Bluetooth LE Audio mejorará la autonomía de los gadgets

El estándar Bluetooth LE Audio le dará mayor autonomía a tus diferentes productos. Aquí te explicamos la razón.

-ANUNCIOS-
 

El estándar Bluetooth LE Audio le dará mayor autonomía a tus diferentes productos. Aquí te explicamos la razón.


Lejos quedó el tiempo donde el estándar era el Bluetooth 3.0. Durante los últimos años, esta tecnología de conectividad ha registrado avances importantes. Después de estar un rato con el Bluetooth 5.1, finalmente, se aproxima el debut del nuevo protocolo desarrollado por Bluetooth Special Interest Group.

-ANUNCIOS-
 

Se trata del Bluetooth LE Audio, un protocolo que entregará beneficios importantes a quienes suelen utilizarlo con frecuencia. Por ejemplo, será capaz de transmitir una mejor calidad de audio, además de optimizar la velocidad de respuesta.

Debido a que se requerirán menos recursos para ejecutar esta tarea sin perder calidad, también requerirá menos energía para su funcionamiento.

Bluetooth LE Audio es el nuevo protocolo de esta tecnología
Bluetooth LE Audio es el nuevo protocolo de esta tecnología


Mayor autonomía para tus equipos

La compañía afirmó que el nuevo estándar asegura un menor consumo de energía, por lo que mejorará la autonomía de todos los equipos que lo utilicen. Esto beneficiará, principalmente, a los equipos que se valen de este tipo de enlace para su funcionamiento. Entre ellos, los auriculares inalámbricos, los smartphones y relojes o bandas inteligentes.

Otra de las características interesantes es la de Audio Sharing. El Bluetooth LE Audio tendrá la capacidad de transmitir audio a 2 pares de equipos, por lo que será posible compartir la transmisión con otra persona. Esta prestación ya la habíamos visto con anterioridad en los AirPods
2 y AirPods Pro.

-ANUNCIOS-
 

Por el momento, el Bluetooth LE Audio se encuentra en fase de desarrollo. Las capacidades finales del nuevo estándar se darán a conocer dentro de algunos meses. Solamente queda esperar ver con qué velocidad se integra a los diferentes electrónicos.

¿Qué característica o prestación estaría de lujo en el próximo protocolo de la tecnología Bluetooth?

El nuevo protocolo asegura un menor consumo de energía
El nuevo protocolo asegura un menor consumo de energía

Fuente: actualidadphone.com

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-