-ANUNCIOS-
  Fin de semana en Croacia: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica (Película de Netflix)

Fin de semana en Croacia: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un asesinato sin resolver, una mujer desesperada y un oscuro secreto!

La novela The Weekend Away de Sarah Alderson llega a Netflix en forma de un thriller intenso y emocionante. Descubre todos los detalles acerca de este drama original que tiene como protagonista a Leighton Meester. ¿Entrará en las recomendaciones para el fin de semana?

Si queremos ponerles condimento a nuestras tardes, pocas cosas como un buen thriller en Netflix. La plataforma de streaming estrenó el drama Fin de semana en Croacia (The Weekend Away), una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Sarah Alderson. Es un filme pensado para aquellos que gustan de las historias de asesinatos sin resolver. Los giros en la trama te harán dudar sobre tus hipótesis y teorías, a la espera del gran acto que revele toda la verdad.

Esta cinta tiene como director a Kim Farrant, quien presume experiencia en el género. Entre sus películas más populares están Desaparecida y Strangerland. La primera de ellas tuvo como grandes estrellas a Noomi Rapace, Yvonne Strahovski y Luke Evans, mientras que la segunda contó con el talento de Nicole Kidman y Hugo Weaving. En esta ocasión, trabajó a lado de Leighton Meester, otro rostro conocido en la televisión.

-ANUNCIOS-
 

Fecha de estreno

La película aterrizó en el catálogo de Netflix el pasado 3 de marzo de 2022, sumándose a una lista amplia de thrillers y cintas dramáticas que buscan mantenerte al filo del asiento.

Películas similares a Fin de semana en Croacia

Otros filmes que podrían interesarte dentro del género son los siguientes:

Sinopsis ¿De qué trata Fin de semana en Croacia?

Póster de Fin de semana en Croacia
Póster de Fin de semana en Croacia

Un viaje de esparcimiento a Croacia termina en una tragedia. Una de las chicas desaparece durante la travesía, algo que causa consternación y tristeza. Sin embargo, su mejor amiga, Beth, estará dispuesta a hacer hasta lo imposible para descubrir la verdad. La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente:

“Cuando su mejor amiga desaparece durante un viaje de chicas a Croacia, Beth se apresura para averiguar qué sucedió. Pero cada pista la lleva a más engaños”, dice la sinopsis oficial.

Tráiler de la película

El avance oficial nos muestra a un par de mejor amigas en un viaje de liberación de estrés, fiesta y relajación, pero sabemos que la historia cambia en una noche de parranda. La muerte de una de ellas no parece accidental, sino que, aparentemente, fue privada de la vida por alguien más. Te presentamos el tráiler oficial:

-ANUNCIOS-
 

Reparto ¿Quiénes son los actores de Fin de semana en Croacia?

El caos inicia cuando la amiga desaparece después de una noche algo agitada
El caos inicia cuando la amiga desaparece después de una noche algo agitada

El papel principal del filme lo lleva Leighton Meester, quien interpreta a una joven adulta llamada Beth. Si te parece conocido su rostro, es altamente probable que la recuerdas por su performance como Blair Waldorf en la serie de The CW, Gossip Girl. No tenemos duda de que se trata de su trabajo más mediático y popular, además de que la ayudó a consolidarse dentro del género adolescente y a recibir otro tipo de proyectos en Hollywood.

Meester participó en otros largometrajes como Semper Fi, El juez, Life Partners, Like Sunday, Like Rain y By the Gun. Asimismo, ha probado suerte en proyectos televisivos como How I Met Your Father, Single Parents, Making History y Novata Mortal. En una entrevista para la propia compañía de streaming, la actriz habló sobre los desafíos que le gustaron de este proyecto.

“Las escenas del interrogatorio fueron probablemente las más difíciles, porque realmente no había movimiento (…) Se suponía que debía estar sentada en una mesa y, literalmente, defender mi caso, diciendo: ‘Yo no hice esto’. Solo poder usar palabras y no mi cuerpo y, realmente, confiar en mí mismo en esa habitación, solo sentarme y las palabras, eso era todo lo que podía hacer. Pensé que eso era realmente desafiante”, indicó.

