¡La icónica Combi está de regreso! Así es la nueva Volkswagen ID. Buzz

En este momento estás viendo ¡La icónica Combi está de regreso! Así es la nueva Volkswagen ID. Buzz
Mantiene su carisma y estilo clásico
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Hay coches que marcaron una época, vehículos inolvidables que grabaron su nombre con letras de oro en la industria automotriz. Uno de ellos es la Volkswagen Combi, una van que igual era utilizada para tareas de carga como para el transporte de pasajeros. Esta semana, la marca alemana hizo oficial la resurrección del modelo, aunque llegará bajo otra nomenclatura para integrarse a su familia de eléctricos. La Volkswagen ID Buzz arribará al mercado para seducir a nostálgicos, pero también para tratar de dominar la categoría.

Desde hace algunos años, sabíamos que la compañía planeaba revivir a su van más legendaria. Sin embargo, todavía no teníamos una imagen definitiva que se acercara al modelo de producción. El fabricante europeo acabó con el misterio sobre la camioneta tras revelar una serie de imágenes donde podemos contemplarla en todo su esplendor. A primera vista, parece que el objetivo de Volkswagen consistió en alcanzar el equilibrio entre lo clásico y lo moderno.

Al igual que otros modelos como el Volkswagen Jetta o el Volkswagen Sedán, la Combi figura entre los coches más importantes en la historia de la compañía. Es importante recordar que este modelo sobrevive desde la década de los 50, aunque actualmente se comercializa bajo la denominación de la Volkswagen Transporter. La van se convirtió en un símbolo de los movimientos contracultura de los años 60, debido a que era ideal para transportar a grupos de personas a los festivales, manifestaciones y eventos culturales.

-ANUNCIOS-
 

Exterior de la Volkswagen ID Buzz

La carrocería bitono le da una apariencia muy agradable
La carrocería bitono le da una apariencia muy agradable

La Volkswagen ID. Buzz definitiva no presenta demasiados cambios con respecto al concepto que vimos en 2017. La marca estilizó algunas formas en la zona frontal, como lo apreciamos en la parrilla. Por lo demás, parece que la compañía tenía bastante claro el camino que deseaba seguir en el tema estético. El coche lleva un parabrisas de gran tamaño, mientras que más abajo nos encontramos con unos faros de línea que extienden su influencia hasta la zona central. Ahí, en solitario, aparece el logotipo de los germanos.

Como podemos suponer, la van se levantará sobre la plataforma especial del grupo para vehículos cero emisiones, la MEB. Algo que llama la atención es que genera la impresión de ser una camioneta compacta para su naturaleza. Este coche tendrá un largo de 4,700 mm de largo, 1,990 mm de ancho y 1,940 mm de alto. Pero no te dejes engañar por estas dimensiones, ya que la plataforma eléctrica permite un aprovechamiento del espacio de mejor manera.

Los usuarios que opten por la versión Cargo, podrán sacar provecho de una capacidad de almacenamiento de 4,000 mm3. Esto quiere decir que permitirá el transporte de cargas estorbosas y pesadas. De acuerdo con los ingenieros, el automóvil de Volkswagen permitirá meter artículos de hasta 2,200 mm de largo, 1,700 mm de ancho y 1,250 mm de alto. Particularmente, nos gusta que reafirme su estilo retro con una carrocería a un tono y el techo en otro. Esta misma filosofía la vemos en los rines, que apuestan por un contraste similar.

Interior y cabina

El interior cambiará dependiendo de si elegimos la variante de carga o la de pasajeros
El interior cambiará dependiendo de si elegimos la variante de carga o la de pasajeros

Dado que Volkswagen venderá la ID Buzz en versiones de carga y transporte de pasajeros, el interior puede tener o no determinadas características. Como podemos anticipar, la cabina será más cómoda y amigable en el caso de la variante de pasajeros, mientras que la versión de carga está orientada a la funcionalidad para el trabajo. En esta última, la meta consiste en facilitar la manipulación de la mercancía o productos. En cambio, la optimización del espacio para versión de pasajeros incluso lleva acabados que dan una sensación de mayor elegancia y refinamiento.

Sin importar la variante elegida, el propietario de la Volkswagen ID Buzz contará con un sistema de infotenimiento completo. Además del cuadro de instrumentos digital, el sistema de infotenimiento digital incluye una pantalla central de entre 10 y 12 pulgadas. La plataforma no falla al ofrecer compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sumado a la compatibilidad con la aplicación oficial de la firma para atender campos específicos.

La variante de pasajeros llegará con un par de filas
La variante de pasajeros llegará con un par de filas

Por ahora, no conocemos a detalle qué tecnologías forman parte de la van comercial. Sin embargo, las imágenes son bastante reveladoras. Por ejemplo, observamos un sistema de aire acondicionado automático, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, puertos de carga y botones al volante para facilitar la gestión de la música. De igual manera, llevará un montón de espacios para el almacenamiento interno, ya sea con compartimentos en las puertas o en otras áreas.

Sobre la tapicería de los asientos, Volkswagen mantiene su compromiso ambiental al incluir vestiduras de plástico elaborado a partir de botellas PET. Si elegimos la variante de pasajeros, podremos disfrutar de un par de filas para llevar hasta 5 individuos. Ok, sabemos que no es una cifra sorprendente, pero ¡vaya zona de carga! Las familias o acompañantes podrán aprovechar hasta 1,121 litros de capacidad de almacenamiento. Incluso, si corremos los lugares hacia el frente, esa cifra sube hasta los 2,205 litros. La compañía confirmó que lanzará versiones con 3 líneas de asientos y de carrocería extendida en el futuro.

Mecánica de la Volkswagen ID Buzz

Los asientos llevarán vestiduras fabricadas en PET
Los asientos llevarán vestiduras fabricadas en PET

En lo que respecta a la experiencia de manejo, la Volkswagen ID. Buzz contará con diferentes configuraciones mecánicas. Para el lanzamiento, ambas variantes llevarán un motor eléctrico con 201 caballos de fuerza y 228 lb-pie de torque. Vale la pena aclarar que toda la potencia irá a las ruedas traseras, mientras que la velocidad máxima ascenderá a 145 km/h. Por ahora, desconocemos en cuánto tiempo logrará alcanzar los 100 km/h desde el alto total.

Sobre lacarga de la batería, se dio a conocer que los propietarios de la camioneta solo tendrán que esperar 30 minutos para pasar del 0% hasta el 80%. Ese lapso aplica para las conexiones a corriente directa de 170 kW. Las cifras definitivas de autonomía por carga completa siguen siendo un misterio.

Sorprende por su masiva zona de carga
Sorprende por su masiva zona de carga

Una de las principales novedades será la adopción de la llamada carga bidireccional, la cual será aprovechable a través de una estación de carga doméstica DC-BiDi en los casos donde esté disponible.

Si te preguntas cuál es el precio de la Volkswagen ID. Buzz, todavía no han sido revelados. Sin embargo, esto cambiará a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento. Presuntamente, la venta de ambas variantes arrancará durante el otoño de este año, pero será en mayo cuando se abrirán las reservas.

La Volkswagen ID Buzz tiene un estilo retro
La Volkswagen ID Buzz tiene un estilo retro

No olvides enviarle esta info a aquella persona con la que quisieras emprender un viaje de aventura a bordo de la Volkswagen ID. Buzz ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir! ¡Nos vemos en las redes sociales!

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.