DICE y Electronic Arts (EA) todavía tienen que lidiar con reclamos por las fallas de Battlefield 2042. Pese a que el lanzamiento del esperado videojuego tuvo lugar en noviembre de 2019, el estudio y la distribuidora no pueden deshacerse de la molestia de los fans de la saga. En el marco del informe de ganancias correspondiente al tercer trimestre, el CEO de EA, Andrew Wilson, aceptó que el título no logró estar a la altura de lo que esperaban los verdaderos seguidores de la franquicia.
El ejecutivo reafirmó que su equipo siempre aborda los proyectos con total seriedad y compromiso. Sin embargo, existe una serie de factores externos que influyen en que las cosas no vayan por el camino correcto. El directivo señaló que son extremadamente conscientes de la importancia de la franquicia dentro del género, por lo que el objetivo es, cuando menos, mantener el nivel de las entregas más espectaculares. Tristemente, no fue así, ya que varios usuarios tuvieron una experiencia de juego muy por debajo de la calidad esperada.
En este caso, la prensa especializada se portó más benevolente con el juego que la propia comunidad gamer. Es un hecho que los jugadores están molestos por las fallas que existen en Battlefield 2042. Las promesas de DICE para lanzar actualizaciones que corrijan las fallas no exime de la crítica dura y voraz a los desarrolladores. Además, no alcanza para mitigar los comentarios negativos por las fallas que tienen lugar en materia de rendimiento y desempeño. Nadie esperaba eso de un título que levantó tantas expectativas previo a su gran estreno.
EA reconoce sus errores
De acuerdo con Andrew Wilson, los problemas de rendimiento fueron consecuencia de varios factores. Entre ellos, se encuentran las condiciones severas desencadenadas por la crisis sanitaria de Covid-19. Concretamente, el ejecutivo se refiere a las restricciones sobre la movilidad y el trabajo colaborativo dentro de espacios cerrados. Esto ocasionó que los estudios de videojuegos tuvieran que adoptar esquemas de trabajo remotos.
“Desarrollar este juego con otros equipos trabajando desde casa durante casi dos años, finalmente, resultó ser un desafío (…) A través de nuestro proceso de prueba y preparación, creímos que la experiencia estaba lista para ponerla en manos de nuestros jugadores. Lo lanzamos con gran estabilidad; sin embargo, a medida que más jugadores experimentaban el juego completo, se hizo evidente que había problemas de rendimiento imprevistos que necesitan abordar algunas de las elecciones de diseño que hicimos con el juego tampoco resonaron con todos en nuestra comunidad”, puntualizó.
El directivo de EA refrendó el compromiso del estudio para corregir los errores, además de anunciar el retraso de la primera temporada. De acuerdo con Wilson, esto servirá para trabajar de manera detallada sobre los puntos débiles de Battlefield 2042. Asimismo, realizarán varios ajustes para brindar una experiencia de juego de alto nivel a toda la comunidad. Después de experimentar uno de los peores lanzamientos de la saga, DICE y EA esperan enmendar los errores con próximas actualizaciones.
¿Cuáles serán las mejoras de Battlefield 2042?
A través de un comunicado, DICE recalcó que habrá actualizaciones no sólo para corregir las fallas, sino también para ampliar las posibilidades de Battlefield 2042. Entre ellas, se encuentra el lanzamiento de un sistema de clasificación actualizado, además de que se integrarán un par de tablas para separar a los equipos del enemigo. Posteriormente, también habría soporte de voz para todas las plataformas, apostando por un sistema de comunicación más eficiente.
En el caso del juego en equipo, el desarrollador añadirá un bucle de escuadrón más claro y definido, un sistema de marcado preciso y un bucle de recompensas mejorado al jugar el objetivo. Por otro lado, el estudio advirtió que integrará algunos cambios que afectan la jugabilidad, a fin de que los gamers encuentren una dinámica más fluida y atractiva a la hora de enfrentar cada misión. DICE reiteró que están comprometidos con escuchar cada uno de los comentarios de los fans, siempre y cuando, tengan como objetivo la mejora del videojuego.
“Nuestro compromiso es explicar nuestro razonamiento sobre futuras decisiones y asegurarnos de que entiendan nuestra postura con respecto a sus comentarios. Queremos que siempre tengan la imagen completa de adónde vamos y sepan que seguimos escuchando todas las opiniones para asegurar que nuestro trabajo sea significativo para la comunidad”, añadió.
Cosas que debes saber sobre Battlefield 2042
Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y distribuido por Electronic Arts. Representa el 17º lanzamiento dentro de la saga de juegos de guerra, la cual tiene una amplia comunidad de fanáticos. El título vio la luz el 19 de noviembre de 2021, debutando en las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Desafortunadamente, las siguientes semanas estuvieron llenas de críticas y comentarios negativos.
En su reseña para el medio vg247.com, Sherif Saed habló sobre las fallas que ensuciaron el lanzamiento de Battlefield 2042.
“No es el regreso a la forma de DICE (…) No es exagerado decir que fue mi juego más esperado del año, pero esa pasión se ha convertido en miseria mientras lucho por encenderlo todas las noches. Poner mis sentimientos sobre Battlefield 2042 ha sido un desafío…”, sentenció.
¿Tu has jugado Battlefield 2042? ¿Te parece que los críticos están exagerando o son acertados con sus comentarios? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir, colega!