-ANUNCIOS-
  El peor inquilino del mundo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica (Serie documental de Netflix)

El peor inquilino del mundo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¿Quién es tu roomie?

Las personas que gusten de las historias sobre crímenes reales deben ver El peor inquilino del mundo. Te contamos todo acerca de esta miniserie original de Netflix, la cual te pondrá a pensar sobre quién es verdaderamente tu compañero de cuarto.

No todos los roomies son buenos, no todos tienen intenciones inofensivas. Ese es un pensamiento perturbador, sobre todo, porque muchos hemos rentado o alquilado departamentos con otras personas. Esa premisa es llevada al extremo en la miniserie documental El peor inquilino del mundo (Worst Roomate Ever, título original). Debes considerarla en tu tarde de series y películas si eres fan de las historias basadas en crímenes verdaderos.

La compañía productora detrás de la miniserie es Blumhouse Television, una compañía fundada por el icónico Jason Blum en el 2000. Esta subdivisión está relacionada con la empresa de la que emanaron títulos icónicos como Paranormal, La Purga, Huye, Feliz día de tu muerte, Halloween y, por supuesto, La noche del demonio. En su primera temporada, la miniserie está integrada por un total de 5 episodios, los cuales tienen una duración de entre 40 y 62 minutos.

-ANUNCIOS-
 

Fecha de estreno

La producción dirigida por Domini Hoffman llegó al catálogo de Netflix el 1 de marzo de 2022. Dada la cálida recepción que tuvo ante la crítica, se vislumbra la posibilidad de que haya una segunda tanda de episodios y la llegada de más temporadas.

Series similares a El peor inquilino del mundo

Si te gustan las producciones de este tipo, te podrían llamar la atención títulos como los siguientes:

Sinopsis ¿De qué trata El peor inquilino del mundo?

Póster de El peor inquilino del mundo
Póster de El peor inquilino del mundo

La idea de compartir departamento o piso con un psicópata o una persona inestable mentalmente suena aterrorizante. Lo cierto es que los compañeros de casa muchas veces no tienen idea del pasado o las personalidades inquietantes de sus roomies. Te presentamos lo que dice la sinopsis oficial de la miniserie original de Netflix:

“Estafadores violentos. Asesinos despiadados. Estas historias reales revelan algunas de las peores convivencias que se puedan imaginar”, podemos leer.

Tráiler de la miniserie

El tráiler de esta miniserie sirve para presentar a los protagonistas de diferentes historias de terror. No hay nada más aterrador que un psicópata brillante, asegura uno de los entrevistados. No son criminales comunes, sino auténticos profesionales y expertos en diferentes áreas como la psicología humana.

-ANUNCIOS-
 

Reparto y más detalles sobre El peor inquilino del mundo

Esta miniserie también incluye los testimonios de supervivientes
Esta miniserie también incluye los testimonios de supervivientes

Los testigos que forman parte de la miniserie son John Cabrera, William P. Wood y Bill Clausen. Dado que es una producción documental, no hay personajes ni reparto. La mayor parte de la serie se basa en recreaciones y entrevistas, así como testimonios de personas que estuvieron relacionadas con los terribles casos.

Entre los crímenes que se abordan son los que se relacionan con la llamada Casa de la Muerte, donde una mujer asesinó cuando menos a nueve antiguos inquilinos para cobrar sus cheques de Seguro Social. De igual manera, se narra el caso de Yousseff Khater, quien fue condenado por asesinato y fraude. El título de Netflix presenta la historia de KC Joy, quien mató a su roomie, un estudiante de 36 años. Finalmente, la directora profundiza sobre el asesinato de un hombre a manos de su propio hermano, un psicópata llamada Jamison Bachman.

Después del estreno del documental, muchas personas se volcaron a Twitter para externar sus impresiones. Varios de los usuarios dijeron que las escalofriantes historias los habían convencido de no buscar jamás un compañero de cuarto.

Curiosidades sobre El peor inquilino del mundo

La serie presenta cuatro casos de criminales de la vida real
La serie presenta cuatro casos de criminales de la vida real

Conoce un poco más sobre la miniserie documental y los casos que se narran a través de los siguientes datos curiosos:

  • La directora Domini Hoffman también es conocida por Declassified: Untold Stories of American Spies y The Forgotten West Memphis Three.
  • La miniserie se integra a una ola de documentales y series basadas en estafadores, criminales y asesinos. Marca un creciente interés por la vida y el modus operandi de mentes brillantes con propósitos inquietantes.
  • Blumhouse Productions, propietaria de Blumhouse Television, es considerada como una de las principales compañías dentro del género de terror.
  • Dorothea Puente es una asesina serial que aprovechó su rol como administradora de una casa de huéspedes. Aprovechó esta función para asesinar a ancianos y discapacitados mentales para cobrar sus cheques de Seguro Social.
  • Yousseff Khater está libre en la actualidad. No hay rastro de él, pero existe la posibilidad de que siga estafando gente bajo los nombres de Joseph Carter y Josef Maria.

Preguntas frecuentes

La miniserie original de Netflix se basa en testimonios e investigaciones policíacas
La miniserie original de Netflix se basa en testimonios e investigaciones policíacas
  • ¿Dónde ver El peor inquilino del mundo?

Esta serie solo está disponible en Netflix por tratarse de una producción original de la plataforma.

  • ¿Cuándo dura El peor inquilino del mundo?

Cada capítulo de la serie tiene una duración que va de los 39 hasta los 62 minutos.

  • ¿Qué clasificación es la miniserie documental?

Netflix considera que solo deben verla las personas mayores de edad.

Críticas, reseñas y opiniones

La producción narra casos realmente escalofriantes
La producción narra casos realmente escalofriantes

La mayor parte de los comentarios sobre El peor inquilino del mundo son positivos. Existe un trabajo de alta calidad en cada capítulo. Además, ayuda mucho que el ritmo sea tan ágil y dinámico. No se pierde el tiempo, aunque algunas veces nos gustaría tener más detalles sobre las terribles historias de estos desquiciados. Por supuesto, hay voces que consideran que no vale la pena.

Stuart Heritage publicó una reseña bastante severa sobre la miniserie para el medio theguardian.com.

“Las historias tampoco están bien contadas (…) Si aún no te has sumergido en El peor inquilino del mundo, mi sugerencia sería que no te molestes. Al ritmo que van las cosas, solo pasará uno o dos minutos antes de que el próximo documental sobre crímenes reales de Netflix llegue a nuestras pantallas”, indicó.

Romey Norton opina exactamente lo contrario en su reseña para el medio readysteadycut.com.

“Esta serie es un gran reloj y definitivamente llegará a engancharlo como su serie de crímenes. Me sorprendería si no salen más episodios o temporadas, ya que apuesta a que hay muchos más casos como estos por ahí. Te recomienda que lo veas si eres fanático de los crímenes reales, disfrutas viendo series en lugar de documentales y si eres fanático de la serie Catching Killers, que también está en Netflix”, puntualizó.

Tras ver la miniserie documental, nos gustaría que nos dieras tu opinión al respecto ¿La recomiendas al resto de los lectores? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-