Taboo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Otra actuación poderosa de Tom Hardy!

Taboo es una miniserie diferente, pero ¿vale la pena ver esta producción protagonizada por Tom Hardy? Si tomamos en cuenta que el creador es Steven Knight, las razones para darle al Play son más fuertes. Se trata de la misma mente que está detrás de la emocionante y entretenida serie Peaky Blinders.

-ANUNCIOS-
 

Tom Hardy es como un sello de garantía en películas y series. Tal pareciera que el actor británico solo acepta participar en producciones de alto nivel. El nacido en Londres es considerado uno de los mayores talentos de su generación y ha recibido aclamaciones generalizadas de la crítica por varios trabajos. En esta ocasión, vamos a enfocarnos en uno de los proyectos más interesantes de su carrera, la serie Taboo.

La miniserie está compuesta por 8 episodios, cada uno de ellos con una duración aproximada de 57-59 minutos. Es una aventura televisiva que disfrutarás si te gustan los dramas históricos, relatos que destacan por su carácter sombrío y siniestro. Aunque el relato tiene puntos fuertes y atractivos, el estilo visual de la serie termina por elevar su expresividad a otro nivel.

-ANUNCIOS-
 

Fecha de estreno

Si te preguntas cuándo se estrenó la serie Taboo, debes saber que la Temporada 1 llegó el 7 de enero de 2017. Si bien fue liberada para las pantallas de BBC One en Reino unido, la distribución corrió a cargo de HBO en países como España.

Series similares a Taboo

Hay algunas producciones que deberías mirar si te gustan las historias de época y los dramas inquietantes:

Sinopsis ¿De qué trata Taboo?

Póster de Taboo
Póster de Taboo

Taboo presenta la historia de un hombre al que todos creían muerto. La serie está basada en la historia escrita por Tom y Chips Hardy. James Delaney vuelve a la Inglaterra de principios del siglo XIX, después de varios años en territorio africano. Pero hay algo muy diferente en él, algo que se puede ver en su mirada perturbada.

La sinopsis oficial de Taboo dice lo siguiente:

“Establecida en 1814, Taboo sigue a James Keziah Delaney, un hombre que ha estado en los confines de la Tierra y que regresó cambiado para siempre. Dado por muerto, regresa a su hogar en Londres desde África para heredar lo que queda del imperio naviero de su padre y tratar de reconstruir su vida por sí mismo. Pero el legado de su padre es un cáliz envenenado, y con enemigos acechando en cada rincón oscuro, James debe navegar por territorios cada vez más complejos para evitar su propia sentencia de muerte. Rodeada de conspiración, asesinato y traición, un oscuro misterio familiar se desarrolla en una historia combustible de amor y traición”, podemos leer.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler de la serie

Taboo es una serie producida por Scott Free London y Hardy Son & Baker para su transmisión en BBC One y FX. Kristoffer Nyholm y Anders Engström dirigieron los primeros cuatro episodios de la serie, mientras que la música fue compuesta por Max Richter.

Reparto ¿Quiénes son los actores de Taboo?

Tom Hardy interpreta a James Keziah Delaney
Tom Hardy interpreta a James Keziah Delaney

Es posible que debas darle una oportunidad a Taboo, simplemente, por el protagónico de Tom Hardy. Desde que lo descubrimos en sus primeros trabajos, no hemos podido dejar de darle seguimiento a cada uno de sus proyectos. Invariablemente, terminará conquistando las principales galas de premios, debido a que tiene un talento y una versatilidad descomunal. Igual podemos verlo en filmes de superhéroes como Venom o en dramas intensos como El renacido.

Tom Hardy habló en una entrevista para collider.com sobre lo que encontró tan fascinante a la hora de interpretar a James Delaney.

“Hay una mitología para él. Se trata de encontrar un personaje en una situación del mundo real, que también puede ser un personaje de fantasía. Se erige como una metáfora de cambio, pero también es un personaje muy complejo y variado, que tiene partes iguales de oscuridad y luz. Es alguien que es capaz de hacer algo bastante oscuro, pero que también tiene una cualidad noble y ética. Es un personaje ficticio”, puntualizó.

