Amarrados al amor: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica (Película de Netflix)

Amarrados al amor: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una atrevida comedia coreana!

¿Encantado con las películas y series coreanas? Netflix estrenó la comedia romántica Amarrados al amor, una adaptación del webtoon Moral Sense. Te contamos todo sobre este filme, desde los actores que participan hasta las opiniones de los críticos.

En el marco de los festejos de San Valentín, Netflix estrenó la comedia romántica Amarrados al amor (Love and Leashes). Esta película, dirigida por Park Hyun-jin, está basada en el webtoon titulado Moral Sense de Gyeoul. Se presenta como una opción interesante para quienes están fascinados con el entretenimiento surcoreano, pero que, al mismo tiempo, disfrutan de las historias que combinan romance con picardía, atrevimiento y humor. El filme llegó a la plataforma de streaming el 11 de febrero de 2022.

Los doramas están de moda en el servicio, aunque es verdad que, actualmente, los dramas y thrillers procedentes de Corea del Sur gozan de mejor aceptación. Sobra hablar de la fama que cosecharon series como El juego del calamar. Hay un público fiel que respalda esta clase de contenidos, el cual va creciendo de forma significativa en Occidente. Su visión, estilo y narrativa se siente original ante las clásicas comedias románticas de Estados Unidos y Reino Unido.

Si buscas películas románticas, quizá te llamen la atención algunas de las siguientes producciones:

Sinopsis ¿De qué trata Amarrados al amor?

Póster de Amarrados al amor
Póster de Amarrados al amor

La película cuenta la historia de una joven que se siente atraída por uno de sus compañeros de trabajo. El descubrimiento sobre los particulares y candentes gustos de su colega en los encuentros íntimos abren la puerta a algo más “interesante”. Pronto, empezarán a compartir sus preferencias en el plano erótico. Esto es lo que dice la sinopsis oficial:

“El amor resulta ser un sufrimiento exquisito para dos compañeros de trabajo que acuerdan tener una relación llena de juegos, placer y dolor”, podemos leer.

Amarrados al amor es una película que fue anunciada en febrero de 2021. La revelación del proyecto tuvo lugar durante el See What’s Next Korea, aunque originalmente todo apuntaba a que se llamaría Moral Sense. Al final, los realizadores y productores tomaron la decisión de no copiar literalmente el título del webtoon. Este es el tráiler oficial de la cinta:

Reparto ¿Quiénes son los actores de Amarrados al amor?

Ambos actores principales tienen una trayectoria exitosa en la música

Los actores surcoreanos Lee Jun-young y Seohyun se encargan de dar vida a los protagonistas de este romance inusual. El primero de ellos interpreta a Jung Ji-hoo, mientras que la segunda hace lo propio con el papel de Jung Ji-woo. En ambos casos, estamos ante un par de actores sumamente populares en el país oriental.

Jun-young es una estrella de música que debutó en 2014 como integrante de la agrupación U-KISS. Esta boy band surcoreana fue formada originalmente en 2008 y, hasta la fecha, se mantiene activa. En el caso de Seohyun, estamos ante una actriz que también tiene trayectoria dentro de la música. Ella debutó como integrante de la banda Girls’ Generation, la cual se convirtió en una de las agrupaciones más populares de música surcoreana alrededor del mundo.

En una entrevista recogida por soompi.com, el director Park Hyun Jin habló sobre cómo descubrió que deseaba hacer la historia de este romance poco convencional.

“Leí el webtoon después de recibir la oferta y fue muy interesante. No solo trata sobre los gustos [en los encuentros íntimos], sino que también es humorístico y no se pierde partes con las que puedes identificarte. El personaje femenino, Jung Ji-woo, fue encantador. Ella es un personaje que ser criticado por su franqueza con las personas y por no actuar de manera linda o forzar una sonrisa falsa. Pero Ji Hoo piensa que Ji Woo es genial. Pensé que podría contar una historia sobre la normalidad de establecer una relación con un personaje que está afuera de la imagen femenina ideal que se espera y exige”, dijo.

El reparto de este filme incluye los siguientes nombres:

• Seohyun es Jung Ji-woo
  • Joon-Young Lee es Jung Ji-hoo
  • Jennifer Sun Bell es Yuna
  • Darren Keilan es Woo-Hyuk
  • Arvin Lee
  • Sanyee Yuan como Hana
  • Lee El como Hye Mi

Curiosidades sobre Amarrados al amor

Esta comedia surcoreana está basada en un webtoon

Estos son algunos datos curiosos de la película Amarrados al amor:

• El rodaje de la película surcoreana arrancó durante el primer trimestre de 2021. La actriz publicó fotografías de las grabaciones el 19 de abril de 2021.
  • El webtoon Moral Sense fue escritor por Winter para la plataforma Kakao Webtoon, el cual está dirigido a un público mayor a los 15 años.
  • La novedad del webtoon es que explora las relaciones entre una Dominante y un Sumiso, pero lo hace desde una perspectiva romántica que no prioriza demasiado las secuencias eróticas.
  • La traducción literal de Love and Leashes sería en español Amor y correas.
  • Seohyun es el nombre artístico de Seo Jun-hyun, quien puede presumir haber formado de la exitosa agrupación de chicas surcoreanas conocida como SNSD.

Preguntas frecuentes

La película se estrenó en febrero de 2022
  • ¿Dónde ver Amarrados al amor?

Es una cinta original que puede disfrutarse de manera exclusiva en Netflix.

• ¿Cuándo se estrena Amarrados al amor?

La película llegó a la plataforma de streaming el 11 de febrero de 2022.

• ¿Quiénes son los actores de la película?

Los actores principales de esta cinta son Joon-Young Lee y Seohyun, quienes dan vida a Jung Ji-hoo y a Jung Ji-woo, respectivamente.

Trata de romper algunos estereotipos sobre las temática BDSM

Los periodistas de entretenimiento tienen buenas opiniones sobre Amarrados al amor. Aunque no está llamada a ser la mejor comedia romántica del año, tiene originalidad en su enfoque y la manera de abordar esta historia de tono erótico. Los críticos piensan que muchos de los espectadores encontrarán diversión pura en la relación de este par de personajes, quienes comparten un secreto poco convencional.

Nathan Sartain escribió lo siguiente para el medio readysteadycut.com.

“Ambiciosa y bien ejecutada, Amarrados al amor sin duda satisfará a algunos espectadores y puede lanzar algunas revelaciones a otro sector (…) Hay mucho que decir sobre [la película]. No en el sentido de que sea una clase magistral de erotismo que invita a la reflexión, sino más bien en el sentido de que es una mirada extrañamente apasionante y curiosa a la comunidad BDSM que equilibra estereotipos y las fantasías de una manera vergonzosa pero ecuánime”, puntualizó.

Kristen Lazur considera que la forma de abordar la trama es lo que rescata a esta comedia romántica coreana. Así lo expresó para thereviewgeek.com.

“El título coreano original vibra una vibra completamente diferente y quizá esté más sintonizado con el mensaje real sobre las máscaras que usamos. Si bien es provocativo y divertido, seamos claros: no pondrá a prueba nuestros límites (…) Sin siquiera mirar el reino de Cincuenta sombras, como tantos dramas asiáticos, toma una temática fuera de lo común y la humaniza”, reflexionó.

Después de ver la comedia, dinos qué te pareció y ayuda a los lectores a elegir qué ver ¿Crees que vale la pena? ¿La recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!