puede revelar qué baterías ya no sirven tras haber finalizado su ciclo de vida.

¿Qué pilas recargables recomiendas con base en tu experiencia? ¿Recomiendas comprar algunas de las baterías recargables anteriores? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir, colega!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-