-ANUNCIOS-
  13 Horas Los soldados secretos de Bengasi: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica

13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi. Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una misión imposible ante la amenaza terrorista!

¿De qué trata 13 Horas: Los soldados de Bengasi? Hablemos sobre el filme de Michael Bay, protagonizado por el talentoso John Krasinski. No te pierdas el tráiler y las opiniones de crítica de esta película basada en una historia real.

Hollywood tiene muchas películas que transpiran patriotismo. Hasta hace algunos años, el tenor siempre fue mostrar el rostro “salvador” de Estados Unidos en Oriente. Si estás familiarizado con la complejidad de los conflictos en la región, sabrás que estos asuntos nunca son tan sencillos. El filme de Michael Bay, 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi, forma parte de estas películas donde los militares norteamericanos figuran como los grandes salvadores y la última esperanza ante la “barbarie” de los islámicos.

Pese a que esta clase de producciones están basadas en hechos reales, nuestra recomendación es que las veas como si se trataran de ficción. Adoptarlas como la verdad absoluta sería un error, sobre todo, porque reduce el entendimiento de un conflicto más grande a un punto de vista que deja fuera muchas otras variables…y crímenes. Se trata de una película que se estrenó el 15 de enero de 2016, una distribución que corrió a cargo de Paramount Pictures.

-ANUNCIOS-
 

Si te gustan las películas de guerras, soldados en misiones imposibles y actos heroicos en medio de la crisis, posiblemente, te atraigan algunos de estos títulos:

Sinopsis ¿De qué trata 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi?

Póster de 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi
Póster de 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

La historia aborda la misión emprendida por seis integrantes de las Operaciones Especiales de Estados Unidos en territorio libio. En el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, los radicales islámicos lanzaron nuevas ofensivas contra un complejo diplomático y un anexo cercano a la CIA en Bengasi. Los soldados, altamente formados en combate y rescate, fueron enviados a brindar apoyo a los supervivientes. La misión luce imposible, pero ellos harán todo para mantener a la gente con vida. La sinopsis oficial dice lo siguiente:

“El 11 de septiembre de 2012, la embajada de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi sufrió un ataque terrorista. Seis exmilitares de élite, cuya tarea era proteger a la CIA, mantuvieron una dura lucha para defender al personal de la embajada”, podemos leer.

Tráiler de la película

La primera vez que escuchamos sobre esta película fue el 10 de febrero de 2014. Paramount Pictures anunció que estaba en negociaciones para adquirir los derechos del libro 13 Horas, escrito por Mitchell Zuckoff. Posteriormente, se dio a conocer que Chuck Hogan sería el encargado de escribir el guion, pero fue hasta octubre de ese mismo año que apareció el nombre de Michael Bay como el director elegido.

Reparto ¿Quiénes son los actores de 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi?

El filme se estrenó en enero de 2016
El filme se estrenó en enero de 2016

El actor estadounidense John Krasinski está al frente del reparto. Su nombre empezó a destacar de forma importante desde mediados de la década pasada, aunque ya había alcanzado gran notoriedad por su trabajo como Jim Halpert en la sitcom de NBC, The Office, donde también ha fungido como productor y director ocasional. Es considerado uno de los grandes talentos de Hollywood, tanto frente a una cámara como detrás de ella. Todavía seguimos flipando con su debut como director de largometrajes, Un lugar en silencio.

-ANUNCIOS-
 

Otros proyectos que forman parte de su exitosa trayectoria son los siguientes: Jack Ryan de Tom Clancy, Detrot: Zona de conflicto, Past Forward, Bajo el mismo cielo, Una gran esperanza y El mejor lugar del mundo. En estos momentos, está comprometido con su evolución como director y productor.

El actor Dminic Fumusa concedió una entrevista al medio cinemovie.tv para hablar sobre la película.

“Es mucho más profundo después de pasar por esta experiencia. Es una historia tan importante y esas historias son con las que honramos lo que han hecho (…) Lo entiendo hasta cierto punto [la labor de los soldados], pero todavía no soy capaz de envolver mi cerebro alrededor de eso (…) Este fue un momento clave para mí. No sé si alguna vez podrá hacer algo tan emocionante e importante como actor”, señaló.

