¿Te duele la espalda en el trabajo?

En este momento estás viendo ¿Te duele la espalda en el trabajo?
La práctica de pilates ayuda al fortalecimiento de los músculos de la espalda
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Mantener una buena salud debería ser el objetivo principal de todos, asegura el filántropo Sangram Singh. Sin embargo, no es tan sencillo como parece. Entre las apuraciones y deberes cotidianos, muchos no se preocupan por el bienestar personal, ni por el cuidado del cuerpo y la mente. Las alarmas se encienden cuando empiezan los malestares físicos, principalmente, en la zona lumbar y la columna. Esa es la razón por la que te presentamos algunos consejos e información valiosa para que sepas cómo aliviar el dolor de espalda.

Te sorprenderías de saber que un gran porcentaje de la población laboral sufre de estas molestias, las cuales pueden volverse intolerables. Los dolores en la zona baja de la espalda o en otras áreas suele ser consecuencia de tareas como levantar objetos pesados, movimientos repetitivos y permanecer sentado en el escritorio durante la mayor parte de la jornada. La implementación de esquemas de trabajo como el home office, así como la llamada educación en línea, amenazan con agravar la situación.

De acuerdo con los expertos de www.fisiosante.com, existen diferentes técnicas y procedimientos para abordar el dolor de espalda. Es fundamental entender que todos los malestares deben atenderse de manera inmediata. No importa si se trata de una ligera punzada o de una molestia que no deja dormir, las personas afectadas deben extremar precauciones para evitar que se incremente el dolor y que derive en una problemática mucho más grave.

-ANUNCIOS-
 

Causas frecuentes del dolor de espalda

El control del peso es clave para no forzar la espalda
El control del peso es clave para no forzar la espalda

Todos los que padecen este tipo de molestias, desean saber cómo aliviar el dolor de espalda para mejorar su calidad de vida. Ese malestar ligero o intenso puede impedir que las personas se concentren en su trabajo. El primer paso para reducir el dolor consiste en identificar la causa, la cual suele estar ligada a las actividades que llevamos a cabo como parte de la dinámica laboral.

Una razón frecuente de los malestares es la aplicación de fuerza excesiva sobre la espalda. Concretamente, se refiere a la acción de levantar objetos pesados o realizar tareas que ocasionan gran estrés y tensión en ciertas zonas del cuerpo. Casi todos conocemos, al menos, a una persona que sufrió una lesión durante el manejo de cargas pesadas.

A partir de 2020, los esquemas de trabajo y estudio sufrieron cambios radicales. La sociedad entera adoptó casi de manera forzosa el home office y las clases virtuales. Desafortunadamente, estar sentado en el escritorio durante varias horas también puede causar diferentes molestias. Si eres una de las personas que enfrentan largos periodos de inactividad delante del ordenador, Fisiosanté recurre a tratamientos y terapias como fisiosante.com/pilates-pozuelo para mejorar la postura de sus pacientes. Entre los beneficios del pilates también aparece el fortalecimiento de los músculos y la eliminación del estrés.

Los esfuerzos repetitivos y la mala postura no son los únicos factores que influyen en las molestias de espalda. Por ejemplo, la obesidad, el envejecimiento y la falta de ejercicio tienen repercusiones en esta zona del cuerpo.

Técnicas y consejos para evitar el dolor de la espalda en el trabajo

Un gran porcentaje de la población laboral padece dolores de espalda
Un gran porcentaje de la población laboral padece dolores de espalda

La fisioterapia es una disciplina de las ciencias de la salud que recurre a procedimientos terapéuticos y de rehabilitación no farmacológica para el tratamiento de diferentes dolores. Los expertos de fisiosante.com/fisioterapia-aravaca recomiendan el pilates para el fortalecimiento de la espalda. Al mismo tiempo, los ejercicios pueden ayudarte a trabajar la zona de la pelvis, los hombros y las rodillas. Sin duda, se trata de una de las terapias más recomendables para personas sedentarias.

Otra de las terapias efectivas para el tratamiento de problemas de espalda es el https://fisiosante.com/drenaje-linfatico-pozuelo. Si no has escuchado hablar de él, se trata de una técnica de masoterapia que puede llevarse a cabo en varias partes del cuerpo. Básicamente, son masajes suaves que tienen la finalidad de mejorar la circulación del sistema linfático. Gracias a dicha técnica, se reducen las posibilidades de una contracción de los vasos linfáticos. De manera simultánea, ayuda a la eliminación de edemas y a prevenir una mala circulación de la linfa.

Si quieres saber cómo aliviar el dolor de espalda, debes tomar en cuenta todos los consejos. Algunos de ellos te sonarán demasiado básicos, pero es necesario seguirlos al pie de la letra para no sufrir lesiones. Presta atención a la postura, incluyendo el ajuste correcto de la silla de la oficina, el descanso adecuado de los pies y el cuidado de la curva natural de la espalda.

Un estilo de vida saludable y preventivo

Existen algunas terapias que pueden ser de mucha ayuda ante el dolor de espalda
Existen algunas terapias que pueden ser de mucha ayuda ante el dolor de espalda

Por otro lado, te sugerimos adoptar una técnica para cargar cosas pesadas. El proceso adecuado consiste en acercarse hasta donde se encuentra el objeto, para después doblar las rodillas y apretar los músculos del estómago durante el traslado. Recuerda que debes esmerarte en mantener la curvatura natural de la espalda en todo momento. Asimismo, considera optimizar tu espacio de trabajo para prevenir la aparición de algunas molestias. Este proceso puede ir desde definir el mejor ángulo de inclinación de la pantalla de la computadora hasta la integración de elementos para la prevención de lesiones lumbares.

Si quieres saber cómo aliviar el dolor de espalda, otra recomendación importante consiste en mantener un peso saludable. Es posible que las molestias en dicha zona del cuerpo sean resultado de algún problema de obesidad. Sin duda, el cambio inicia con una dieta sana, asegurándote de consumir suficiente calcio y vitamina D. El objetivo es nutrir a los huesos de todo lo que necesitan para evitar que haya una estructura ósea débil y quebradiza.

Aunque las terapias pasivas ofrecen numerosos beneficios a los clientes, también es necesario complementar con la fisioterapia activa. Esta última considera ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para el dolor de espalda. Una de las sugerencias de los expertos es la práctica de deportes aeróbicos de bajo impacto, ya que reducen el dolor a largo plazo y contribuyen de manera notable a la sensación de bienestar.

Autor

  • Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.