El mundo cambió de forma radical con la masificación de los dispositivos móviles. La creciente popularidad de los teléfonos inteligentes es un episodio clave de la llamada revolución digital. Si la expansión de Internet derivó en una transformación profunda de la dinámica económica y social, la irrupción de los smartphones impulsó la adopción de nuestras prácticas y hábitos. Como podemos anticipar, las empresas no son inmunes a una metamorfosis que tiene como elemento clave el uso de apps. Actualmente, las compañías saben que tener una aplicación móvil ofrece un montón de beneficios tanto para el posicionamiento digital como para llegar a los clientes potenciales.
A pesar de que los negocios no deben descuidar a los usuarios que consumen contenido a través de computadoras, la mayor parte de los esfuerzos se destinan a atender a aquellos que interactúan con la marca a través de smartphones y otros dispositivos móviles. Las empresas deben esforzarse en optimizar las interacciones con sus clientes y prospectos, un objetivo que puede lograrse de mejor forma a través de servicios de Mobile App Development.
A continuación, te presentamos cuáles son las principales razones por las que debes considerar el desarrollo de una aplicación móvil para tu negocio o empresa. Nuestra recomendación es que lleves a cabo este proceso con una Software Development Company, a fin de obtener un servicio de calidad.
Principales ventajas y beneficios de tener una aplicación móvil empresarial
Mayor visibilidad de la marca
Tener una aplicación empresarial expandirá el alcance de la marca, debido a que el negocio dispondrá de un punto de contacto optimizado para dispositivos móviles. Diversos estudios muestran que más del 70% del tráfico de Internet procede de los teléfonos inteligentes, una cuota que ha ido en aumento de forma importante durante los últimos años. Dependiendo del mercado, se estima que el usuario promedio pasa alrededor de 5 horas diarias utilizando sus smartphones. Por simples matemáticas, invertir en el Desarrollo de Aplicaciones Móviles es una decisión inteligente.
Nuevo canal de comunicación
Otro de los beneficios de una aplicación móvil está en su valor como un nuevo canal de comunicación. En general, permitirá a los dueños de los negocios crear una audiencia más amplia, además de enviar notificaciones de manera oportuna que realmente aporten valor al público meta. Asimismo, resulta extremadamente valiosa como una herramienta de analítica, ya que puede recopilar información importante que ayude a mejorar los productos o servicios. Dependiendo del tipo de aplicación, podría tener algunas funcionalidades que no requieran conexión a Internet.
Automatización de procesos
Una app para smartphone favorece el ahorro de tiempo y esfuerzo en la ejecución de tareas repetitivas. Una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles puede asesorarte para sacar máximo partido del nuevo canal de comunicación. Si bien algunos optan por orientarla hacia un objetivo determinado con pocas herramientas disponibles, algunos negocios necesitarán una solución tecnológica más compleja.
Óptima experiencia del usuario
Seguramente, has escuchado hablar del diseño responsivo y su importancia para mejorar la experiencia de los usuarios. Una aplicación móvil lleva este principio al máximo nivel, debido a que se trata de una “pieza” de software diseñada de manera meticulosa para facilitar la navegación y la ejecución de ciertas tareas. Sobra decir que una mejor experiencia de usuario suele traducirse en un incremento de las ventas.
Mejor disponibilidad
Entre los beneficios de lanzar una aplicación móvil empresarial está una mejor disponibilidad. Básicamente, este concepto se refiere a un óptimo rendimiento en comparación con las interacciones a través de navegador u otras plataformas. La velocidad para mostrar la información a los usuarios a través una app es superior, sumado a que puede ofrecer un menor consumo de datos móviles.
Fidelización de los clientes
Ante un escenario altamente competitivo, uno de los mayores retos de las empresas es ganarse la lealtad de los clientes. Una aplicación móvil te ayudará con la fidelización del público meta gracias a las mejoras directas sobre la comunicación. Una interacción rápida y eficaz generará un mayor sentimiento de confianza. Asimismo, brinda la oportunidad a las empresas de enviar promociones y ofertas personalizadas a clientes o prospectos.