-ANUNCIOS-
  10 datos curiosos sobre Toy Story

10 datos curiosos sobre Toy Story

Toy Story figura entre las franquicias más emblemáticas de todos los tiempos. No hay duda de que es una de las sagas que marcaron la infancia de millones de personas. Incluso, rompió los límites de la edad con una historia cautivadora que enamoró tanto a niños como a adultos.

A mediados de la década de los 90, el mundo quedó maravillado con una de las películas animadas más encantadoras, emotivas y fantásticas que han pasado por la pantalla grande. En ese tiempo, surgió la premisa que sostuvo a una de las sagas de películas animadas más exitosas e icónicas de la era reciente: ¿Qué pasaría si todos los juguetes del mundo estuvieran vivos sin que los seres humanos fueran conscientes de ello? Como homenaje a la franquicia que deslumbró a niños y adultos por igual, te presentamos 10 datos curiosos sobre Toy Story.

Incluso si has visto las películas en repetidas ocasiones, estamos seguros de que existen varios secretos que no conoces sobre la saga. Algo que nos encanta de los filmes producidos por Pixar Animation Studios es la riqueza de sus personajes. La clave está, precisamente, en el desarrollo preciso de cada uno de los protagonistas y sus leales amigos. Hasta la fecha, las figuras animadas sobre la saga son muy populares, al igual que otro tipo de merchandising. En esta web, puedes encontrar algunos artículos oficiales, perfectos para expresar tu pasión por la franquicia.

-ANUNCIOS-
 

Sin mayor preámbulo, te presentamos los datos curiosos que nos dejaron impresionados sobre Toy Story.

Buzz Lightyear toma su nombre de un astronauta famoso

El nombre de uno de los personajes clave de la franquicia, Buzz Lightyear, fue elegido en honor a uno de los astronautas más importantes de la historia. Estamos hablando de Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres en caminar sobre la Luna. El piloto de la Fuerza Aérea retirado formó parte del módulo lunar de la misión Apolo 11. Figura como un integrante de la famosa misión al lado del comandante Neil Armstrong.

Woody no lleva todo el tiempo la voz de Tom Hanks

Posiblemente, sabías que Tom Hanks es el responsable de prestar su voz al personaje de Woody en las películas originales en inglés. Asimismo, quizá creías que esto también sucedía con los videojuegos para computadora y juguetes de merchandising. Lamentamos romperte la ilusión. La realidad es que el hermano de Tom, Jim Hanks, es el responsable de prestar su voz a esta clase de productos. El propio actor lo confesó durante una entrevista en 2011.

El extraño mundo de Jack hizo posible Toy Story

Sin El extraño mundo de Jack, no habría Toy Story. Hasta antes de la película de Tim Burton, ninguna película de la compañía había sido realizada fuera de Disney Studios. El proyecto del cineasta estadounidense le terminó abriendo la puerta la saga de juguetes, tal como lo dijo en su momento el director John Lasseter.

Woody no era un vaquero

Uno de los datos curiosos sobre Toy Story que más nos impresionaron es que Woody no iba a ser un vaquero. Es difícil creerlo debido al perfecto trabajo sobre el personaje. Presuntamente, iba a ser un muñeco para ventrílocuo, además de que tendría una personalidad diferente a la que vemos en la pantalla. ¡Qué bueno que corrigieron en el camino!

-ANUNCIOS-
 

Barbie iba a estar en la primera película

Disney contrató a Joss Whedon para que revisara el guion de la película de 1995. El creativo consideró que era una buena idea meter a una Barbie con habilidades en combate. En su momento, giró una recomendación que consistía en incluirla tomando como base el personaje de Sarah Connor en Terminator 2: El juicio final.

Billy Crystal, el actor que rechazó ser Buzz Lightyear

Si alguna vez disfrutaste de las películas en su idioma original, sabrás que la voz de Buzz Lightyear corresponde a Tim Allen. Es uno comediante muy famoso en Estados Unidos, quien ha estado en títulos como The Santa Claus y Héroes fuera de órbita. Su talento para la actuación de voz quedó inmortalizado con el trabajo en la saga de los juguetes. Sin embargo, no iba a ser de esta manera, ya que la primera opción fue Billy Crystal. Este último rechazó el papel, algo de lo que se arrepentiría en los años posteriores.

Buzz Lightyear, ¿un soldadito de plomo?

Otro de los datos curiosos más impactantes sobre Toy Story es que el propio Buzz Lightyear no llevaba ese nombre, ni la profesión de un agente espacial. En cambio, los borradores originales de la película muestran que su nombre era Tinny, un soldadito de plomo. Al final, los creativos se dieron cuenta de que el concepto era demasiado viejo y que muchos niños no se emocionarían de jugar con él.

Toy Story se alejó de los cuentos de princesas

El director John Lasseter, una leyenda en el mundo de la animación, aseguró que uno de sus objetivos era que el filme no pareciera una “película de hadas”. Disney vivía buenos tiempos con historias como La Sirenita y La Bella y la Bestia. El desafío era no ser arrastrados por esa fuerte ola de éxito, a fin de crear algo totalmente original y fantástico. Sobra decir que lograron su objetivo al abrir la puerta a una franquicia legendaria.

Muchos juguetes, pero pocos humanos

A pesar de que varias ideas de Joss Whedon fueron rechazadas, uno de sus grandes aciertos fue la de convencer a Disney de que el guion no necesitaba demasiados personajes humanos. La compañía contrató a escritores con varios años de experiencia para que evaluaran la historia. Varios de ellos propusieron integrar a más seres humanos. En la opinión de Whedon, nunca entendieron que la historia estaba centrada en los juguetes y su universo particular.

Toy Story pudo haberse llamado You Are A Toy

Durante un tiempo, Pixar probó el título de You Are A Toy, una frase que podría traducirse como Eres un juguete. Por supuesto, no es tan pegadizo y atractivo como Toy Story, nombre que se volvió oficial para el lanzamiento y las campañas de promoción.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-