The Batman: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica (Película)

The Batman: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un thriller psicológico sobre el murciélago!

Robert Pattinson está listo para regalarnos una nueva versión del Caballero Murciélago. Conoce todos los detalles sobre The Batman, un filme de Matt Reeves. Desde que se anunció el proyecto, estalló la controversia, pero parece que las cosas llegaron a buen puerto ante el público y los críticos.

Llevamos meses enteros hablando de The Batman, la película que ansiábamos ver en la pantalla grande. ¡Por fin, la espera terminó! El filme dirigido por Matt Reeves y protagonizado por Robert Pattinson arribó a los complejos de cine. Una nueva adaptación basada en el icónico personaje de DC Comics apunta a los fans más exigentes. Lo hace con una cinta que anticipaba algo diferente. No era pretenciosa ni bravucona, Reeves y el reparto entero logran hacer algo interesante.

Este filme se siente auténtico frente a lo que se ha hecho en el género durante los años recientes. La maquinaria de Marvel Studios impuso su ritmo con producciones espectaculares. DC intentó seguir la misma línea, alcanzando una ejecución limpia con las producciones de Snyder. El enfoque era diferente, pero no podíamos sentir la verdadera oscuridad. Para nuestra fortuna, Reeves esgrime ideas frescas y, con espíritu renovado, logra lo que se merecen los fans de la franquicia.

¿Cuándo se estrena The Batman? La película llegó a los cines el 3 de marzo de 2022, después de una serie de retrasos causados por la crisis sanitaria. Originalmente, iba a liberarse el 25 de junio de 2021.

Películas y series similares a The Batman

Si deseas ver producciones originales y con una visión diferente dentro del género superheroico, te presentamos los siguientes títulos:

Sinopsis ¿De qué trata The Batman?

Póster de The Batman
Póster de The Batman

No esperes encontrar la historia de siempre sobre The Batman. Pese a que Reeves recurre a los personajes de siempre, la trama se siente natural, oscura y fluida. El vigilante de Ciudad Gótica enfrenta sus primeros años bajo la máscara, todavía con problemas para controlar sus impulsos. El sujeto detrás del traje es un ser humano que, en repetidas ocasiones, es arrastrado por su turbulento pasado y deseo de venganza.

La sinopsis oficial de la cinta dice lo siguiente:

“Dos años de acechar las calles como Batman, infundiendo miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a las profundidades de Gotham City. Con solo unos pocos aliados de confianza: Alfred Pennyworth y el teniente James Gordon. Ante la red corrupta de funcionarios y figuras de alto perfil de la ciudad, el vigilante se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus compañeros ciudadanos.

Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas en The Batman, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación en el inframundo, donde se encuentra con personajes como Selina Kyle, Oswald Cobblepot, Carmine Falcone y Edward Nashton. A medida que la evidencia comienza a aclararse y la escala de los planes del villano principal se vuelve clara, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo ha plagado Gotham City”, se puede leer.

Matt Reeves asumió la dirección de The Batman, después de que Ben Affleck decidiera renunciar al proyecto debido a una serie de conflictos personales. La salida del actor que vimos en el universo de Snyder también obligó a buscar a otro Bruce Wayne, siendo Robert Pattinson la primera opción del cineasta.

Reparto de The Batman

El filme debutó con buenas calificaciones

El actor que nos regala una nueva versión de Batman es Robert Pattinson. Pese a la gran cantidad de hate que recibió tras su designación, el británico ha labrado una sólida reputación dentro y fuera de Hollywood. Tomó los riesgos de seguir su carrera con filmes independientes que le permitieran mostrar su talento, después de haber participado en megaproducciones como Harry Potter y Crepúsculo. Con base en méritos propios, se fue ganando el respeto de los directores.

Algunos de los trabajos reconocidos de Pattinson ante la crítica son Tenet, El diablo a todas horas, El faro, El cazador, Agua para elefantes y Recuérdame. El reparto incluye otros nombres que no necesitan presentación, tal es el caso de Andy Serkis, Zoë Kravitz y Collin Farrell. Todos ellos tienen papeles bastante conocidos en la historia de Batman, sin embargo, logran apropiárselos de una manera seductora.

El pasado mes de enero, Matt Reeves concedió una entrevista a esquire.com para hablar sobre The Batman.

