La Segob, una de las instituciones gubernamentales de mayor importancia en México, anunció que comenzará a revisar la clasificación de los videojuegos violentos.
Los terribles sucesos que tuvieron lugar en Torreón, Coahuila, reflejan el clima de violencia que golpea a México desde hace varios años. Las críticas y los reclamos contra las autoridades no se hicieron esperar. De manera sorpresiva, las autoridades de gobierno fincaron cierta responsabilidad de los hechos a los videojuegos.
La Secretaría de Gobernación (Segob) comenzará a revisar de forma puntual la clasificación de los diferentes títulos, incluyendo los videojuegos violentos. Presuntamente, esto forma parte de un plan más amplio que contempla la participación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Este organismo tomaría algunas medidas sobre el material que refleja escenas o contenido violento en la televisión, los videojuegos y la radio. Las acciones que se tomen, aseguraron, tendrán como objetivo difundir una formación basada en la promoción de los derechos humanos.
“El SIPINNA revisará 2 temas, el de salud y acompañamiento socioemocional, así como control en el acceso a armas de menores de edad”, indicó.
No te puedes perder: Jon Favreau habla de la relación entre Baby Yoda y el icónico maestro jedi
Autoridades estatales “culparon” a los videojuegos violentos
Los hechos violentos que dieron paso a este debate tuvieron lugar la semana anterior en la ciudad de Torreón. Un niño de 11 años disparó contra sus compañeros dentro de una institución educativa. El saldo fue de 2 personas muertas y 6 heridas de consideración.
Horas después, el gobernador estatal arremetió contra los videojuegos violentos. En especial, reveló que el título Natural Selection influyó mucho en el menor para que perpetrara el tiroteo. Por supuesto, sus comentarios generaron gran molestia entre la sociedad, ya que consideran que este tipo de acciones tienen causas más profundas.
El debate sobre los videojuegos violentos es internacional, además de tener gran fuerza en Estados Unidos. Por un lado, muchos consideran que este género promueve una cultura violenta en las nuevas generaciones, mientras que otros afirman que la problemática responde a causas mucho más complejas.
[poll id=”2″]
Fuente: atomix.vg