Muchos creen que ser una estrella de Hollywood es sencillo. Por supuesto, tiene muchísimas ventajas, pero también existe una presión y estrés laboral descomunales. Algunas veces, los grandes nombres de la pantalla no saben si todo eso vale la pena. Este es el caso del actor Bradley Cooper, quien consideró dejar la actuación antes de involucrarse en Licorice Pizza. El reciente filme de Paul Thomas Anderson llegó a darle las suficientes certezas para mantenerse delante de la cámara.
El pasado 25 de enero, el también director participó al lado de Mahershala Ali en el panel Actors on Actors de Variety. Durante un lapso de la conversación entre ambos, el segundo de ellos cuestionó a Cooper sobre sus últimos proyectos. Le interesaba saber cómo logró transitar de un personaje como el de El callejón de las almas perdidas a otro totalmente opuesto en Licorice Pizza. Fue entonces cuando el protagonista de Nace una estrella mostró su agradecimiento con el realizador.
“La razón por la que no dejé de actuar es Paul Thomas Anderson. Cuando me llamó para tal vez estar en su película, Mahershala, quiero decir, realmente, creí que sólo abriría una puerta en el filme. Haría cualquier cosa (…) Esa fue la primera película de vuelta de Covid. Y Jon Peters fue el comienza del filme, así que comencé con todos los demás, lo cual fue maravilloso (…) Pasé tres semanas y media con Paul. Vi todas las pruebas de cámara. Me estaba enseñando todo sobre lentes, cosas que nunca supe. Es increíble”, precisó.
-ANUNCIOS-  
Si Cooper hubiera dicho adiós a la actuación, todavía tendría un mundo de oportunidades en otras áreas creativas. Dejó claro que podría dedicarse enteramente a otra de sus pasiones: la dirección. Su debut detrás de cámara en el filme estelarizado con Lady Gaga confirmó que tiene mucho que decir detrás de la cámara. Literalmente estuvimos frente a una historia de amor y drama acompañados de la canción perfecta. Durante muchas semanas, el soundtrack de la película sonó en la radio de varios países.
De El callejón de las almas perdidas a Licorice Pizza
Bradley Cooper parece haber disfrutado más Licorice Pizza que la nueva película de Guillermo del Toro. En el caso particular de esta última, aceptó la propuesta de trabajo por un tema de ego, en lugar de tener la convicción suficiente para formar parte de la historia. Al final, dijo que el viaje para dar vida a un personaje como Stanton Carlisle fue apasionante. Después de todo, también es un hombre complejo que experimenta un montón de traumas y frustraciones.
“El callejón de las almas perdidas fue un ejemplo interesante de lo inseguro que soy. Yo estaba como: ‘Oh, supongo que todavía soy el tipo que quiere estar en el grupo’. Porque no tenía la intención de actuar en otra cosa que no fuera lo que he estado escribiendo. Leonardo DiCaprio se cayó y Guillermo del Toro vino a mí. Todavía recuerdo haber pensado: ¡Oh, wow! Los chicos que no me contratan, ¿quieren contratarme? Y luego fue como: ‘Por supuesto que tengo que hacerlo porque nunca me han permitido entrar a ese grupo’ Era inseguridad y ego. Afortunadamente, terminó siendo una experiencia increíble”, detalló.
Licorice Pizza tuvo su estreno el 26 de noviembre de 2021 en Estados Unidos, mientras que su lanzamiento en otros países ocurrió casi un mes después. Inmediatamente, el nuevo filme de Thomas Anderson empezó a recibir comentarios positivos de la crítica. Incluso, figura entre las mejores cintas del año pasado, de acuerdo con el ranking armado por el American Film Institute. También obtuvo varias nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo las categorías de Mejor Comedia o Musical.
En Licorice Pizza, Bradley Cooper interpreta al personaje de Jon Peters, pero no es la única estrella en el reparto. El cast contempla a Sean Penn como Jack Holden y a Tom Waits como Rex Blau. La lista de actores involucrados se complementa con Alana Haim como Alana Kane, Cooper Hoffman como Gary Valentine, Benny Safdie como Joel Wachs, Skyler GIsondo como Lance, Mary Elizabeth Ellis como Momma Anita, John Michael Higgins como Jerry Frick, Christine Ebersole como Lucy Doolittle y Harriet Sansom Harris como Mary Grady, entre otros.
¿Dónde ver Licorice Pizza?
Después de todo lo que ha dicho Bradley Cooper sobre Licorice Pizza, es posible que tengas unas ganas irresistibles de ver la película. La crítica le otorgó una calificación elevada y, sin duda, fue una de las sorpresas más gratas en la recta final de 2021. No es para menos, las expectativas siempre fueron altas tras tener a Thomas Anderson en la silla de director. Es un cineasta diferente, responsable de producciones como El hilo fantasma, Junun, Vicio propio, The Master: Todo hombre necesita un guía y Petróleo sangriento.
Dependiendo del país, Licorice Pizza todavía podría encontrarse en salas de cine o ni siquiera haber llegado, pero su distribución más amplia tendrá lugar a través del catálogo de Amazon Prime Video. Habrá que esperar un poco más para conocer los planes de exhibición, alquiler o renta en los diferentes mercados.
El rodaje de la cinta inició en Encino, California, en agosto de 2020, usando locaciones en una mansión Tudor para grabar las escenas dentro de la casa de Jon Peters. Otro dato curioso es que Paul Thomas Anderson escribió el guion pensando desde el principio en Alana Haim como protagonista. No olvidemos que el director tiene una profunda conexión con la artista, a quien le ha dirigido varios de sus videos musicales.
¿Qué piensas de que Bradley Cooper haya considerado dejar de actuar antes de Licorice Pizza? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!