Los gobiernos del mundo continúan con las campañas de vacunación alrededor del mundo. Gracias a ello y la inmunización “natural” provocada por la expansión de Ómicron, la proyección es que la pandemia llegue a su final este 2022. Sin embargo, todavía existe un amplio sector que se resiste a las vacunas, pese a las disposiciones y mandatos de sus respectivos países. En días pasados, la actriz que da vida a la Avispa en Ant-Man, Evangeline Lilly, recibió numerosas críticas por mostrar su respaldo a los antivacunas en Canadá.
No es un secreto que la nacida en Alberta está en contra de la aplicación de vacunas. Desde el inicio de la pandemia, fue cuestionada por sus polémicos puntos de vista. En ese momento, dijo que era una auténtica locura ordenar el cierre de actividades y el distanciamiento social por una “simple gripa”. El fallecimiento de millones de personas alrededor del mundo exhibe su apreciación equivocada de la situación. Ante la polémica y la masiva muestra de rechazo, tuvo que emitir una disculpa por sus comentarios erróneos.
Es evidente que Evangeline Lilly todavía es parte del grupo de antivacunas; no ha cambiado un ápice su forma de entender la crisis sanitaria. Parece que la disculpa solo iba dirigida a aquellas personas que sufrieron el azote de la pandemia, ya sea perdiendo a un ser querido o sufriendo las secuelas del virus. Sin embargo, su verdadera postura sobre las vacunas quedó de manifiesto en los meses posteriores. La actriz no ha dejado de expresar su punto de vista sobre la pandemia de Covid-19.
¿Qué dijo Evangeline Lilly sobre los antivacunas en Canadá?
En esta ocasión, Lilly expresó su molestia y rechazo hacia las disposiciones obligatorias en favor de la vacunación dentro de su país natal. En su opinión, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau respondió de manera equivocada a la crisis sanitaria. De forma concreta, la actriz abordó el ordenamiento para garantizar la inmunización de todos los servidores públicos. Explicó que no es correcto ejercer esta clase de presión sin haber escuchado a todos los sectores.
Evangeline Lilly pidió al gobernante sentarse a dialogar con los antivacunas, quienes están reunidos bajo un grupo bautizado como Freedom Convoy. Aquí se aglutinan todas esas personas que respaldaron o formaron parte de las protestas de enero en Canadá. Mucha gente celebró manifestaciones y perpetró bloqueos sobre vías públicas para expresar su rechazo a la vacunación. Incluso, es sabido que Evangeline Lilly se integró a movimientos similares en Washington DC.
La situación se torna todavía más controversial si ponemos atención a sus comentarios. Resulta increíble leer su comparación entre las iniciativas de salubridad en Estados Unidos y la Alemania nazi. En su opinión, no existen diferencias entre las políticas del presidente Biden y el gobierno encabezado por Adolf Hitler. Como podemos anticipar, eso desató una campaña de comentarios y críticas en su contra.
“Incluso en la Alemania de Hitler, podías cruzar los Alpes hacia Suiza. Podrías esconderte en un ático, como lo hizo Ana Frank”, sentenció.
La soberanía física, un principio mal enfocado
Evangeline Lilly exhortó a Justin Trudeau a sentarse a conversar con los antivacunas. Considera preocupante que el Primer Ministro no muestre apertura para dialogar con todas las partes, más allá de que todos los gobiernos del mundo han sopesado los riesgos de frenar las campañas de inmunización.
“[Es alarmante] el enfoque actual y el tratamiento hacia nuestros compatriotas canadienses que protestan por sus mandatos federales de vacunación. Han pedido reunirse con usted, Primer Ministro, expertos médicos, científicos destacados, doctores, enfermeras, padres, abuelos, ciudadanos inteligentes, cariñosos y preocupados ¿Por qué no te sientas con ellos? (…) Escuche lo que tienen que decir con la mente abierta para escuchar cosas que puedan ir en contra de las ideas en las que está atrincherado”, externó.
En su mensaje divulgado a través de redes sociales, Evangeline Lilly muestra total simpatía por los argumentos de los antivacunas. Sin embargo, respalda la postura de Norman Doidge, el autor de The Brain That Changes Itself, así como la de un profesor controversial llamado Jordan Peterson, quien tiene un podcast donde también se apoyan las causas de los que se resisten a la vacunación. La actriz asegura que hay planteamientos que no pueden ser tildados de irrazonables.
La protagonista de Ant-Man and the Wasp-Quantumania asegura estar en defensa de la soberanía física. Sin embargo, los especialistas advierten que tal concepto está mal utilizado en este caso, debido a que la resistencia a la vacunación no afecta únicamente a la persona que rechaza la inmunización. Al final, existe la posibilidad de que se convierta en portadora e infecte a otros individuos que podrían tener una reacción alérgica de gravedad.
Curiosidades: ¿Cuántos años tiene Evangeline Lilly?
El nombre completo de la actriz es Nicole Evangeline Lilly, nacida en Fort Saskatchewan, Alberta, el 3 de agosto de 1979. Ella ganó fama internacional tras su interpretación de Kate Austen en la serie Lost, una producción televisiva que se transmitió desde 2004 hasta 2010. Incluso, este título le valió un Premio del Sindicato de Actores y una nominación al Globo de Oro. Posteriormente, recibió notoriedad por otros proyectos como The Hurt Locker, Real Steel, El Hobbit y, por supuesto, Ant-Man.
¿Qué opinas de la postura de apoyo de Evangeline Lilly hacia los antivacunas en Canadá? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!