Los niños nunca tienen suficientes juguetes por más que los padres digan lo contrario. Los más chicos del hogar siempre esperarán con ansias el Día de Reyes Mayos, la Navidad y, por supuesto, su cumpleaños. El problema es que, muchas veces, ya no sabemos qué regalar en las fiestas u ocasiones especiales. La situación se vuelve ligeramente más complicada si se trata de una pequeña, aunque existen algunas ideas geniales qué seguro le alegrarán. Por ello, te presentamos una serie de consejos que te ayudarán en caso de que no sepas qué regalarle a una niña.
Nuestra recomendación es que, realmente, te comprometas con el proceso de búsqueda y elección del regalo. Pocas sensaciones tan satisfactorias como ver la cara de felicidad de una pequeña que ha quedado sorprendida con un obsequio. No importa si se trata de tu hija, una sobrina u otra persona, siempre esmérate en comprarle algo que sea de su agrado sin importar el presupuesto. Deja de lado los obsequios tradicionales y opta por algo original. En la web Articulosdeprincesas puedes encontrar algunas opciones realmente llamativas.
Precisamente, una de las ventajas de esta clase de sitios online es que permiten acceder a una gran variedad de productos y juguetes. Lejos quedaron los tiempos en los que estábamos atados a la disponibilidad y el catálogo de una tienda en particular. El llamado ecommerce abre un mundo de posibilidades, las cuales pueden ir desde peluches hasta figuras de sus personajes favoritos de Walt Disney. Sin mayor preámbulo, te presentamos una pequeña guía para que sepas qué regalo comprar con mayor facilidad.
Edad y desarrollo de la niña
Lo primero que debes hacer si no sabes qué regalarle a una niña, es partir de su edad y nivel de desarrollo cognitivo. Afortunadamente, la mayoría de los juguetes tienen calcomanías de los fabricantes que sirven para indicar el rango de edad adecuado para cada uno de sus productos. Es importante que lo tengas en cuenta, ya que no sólo se trata de un tema de gustos y usabilidad, sino también de la propia seguridad. En ocasiones, los juguetes pueden tener piezas demasiado pequeñas, las cuales podrían ser un riesgo si la niña está en la etapa de llevarse todo a la boca.
Aficiones y gustos
El siguiente paso consiste en evaluar sus gustos y preferencias. En pocas palabras, ¿qué le gusta a hacer a la pequeña? ¿Le gusta nadar o jugar algún deporte? Un consejo es que te informes sobre cuál es su personaje preferido. En la etapa infantil, es muy común que quieran disfrazarse como las doncellas de los cuentos de Disney u otra franquicia infantil. En la tienda Artículos de princesas, encontrarás desde los fascinantes vestidos hasta zapatos de princesas para niña.
Nosotros estamos a favor de esta clase de obsequios porque fomentan la imaginación. Consideramos que es mucho mejor hacer estos regalos que algún dispositivo móvil que limitará su interacción con una pantalla táctil. En cambio, un vestido de princesa o un disfraz le permitirá crear historias emocionantes basadas en esos universos mágicos y fantásticos.
Regalos con larga vida útil
Otra recomendación si no sabes qué regalarle a una niña es que optes por obsequios resistentes con una larga vida útil. Si no deseas obsequiarle un vestido de princesas, pero quieres mantenerte dentro de la temática, una apuesta casi segura es comprar castillos de juguete para niñas. La mayoría quedarán encantadas con la posibilidad de crear una historia dentro de esas reproducciones a escala y escenarios cargados de sorpresas. Existen adolescentes y personas adultas que todavía conservan con gran cariño esos castillos que marcaron su infancia.
Regalos para aprender
Cuando te enfrentes a un dilema a la hora de elegir el regalo, siempre opta por aquel que fomente la creatividad y el aprendizaje. Es decir, escoge el obsequio que deje una enseñanza a la pequeña o que, en su defecto, la estimule a desarrollar determinadas habilidades. Incluso, no descartes la posibilidad de regalar una colección de libros o juegos de mesa que también favorezcan su capacidad de socializar.