Aston Martin DBX707, la SUV premium más potente de todo el planeta

En este momento estás viendo Aston Martin DBX707, la SUV premium más potente de todo el planeta
La Aston Martin DBX707 tiene cambios sustanciales en el tren motriz
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Desde hace algunos años, varios fabricantes nos demostraron que las SUV y la deportividad no están peleadas. Solo basta echar un ojo a la Tesla Model X, la Lamborghini Urus o la Ford Mustang Mach-E, por mencionar algunos modelos que enaltecen dicha fórmula. Esta semana, la lista recibe a una integrante que está algunos escalones por encima. Se trata de la Aston Martin DBX707, una SUV premium de características descomunales. Estamos seguros de que se convertirá en el sueño de muchos por su equilibrio entre lujo, potencia y deportividad.

Como podemos deducir, se trata de una versión más potente de la afamada DBX. Dicho modelo arrancó su producción en julio de 2020, por lo que apenas se aproxima a su segundo aniversario. Desde hace algún tiempo, la prensa automotriz, así como los filtradores, empezaron a especular sobre la llegada de una variante más agresiva. Finalmente, los rumores se volvieron realidad. Asimismo, la nueva nomenclatura de la camioneta refiere directamente al incremento de potencia.

La Aston Martin DBX707 dejó buenas sensaciones por sus impresionantes características
La Aston Martin DBX707 dejó buenas sensaciones por sus impresionantes características

Estos últimos meses han estado movidos para Aston Martin. La empresa nos ha dado varias alegrías. A finales de 2021, celebró la presentación del nuevo Aston Martin Valkyrie Spider, el cual trata de emular las emociones durante la conducción de un monoplaza de Fórmula 1. Solo un par de meses después, la familia de la DBX crece en integrantes para recibir a la hermana más inquieta y rebelde. Aston Martin no tiene reparo en presentarla como la SUV premium más potente de todo el planeta.

-ANUNCIOS-
 

Diseño de la Aston Martin DBX707

El sistema de suspensión también fue revisado
El sistema de suspensión también fue revisado

El diseño de la Aston Martin DBX707 presume algunas características exclusivas. Por ejemplo, integra una nueva parrilla frontal, además de integrar renovados DRL. En la parte posterior, el coche cuenta con un sistema de escape modificado con cuatro salidas, además de que los conductos para el enfriamiento de los frenos también sufrieron intervención. A la lista de cambios se suman un nuevo divisor frontal y un difusor trasero de mayores dimensiones, el cual encaja naturalmente con una defensa modificada.

En el marco del lanzamiento, el CEO de Aston Martin, Tobias Moers, habló sobre la filosofía que los motivó a crear a la DBX. Posteriormente, centró la atención en la variante que ratifica el compromiso de la marca por superarse cada día. El ejecutivo reiteró que no pueden renunciar a la idea de perfeccionar sus creaciones con el lanzamiento de versiones todavía más feroces sobre el asfalto.

El interior lleva acabados en cromo oscuro, cromo regular o fibra de carbono
El interior lleva acabados en cromo oscuro, cromo regular o fibra de carbono

“Desde su presentación, la DBX ha representado los valores dinámicos y de diseño de Aston Martin, de manera que confirma que no todas las SUV deben cumplir con los mismos compromisos (…) Con las [características de la Aston Martin DBX707] hemos superado los límites en cada área para crear un automóvil que establece nuevos estándares de desempeño y atractivo. El automóvil más rápido, más potente, con mejor manejo y más llamativo de su tipo impulsa a Aston Martin a la cina del rendimiento de las SUV”, indicó.

Sobre el interior, la camioneta lleva asientos deportivos de serie, pero también se puede adquirir con asientos orientados a un mayor confort. Si el cliente decide la segunda alternativa, no debe pagar nada adicional. Tal como ocurre a nivel carrocería, la cabina proyecta elegancia y sofisticación por la calidad de materiales, así como por acabados en cromo oscuro, cromo regular o fibra de carbono, según las preferencias del usuario.

Una camioneta con 707 CV

La producción de esta versión debería iniciar antes de que termine el primer trimestre de 2022
La producción de esta versión debería iniciar antes de que termine el primer trimestre de 2022

Vamos a lo que nos interesa: el desempeño. El fabricante bautizó este coche como la DBX707 por una razón. Debajo del cofre encontramos un motor V8 de 4.0 litros, el cual ofrece, precisamente, 707 caballos de vapor. Lo anterior se traduce en aproximadamente 697 caballos de fuerza, además de que entrega 664 lb-pie de torque. Entre los ajustes en el tren motriz se suman un nuevo par de turbocompresores y una transmisión de 9 velocidades con modos automático y manual.

De acuerdo con el fabricante, la versión más capaz de la DBX es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos. Esto quiere decir que demora menos tiempo en alcanzar esa velocidad que la mítica Lamborghini Urus, . Al mismo tiempo, puede llegar una velocidad punta de 310 km/h, cifras para que se nos ponga la piel chinita. El objetivo de la marca, según el CEO, es que esta camioneta reviente el récord de Nürburgring, el cual pertenece actualmente a la Porsche Cayenne Turbo GT dentro de la categoría de las SUV premium de lujo más rápidas.

Todavía no se conoce el precio oficial de la DBX707
Todavía no se conoce el precio oficial de la DBX707

La empresa informó que esta variante cuenta con mejoras en el sistema de suspensión, como lo son el montaje de amortiguadores y resortes revisados para mitigar el balanceo de la carrocería. También viene con sistema electrónico Active Roll Control, diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico y discos de freno carbocerámicos que miden 420 mm en la parte delantera y 390 mm en la zona posterior.

¿Cuánto cuesta la Aston Martin DBX707?

Estrena una defensa que resalta su carácter aguerrido
Estrena una defensa que resalta su carácter aguerrido

El precio de la Aston Martin DBX707 todavía es un misterio. La idea es que la producción de la variante arranque antes de abril de 2022, para llevar a cabo las primeras entregas durante el segundo trimestre. Vale la pena recordar que el modelo base tiene un precio aproximado de 180,000 dólares, por lo que esperamos que esta versión llegue a costar hasta 235,000 dólares. Lo anterior equivale a alrededor de 4.8 millones de pesos mexicanos al cambio.

¿Qué te parece el diseño y las características de la Aston Martin DBX707? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.