La modalidad de prepago que ofrecen las diferentes compañías de telefonía celular es muy cómoda porque te permite pagar por lo que consumes, ni más, ni menos.
Pero, ¿qué pasa cuando haces la recarga de tiempo aire ATT o la recarga de tiempo aire Movistar y los datos se te van como agua?
¡Checa estos tips para hacer que te rindan más los datos móviles!
10 tips para aprovechar al máximo tu recarga de tiempo aire
Haz la recarga de tiempo aire mediante una app
Evita pagar comisiones en tiendas de conveniencia y otros comercios por la recarga de datos, mejor hazla cómodamente, no pagues comisiones y evita el contacto con las personas con una app móvil.
Cuando haces la recarga de tiempo aire desde una app móvil, puedes destinar más presupuesto para tener más minutos de navegación. Además, podrás hacer la recarga de tiempo aire Telcel o de cualquier compañía.
Activa el modo lite de Chrome
Si durante el día debes consultar internet sí o sí, hay una forma muy práctica de hacerlo sin usar tantos datos: a través del modo lite de Google Chrome.
Puedes configurarlo de la siguiente manera:
- Abre la app de Chrome en tu móvil.
- Entra en los tres puntos verticales del lado superior derecho.
- Selecciona activar el modo lite.
El navegador impedirá la carga de contenidos multimedia y bajará la resolución del sitio sin modificar su contenido, lo que hará más rápida la visualización de la página.
Habilita las notificaciones más indispensables
Dentro de los principales causantes del gasto desmedido de datos móviles están las notificaciones. Por esa razón, es importante que elijas cuáles sí son relevantes y desactives las que no.
Deshabilita el uso de datos en segundo plano
La mayoría de las apps que tienes en tu móvil siguen trabajando en segundo plano, es decir, consumen datos aunque no las uses. Configura tu móvil para que ocupen internet solo cuando las necesites o cuando haya conexión WiFi.
Actualiza apps con WiFi
Como el proceso de las actualizaciones de aplicaciones es importante y consume internet, asegúrate de hacerlo cuando tengas WiFi. Solo entra a configuración y activa esta opción.
Quita la opción de descargar adjuntos
Si tienes activa la función de descargar archivos multimedia de los chats, estos consumirán tus datos sin que te des cuenta. ¡Desactívala y asunto arreglado!
Apaga la reproducción automática de videos
Los videos que se reproducen en automático cuando entras a una red social consumen tu internet móvil. Habilita la reproducción de videos en redes sociales como FB o Instagram solo con WiFi y listo, tus datos no se gastarán sin que lo notes.
Descarga con WiFi los videos que verás sin conexión
Es mejor que uses WiFi para bajar a tu móvil los videos que verás fuera de casa. Aunque los videos descargados no tengan la misma calidad, los podrás ver sin arriesgar tu consumo de datos.
Utiliza una app para controlar el uso de datos
Hay aplicaciones que puedes adquirir para controlar el uso de datos en tu celular. Esto es especialmente útil ya que has realizado las pautas anteriores, pues te ayudan a monitorear las apps y mantener en regla el consumo de datos.
Ocupa el WiFi del lugar donde estés
Muchos lugares como restaurantes, cafeterías, escuelas y parques, comparten su red WiFi para que sus visitantes se conecten mientras se encuentran en sus instalaciones. Utiliza el WiFi gratuito que este tipo de espacios te proporcionan para desactivar los tuyos. Así es como puedes reducir la recarga de tiempo aire. No solo te durarán más los datos, también mejorará el rendimiento de tu teléfono móvil.