El 19 de octubre de 2021, Google celebró su Pixel Fall Launch. Todos los reflectores apuntaron hacia el nuevo smartphone del buscador. Esta vez, la empresa respondió a las altas expectativas y lealtad de sus seguidores, ya que la sexta generación se comportó a la altura. Incluso, el teléfono acaba de marcar un hito en la historia de la compañía. De acuerdo con un comunicado oficial, el Google Pixel 6 registró el mayor volumen de ventas durante un trimestre para un teléfono de la familia.
Básicamente, podemos decir que el smartphone va camino a convertirse en el mayor éxito comercial de la serie Pixel. Sinceramente, nos alegramos de ello. La marca hizo un excelente trabajo con su más reciente equipo, corrigiendo errores del pasado y detalles que le impedían batirse a duelo contra otros toros del mercado. Durante el informe de ganancias del Q4 2021, el CEO de la firma, Sundar Pichai, confirmó que el móvil registró un volumen de ventas histórico en la recta final del año.
“Durante el Q4, nosotros establecimos un récord de ventas para Pixel (…) Esto tuvo lugar pese a un ambiente extremadamente desafiante en la cadena de distribución”, puntualizó.
-ANUNCIOS-  
La industria tecnológica, así como otros sectores de la economía, experimentaron complicaciones por la escasez de suministros. El caso más grave es la falta de semiconductores, los cuales ocasionaron problemas para atender la demanda del mercado. Incluso, llevó a varias empresas a parar sus líneas de producción ante la escasez de componentes.
El Google Pixel 6 es la estrella del catálogo
El reporte de Pichai no aclara cuántas ventas pertenecieron al Google Pixel 6 y al Pixel 5a, cuyas estadísticas también entran en el periodo fijado. Sin embargo, los expertos afirman que el mayor aporte proviene de la nueva generación, tomando en cuenta la expectación que había previo al lanzamiento. Además, lo normal es que los móviles experimenten un boom en sus ventas durante los primeros meses en el mercado.
Seguramente, las cifras del nuevo teléfono de Google no espantarían a los gigantes del sector, tales como Samsung, Apple o Xiaomi. Sin embargo, debemos tomar en cuenta la comercialización limitada del fabricante californiano. Por ahora, el Google Pixel 6 solo reporta ventas de 9 países, algo que contrasta con la estrategia de los coreanos o la marca de la manzana. Estos dos últimos fabricantes registran ventas en más de un centenar de naciones.
Existe la sensación de que el Google Pixel 6 pudo haber tenido un despegue comercial más agresivo. La pandemia de Covid-19, así como las afectaciones en la cadena de suministro, golpearon sus ventas. No olvidemos que las unidades disponibles se acabaron en poco tiempo, ocasionando que varios clientes potenciales miraran hacia otro lado. Asimismo, muchos de los fans de la compañía esperamos con ansias que la estrategia de distribución abarque más países de Europa y América Latina.
Especificaciones del Google Pixel 6
De cierta forma, no sorprende que el Google Pixel 6 tenga un buen ritmo de ventas en los mercados donde está disponible. La familia dio un salto de calidad importante gracias a un diseño atractivo, un rendimiento sobrado, nuevo hardware fotográfico y un precio realmente competitivo. El hecho de que estuviera hasta 300 dólares más barato que su equivalente de Samsung llamó mucho la atención de aquellos que buscaban un gama alta al mejor precio.
El móvil tiene un diseño diferencial y elegante, el cual destaca por la franja horizontal en la carcasa trasera para albergar el sistema fotográfico. En la parte delantera, sobresale una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución 1080 x 2400 pixeles. El panel tiene ratio 20:9, Gorilla Glass Victus, tasa de refresco a 90 Hz y tecnología HDR10+. En tanto, su procesador es un Google Tensor con tecnología de 5 nm, el cual está respaldado por una memoria RAM de 8 GB y 128/256 GB de almacenamiento interno.
En el apartado fotográfico, la cámara trasera del Google Pixel 6 contempla un sensor de 50 MP f/1.9 gran angular y otro de 12 MP f/2.2 ultra gran angular. Por otro lado, la cámara para selfies cuenta con un sensor único de 8 MP f/2.0 gran angular. Finalmente, equipa una batería de 4,614 mAh con tecnología de carga rápida a 30W de manera alámbrica. Asimismo, lleva carga inalámbrica a 21W y tecnología de carga reversible.
¿Cuánto cuesta el Google Pixel 6?
El Google Pixel 6 tiene un precio competitivo, pero eso no quiere decir que sea accesible a todos los bolsillos. El teléfono está a la venta a través de diferentes plataformas en el mercado mexicano y ronda alrededor de los 19,000 pesos. En caso de aspirar a la variante Pro, el costo puede elevarse por arriba de los 22,000 pesos.
En Estados Unidos, el teléfono se mueve alrededor de los 565 dólares, lo que equivale aproximadamente a 12,000 pesos. Sin embargo, la mayor parte de las plataformas que lo venden en territorio azteca tienen que añadir costos de importación y, por supuesto, su porcentaje de ganancia. Por el momento, Google no tiene la intención de comercializar su serie Pixel dentro del mercado mexicano.
Si el móvil de Google se vendiera en tu país, ¿lo comprarías por encima de los principales gama alta? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!