La lista de actores de esta película está integrada de la siguiente manera:

  • Leighton Meester es Beth
  • Christina Wolfe es Kate
  • Ziad Bakri es Zain
  • Luke Norris es Rob
  • Amar Bukvic es Pavic
  • Iva Mihalic es Kovac
  • Adrian Pezdirc es Sebastian
  • Marko Braic es Luka
  • Lujo Kuncevic es Mateo
  • Parth Thakerar es Jay
  • Sinisa Novkovic
  • Maro Drobnic
  • Giobbe Araya
  • Bojan Ban es Waiter
  • Dragan Balic
  • Kyla Mae Ibero
  • Ivana Krizmanic
  • Nenad Srdelic

Curiosidades sobre Fin de semana en Croacia

Leighton Meester es un rostro conocido en la televisión
Leighton Meester es un rostro conocido en la televisión

Te contamos algunos datos pocos conocidos sobre el libro, la autora y todos los involucrados en esta película de drama e intriga.

  • Además de dedicarse a la actuación, ha dado algunos pasos en el mundo de la música. Por ejemplo, apareció en el sencillo Good Girls Go Bed de Cobra Starship, una canción que logró colarse al Billboard Hot 100 entre los primeros 10 lugares.
  • Sarah Alderson es una escritora británica que reside en la ciudad de Los Ángeles, sin embargo, también tiene fama como guionista. Ella es considerada una autora superventas con sus casi 20 novelas. Normalmente, se desenvuelve dentro del género del thriller psicológico.
  • Al momento de su nacimiento, los padres de Meester cumplían una condena en una prisión federal por participar en una red de narcotraficantes que metía marihuana a Estados Unidos desde Jamaica.
  • En sus inicios, Meester fungió como modelo para Limited Too al lado de Amanda Seyfried.
  • El debut de Leighton Meester tuvo lugar en la popular serie de crimen y homicidios, La ley y el orden.

Preguntas frecuentes

Es un thriller que busca generar intriga y estrés en el espectador
Es un thriller que busca generar intriga y estrés en el espectador
  • ¿Dónde ver Fin de semana en Croacia?

Esta película es una producción original de Netflix, por lo que solo podemos disfrutarla en dicha plataforma de streaming.

  • ¿Qué clasificación es Fin de semana en Croacia?

El filme está recomendado para personas mayores de 14 años.

  • ¿Cuánto dura la película?

La cinta tiene una duración aproximada de 1:31 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

El filme tiene críticas neutrales y positivas
El filme tiene críticas neutrales y positivas

Las reseñas sobre Fin de semana en Croacia van de neutrales a positivas. Existen buenos comentarios acerca del thriller protagonizado por Leighton Meester. Es una película llamativa para entretenerse, pero que puede sentirse algo genérica por momentos. Pese a ello, el trabajo en la dirección y el ritmo de la narrativa ayudan bastante en lograr que el público se enganche con el asesinato sin resolver.

En una reseña para notquitesuite.com, Shell elogió la intensidad de la historia y los paisajes impresionantes que se pueden observar durante el desarrollo de la trama.

“Definitivamente, recomienda esta película a todos, especialmente, si te gustan los misterios, los lugares hermosos y los personajes interesantes. Esta es, definitivamente, una película para adultos, por lo que sería un gran filme para una cita nocturna en casa o incluso para una fiesta con las chicas”, señaló.

Adrian Horton escribió una crítica menos favorable sobre el largometraje para el medio theguardian.com.

“La veterana de Gossip Girl interpreta a una estadounidense cuya amiga desaparece en un viaje a Croacia, desentrañando una serie de secretos de manera rápida pero predecible”, puntualizó.

Tras ver la película, nos gustaría que compartieras tu opinión con la comunidad ¿Te gustó? ¿Es una buena cinta? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-