“Las películas de Nolan establecieron el Batimóvil como un tanque, lo cual fue una idea brillante (…) Pero pensé: ‘¿No sería genial si este tipo fuera un solitario y un fanático de los engranajes y diseña estas cosas por sí mismo, tomando partes de otros autos y kits de autos? Entonces es reconocible como un automóvil esta vez. Pero que sea como un muscle car. Uno que él mismo haya hecho”, comentó.

El cast de la película se estructura de la siguiente forma:

• Robert Pattinson es Bruce Wayne
  • Zoé Kravitz es Selina Kyle
  • Jeffrey Wright es James Gordon
  • Colin Farrell es El Pingüino
  • Paul Dano es El Acertijo
  • John Turturro es Carmine Falcone
  • Andy Serkis es Alfred
  • Peter Sarsgaard es Gil Colson
  • Barry Keoghan
  • Jayme Lawson es Bella Reál
  • Gil Pérez-Abraham es el oficial Martinez
  • Peter McDonald es Kenzie
  • Con O’Neill
  • Alex Ferns es Pete Savage
  • Rupert Penry-Jones es Don Mitchell Jr
  • Kosha Engler es Mrs. Mitchell
  • Archie Barnes
  • Janine Harouni es Carla

Curiosidades sobre The Batman

La película se estrenó en marzo de 2022
La película se estrenó en marzo de 2022

Te presentamos algunos datos curiosos sobre la película, los actores y todo el equipo involucrado:

• Matt Reeves y los productores mantuvieron el nombre The Batman, el cual había sido confirmado por el propio Ben Affleck cuando todavía se encontraba en el proyecto.
  • En algún momento, la película del Caballero Murciélago tuvo como candidatos a la dirección a Ridley Scott y Fede Álvarez.
  • Años después de abandonar el proyecto, Affleck confirmó que dejó el proyecto para enfrentar su rehabilitación y el divorcio de Jennifer Garner.
  • Otros actores que fueron considerados para interpretar a Batman en esta nueva adaptación fueron Nicholas Hoult, Armie Hammer y Aaron Taylor-Johnson.
  • Hoult no estaba dispuesto a aceptar el personaje por haber estado en las películas previas de X-Men, pertenecientes al universo Marvel.

Preguntas frecuentes

Robert Pattinson entrega a un Bruce Wayne roto
  1. ¿Qué clasificación es la película The Batman?

El filme no está recomendado para niños menores de 13 años.

• ¿Dónde ver The Batman?

Esta película se encuentra en la pantalla grande, pero invariablemente llegará a la plataforma de streaming HBO Max. El filme estará disponible en la plataforma para mediados de abril, según las revelaciones de directivos.

• ¿Cuánto dura la película?

La cinta tiene una duración de 2 horas 55 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones sobre The Batman

The Batman es un thriller psicológico dentro del género superheroico

La respuesta de la crítica fue favorable y positiva al extremo. Los periodistas de cine alabaron el trabajo de todos los involucrados. Hubo múltiples elogios para Matt Reeves, pero también para Pattinson y el reparto que lo respalda en esta nueva aventura sobre el Caballero Murciélago. El filme debutó con una calificación elevada, convirtiéndose en una de las cintas obligadas dentro del género superheroico.

Alex Stedmann escribió una reseña positiva sobre la película para el medio ign.com.

The Batman es un thriller de crimen psicológico apasionante, hermoso y, a veces, genuinamente aterrador que le da a Bruce Wayne la historia de detectives que se merece. Robert Pattinson es genial como un Batman muy roto, pero son Zoë Kravitz y Paul Dano quienes se roban el espectáculo, con una Selina Kyle/Gatúbela conmovedoramente superpuesta y un Riddler terriblemente trastornado”, indicó.

Robert Daniels reseñó el filme para theplaylist.net y comentó esto:

“Es una obra de cine hipnótica. Existe una visión. Se toman oportunidades. Hacen preguntas. Se hace un esfuerzo por ser diferente ¿Es este un punto de inflexión en el género de superhéroes? Es demasiado pronto para decirlo, pero The Batman de Matt Reeves debería decirle al público que otras películas de superhéroes son posibles y, aún más, que se pueden ver fuera de las tiendas de campaña que llenan los cines de la actualidad”, precisó.

Tras ver la película, nos gustaría saber qué piensas y si la recomiendas a la comunidad ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir, cinéfilo!