Los fabricantes de autos buscan formas de generar interés en los usuarios sobre sus nuevas tecnologías. Es algo más complicado de lo que parece, sobre todo, cuando se trata de captar la atención de personas no demasiado apasionadas sobre el mundo del motor. Nissan acaba de darnos una cátedra de cómo hacerlo a la hora de explicar el funcionamiento de su sistema de tracción e-4ORCE. La originalidad y creatividad siempre serán cualidades valiosas, sin importar el rubro o la industria.
El fabricante con sede en Yokohama está fortaleciendo su campaña de lanzamiento de la Nissan Ariya. La SUV eléctrica de los nipones está llamada a ser uno de los modelos más importantes del año. Incluso, un reporte presenta a la Ariya como el auto eléctrico más esperado de 2022. Entre las características mecánicas que impactan la experiencia de manejo está su sistema de tracción integral. La tecnología e-4ORCE promete cambiar las sensaciones al volante y las propias capacidades de algunos coches de Nissan sobre diferentes tipos de terrenos.
La compañía acaba de demostrar cómo explicar los beneficios de esta tecnología ante usuarios poco interesados en la industria automotriz. La mejor forma de hacerlo fue sacar dicho sistema del sector para insertarlo en la industria restaurantera. La empresa equipó el sistema en una bandeja de comida con ruedas, la cual empezó a llevar los platillos hasta los comensales.
Nissan y Ramen, una exquisita combinación
Los ingenieros de Nissan se dieron a la tarea de equipar esta tecnología en un carrito capaz de transportar platos de ramen a una velocidad considerable. Lo lógico sería pensar que el caldo se derramaría sobre la bandeja por la reducción agresiva de velocidad. Ahí es donde entra en acción la tracción integral de la marca japonesa, la cual encontraremos en varios de sus nuevos modelos. Los comensales que reciben sus órdenes a bordo de este carismático vehículo no pueden ocultar su cara de sorpresa.
La empresa compartió un video en su cuenta oficial de Youtube llamado Nissan e-4ORCE Ramen Counter: dynamic control with no spills! La grabación nos traslada a un restaurante clásico en Japón, donde el chef se da prisa a preparar las diferentes porciones de este platillo tradicional. Resulta muy llamativo ver al vehículo frenar de forma intensa frente a cada comensal, mientras recibe toda la atención de los presentes. Muchos no pueden evitar las ganas tomarle fotografías al coche y grabar videos sobre este innovador sistema de entrega.
A lo largo del video de más de dos minutos de duración, Nissan explica cómo es posible que no exista un balanceo demasiado violento al interior del bowl. Asimismo, compartió varias escenas donde observamos a sus ingenieros desarrollar la tecnología a una menor escala. La idea de realizar material publicitario de este tipo es brillante. No sólo permite a los clientes potenciales entender los beneficios de determinada característica del coche, sino que conecta a un nivel emocional por tomar como referencia la gastronomía local.
¿Qué es la tecnología de tracción integral e-4ORCE?
La tecnología de tracción integral o control a las cuatro ruedas e-4ORCE es uno de los logros recientes de Nissan. Su función es gestionar la entrega de potencia y regular las prestaciones del sistema de frenado, a fin de obtener máxima suavidad durante las maniobras. De esta manera, reduce significativamente los balanceos agresivos al interior del vehículo. Al mismo tiempo, generan un sentimiento de confianza por elevar la sensación de control durante la conducción.
Seguramente, has experimentado los molestos cabeceos y caída del coche durante las aceleraciones y frenadas contundentes. La frecuencia elevada de estos movimientos suele provocar mareos y náuseas en los pasajeros, por lo que afectan la comodidad durante el viaje. Una desaceleración controlada mejora notablemente la calidad de marcha, una de las principales promesas de la Nissan Ariya.
La firma asiática informó que la tecnología de tracción Nissan e-4ORCE es el siguiente paso en la evolución de su sistema de división de par ATTESA E-TS, presente en el icónico GT-R. Asimismo, lleva a un nuevo nivel el conocimiento y los datos recolectados por el sistema 4×4 inteligente de la Nissan Patrol.
Dato interesante ¿Dónde se fabrica la Nissan Ariya?
La Nissan Ariya es una SUV compacta totalmente eléctrica que fue presentada en julio de 2020. Aunque el coche iba a tener su lanzamiento comercial en la segunda mitad de 2021, sufrió un retraso debido a las complicaciones por el Covid-19. El vehículo es fabricado en la planta de Togichi, específicamente, en la localidad de Kaminokawa.
Como sabemos, no se trata del primer auto 100% eléctrico de la marca, un título que le corresponde al legendario Nissan LEAF. Sin embargo, se presenta como la primera SUV con propulsión cero emisiones de la compañía. Está construida sobre la plataforma CMF-EV, la cual puede llevar un motor delantero con 218 caballos de fuerza y un paquete de baterías con autonomía de 360 km por carga completa. Existe otra variante con un solo motor que eleva la potencia a los 242 caballos de fuerza y la autonomía a los 500 km.
En tanto, las versiones con dos motores pueden desarrollar 279, 306 o 394 caballos de fuerza, mientras que la autonomía varía desde los 340 km hasta los 400 km. El precio de partida del modelo ronda alrededor de los 42,000 euros, lo que equivale aproximadamente a 962,220 pesos mexicanos al cambio.
¡Envíale este artículo a ese fanático del ramen o a tu amigo obsesionado con los coches eléctricos! ¿Qué te pareció el video promocional del sistema de tracción e-4ORCE de Nissan? ¡Gracias siempre, colega!