El reparto de Taboo está integrado de la siguiente manera:

  • Tom Hardy es James Keziah Delaney
  • David Hayman es Brace
  • Jonathan Pryce es Sir Stuart Strange
  • Oona Chaplin es Zilpha Geary
  • Richard Dixon es Petlifer
  • Leo Bill es Wilton
  • Edward Hogg es Godfrey
  • Ruby-May Martinwood es Winter
  • Jessie Buckley es Lorna Bow
  • Stephen Graham es Atticus
  • Franka Potente es Helga
  • James Greaves
  • Michael Kelly es Dumbarton
  • Louis Ashbourne Serkis es Robert
  • Jefferson Hall es Thorne Geary
  • Jason Watkins es Solomon
  • Scroobius Pip
  • Danny Ligari es Martinez

Curiosidades de Taboo

Hardy figura como creador de la historia original al lado de su padre
Hardy figura como creador de la historia original al lado de su padre

Descubre algunas curiosidades sobre la serie original de BBC One y FX:

  1. El padre de Tom Hardy, Chips Hardy, participó activamente en la creación de la historia original. Él es un reconocido novelista, guionista y dramaturgo, quien logró hacer una carrera sólida como escritor para televisión, cine, teatro y otro tipo de producciones artísticas.
  2. Steven Knight es un director británico conocido por su gran capacidad creativa, tanto dentro como fuera de la pantalla grande. Figura como uno de los creadores del show televisivo Who Wants to Be a Millionaire?, un programa que ha tenido múltiples versiones en diferentes países.
  3. El debut cinematográfico de Tom Hardy tuvo lugar con la película La caída del halcón negro, estrenada por Ridley Scott en 2001.
  4. El actor ha probado las mieles de DC Comics y Marvel Comics. No olvidemos que dio vida a Bane en la saga de Christopher Nolan, además de interpretar a Venom en las películas de Sony.
  5. Steven Knight y Tom Hardy tienen algunas colaboraciones interesantes como lo demuestran la serie Peaky Blinders y la película Locke de 2013.

Preguntas frecuentes

Esta serie destaca por su fuerte estilo visual
Esta serie destaca por su fuerte estilo visual
  • ¿Dónde ver la serie Taboo?

Taboo está disponible para verse en servicios de suscripción como Netflix, Movistar Play y Star+ (A marzo de 2022). Asimismo, es posible comprarla a través de Claro Video.

  • ¿Qué clasificación es Taboo?

La miniserie sólo está recomendada para mayores de edad.

  • ¿Cuántas temporadas hay de la serie?

Por ahora, Taboo tiene una temporada, pero hay planes para realizar una segunda parte.

Críticas, reseñas y opiniones

La serie ha recibido buenos comentarios
La serie ha recibido buenos comentarios

Los periodistas de entretenimiento le otorgaron una calificación elevada a Taboo. Aunque hay imprecisiones históricas, la mayor parte de los críticos consideran que vale la pena darle al Play. Por supuesto, varios de los elogios van dirigidos a la interpretación de Tom Hardy de James Delaney. Eso derivó en que las productoras y realizadores decidieran renovarla por una segunda temporada.

David Wiegand escribió una reseña positiva para el medio sfgate.com.

“En el fondo, Taboo es un melodrama, pero un melodrama con una atención superior a los detalles de los personajes y actuaciones finamente matizadas. Está llena de oscuridad, peligro y misterio, y tiene un nivel de calidad e importancia que no se ve a menudo en las miniseries de televisión”, podemos leer.

Matthew Gilbert recomienda disfrutar esta serie en alguna de las plataformas de streaming. Esto fue lo que comentó para Boston Globe.

“Me quedé fascinado con los tres primeros episodios (…) Si te gustan las ficciones históricas sombrías y los adoquines sucios, si no te importa mirar algunas de las facetas más sombrías de la humanidad, esta serie es para ti”, puntualizó.

Tras ver la serie, no dudes en comentar qué te pareció ¿Te gustó o la recomiendas? Si es así, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-