Te presentamos a los integrantes del reparto de la película:

  • John Krasinski es Jack Silva
  • Pablo Schreiber es Kris Tanto Paronto
  • James Badge Dale es Tyrone Rone Woods
  • David Denman es Dave Boon Benton
  • Dominic Fumusa es John Tig Tiegen
  • Max Martini es Mark Oz Geist
  • Alexia Barlier es Sona Jillani
  • David Costabile es Bob
  • Payman Maadi es Amahl
  • Matt Letscher es el embajador Chris Stevens
  • Tobhy Stephens es Glen Bub Doherty
  • Demetrius Grosse es Dave Ubben
  • David Giuntoli es Scott Wickland
  • Kevin Kent es Vincent
  • David Furr es Alec
  • Mike Moriarty es Wesley
  • Freddie Stroma es Brit Vayner
  • Kenny Sheard

Curiosidades sobre 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

Es un thriller de acción y guerra
Es un thriller de acción y guerra

Te contamos algunas cosas poco conocidas sobre la película de Michael Bay:

  • Michael Bay es uno de los actores más solicitados de Hollywood, un cineasta que ha formado su propia escuela debido a su estilo basado en el uso masivo de efectos visuales. Entre sus películas más conocidas se encuentran Armagedón, Pearl Harbor y la saga Transformers.
  • El libro 13 Hours: The Inside Account of What Really Happened in Benghazi fue publicado en 2014, convirtiéndose en uno de los bestsellers recientes sobre temática militar.
  • El rodaje de la película inició en abril de 2015 en ciertas locaciones de Malta y Marruecos.
  • El filme apenas y logró cubrir sus gastos presupuestarios con la recaudación en la taquilla. Bay necesitó alrededor de 50 millones de dólares, mientras que sólo logró obtener 69.4 millones.
  • La cinta causó una enorme controversia en Libia, tras dejar fuera los esfuerzos de gente local que también participó en los esfuerzos para rescatar al embajador estadounidense.

Preguntas frecuentes

Michael Bay es el director de la cinta
Michael Bay es el director de la cinta
  • ¿Dónde ver 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi?

A febrero de 2022, la película está disponible en las plataformas de suscripción Netflix y Amazon Prime Video. Asimismo, se puede rentar o comprar en Apple TV, Google Play Películas, Microsoft Store, Amazon, Claro Video y Cinépolis KLIC.

  • ¿Cuándo se estrenó la película?

La película se estrenó el 15 de enero de 2016.

  • ¿Qué clasificación es 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi?

El filme no está recomendado para jóvenes menores de 17 años sin supervisión de un adulto.

Críticas, reseñas y opiniones

Está basado en el libro homónimo de Mitchell Zuckoff
Está basado en el libro homónimo de Mitchell Zuckoff

La película 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi recibió críticas mixtas por parte de la prensa especializada. La mayoría destacó los efectos visuales y la trama emocionante, pero consideró que es imposible quitarle su discurso político. A su parecer, no hace demasiado para desligarse de la visión patriota de los Estados Unidos de América. Un análisis superfluo del filme conduce por ese camino, ya que está plagado de sentimentalismo norteamericano que, por momentos, cobra mayor importante que la misma lucha por sobrevivir.

La reseña de Todd McCarthy para hollywoodreporter.com dice lo siguiente:

“Los peores momentos de la película residen en sus ofertas baratas de sentimiento en algunos de los breves intercambios de los hombres con sus seres queridos lejanos, sus himnos calculados y banales a la vida familiar expresados a través de enlaces de video. A diferencia de Francotirador, esta película no saca a relucir, y mucho menos explora, la tensión dentro de muchos hombres entre el atractivo del peligro y la emoción y el anhelo de intimidad y hogar”, precisó.

Justin Chang opinó esto sobre la película en una crítica para el medio variety.com.

“Michael Bay hace una apuesta medio exitosa por la seriedad con este relato desgarrador, a menudo deliberadamente confuso, de los ataques de Bengasi de 2012”, puntualizó.

Tras ver el filme, nos importa mucho saber tu opinión ¿Te gustó o la recomiendas a los demás lectores? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-