-ANUNCIOS-
  Huawei Freebuds 4e: Lanzamiento, características y precio

Huawei Freebuds 4e, la versión económica del exitoso modelo ¿Serán tus próximos audífonos?

El mercado de los audífonos inalámbricos crece de manera importante año con año. Es uno de los dispositivos más buscados por los usuarios, tanto para escuchar música como para el trabajo remoto. Huawei acaba de presentar una versión económica de sus Freebuds ¿Te los comprarías?

El evento más reciente de Huawei tuvo como gran protagonista un teléfono de gama media. La mayor parte de los reflectores fueron directo hacia el Huawei P50e, sin embargo, hubo otra presentación importante. La compañía china celebró el lanzamiento de los Huawei Freebuds 4e, la versión más económica del modelo. Si estás buscando comprar unos auriculares inalámbricos de precio accesible, estos podrían ser la respuesta.

Para poner las cosas en contexto, los Huawei Freebuds 4 han logrado posicionarse como una opción con buena relación calidad-precio. Tiene aciertos muy claros, comenzando con una calidad elevada de sonido. Además, son ligeros y pequeños, por lo que ofrecen suficiente confort para su uso continuo. Entre las áreas que mejorar están una cancelación de ruido poco convincente y una autonomía algo comprometida.

-ANUNCIOS-
 

Con el lanzamiento de los Huawei Freebuds 4e, la marca espera compensar un poco las cosas tras perder protagonismo en el mercado de los smartphones. La firma china ve con alarma la creciente popularidad de otras marcas como Oppo. La buena recepción de sus auriculares, así como la madurez de algunos productos como el Huawei Watch, sostienen su presencia en un mercado que se vuelve cada vez más competitivo.

Ficha técnica de los Huawei Freebuds 4e

Características técnicasHuawei Freebuds 4e
Tamaño41.4 mm x 16.8 mm x 18.5 mm
Tamaño del estuche58 mm x 21.2 mm
Peso4.1 gramos
Peso del estuche38 gramos
Driver14.3 mm
ConectividadBluetooth 5.2
USB-C en estuche de carga
AudioCancelación activa de ruido
Controles tácticos
ResistenciaCertificación IPX4
BateríaAuricular – 30 mAh
Estuche – 410 mAh

Características principales de los Huawei Freebuds 4e

Se venderá en los mismos colores que los Huawei Freebuds 4
Se venderá en los mismos colores que los Huawei Freebuds 4

Lo primero que llamará tu atención de los Huawei Freebuds 4e es su extremo parecido con el modelo base. No hay diferencias y será imposible que logres reconocerlos a simple vista. Para ser honestos, eso hará un poco de ruido a aquellos que hayan pagado una cantidad mayor por el modelo estándar. Por supuesto, a nivel de hardware existen diferencias que podrían justificar su costo superior.

Como podemos anticipar, los auriculares pesan y miden lo mismo que el modelo base. Además, se venderán en los mismos colores, por lo que no habrá diferenciación en el tema estético. Definitivamente, una de sus mayores fortalezas es su cuerpo ligero y ergonómico. A pesar de tener una estructura semiabierta, ofrecen un agarre correcto. De esta manera, generan confianza para usarlos en diferentes actividades.

Sobre el tema del desempeño, los drivers de 14.3 mm ofrecen un sonido que destaca por su nitidez y claridad. Esa es otra de las características que le darán fuerte impulso en el segmento. Con el tiempo, la calidad del sonido a precio accesible se ha convertido en uno de sus rasgos diferenciadores. Lamentablemente, esto no viene acompañado de una eficiente cancelación activa de ruido, siendo uno de los asuntos pendientes de la marca.

En lo que respecta a la conectividad, en enlace con los dispositivos se lleva a cabo mediante Bluetooth 5.2. Por otro lado, equipa una batería con capacidad de almacenamiento de 30 mAh, la cual es capaz de entregar al usuario hasta 4 horas de reproducción de música de forma continua. En tanto, el estuche tiene un módulo energético con capacidad de 410 mAh, el cual permite recargar los auriculares para entregar hasta 22 horas de autonomía.

-ANUNCIOS-
 

Precio ¿Cuánto cuestan los audífonos baratos de Huawei?

No hay diferencias en comparación con la versión estándar
No hay diferencias en comparación con la versión estándar

El precio de los Huawei Freebuds 4e asciende a 699 yuanes, lo que equivale aproximadamente a 2,279 pesos mexicanos al cambio (MXN). Lamentablemente, todavía no están a la venta en el mercado europeo ni mexicano.

Dadas las características del producto, creemos que tendrían una buena aceptación en países de Latinoamérica. Sin embargo, tendremos que esperar a conocer sus planes de distribución, ya que por el momento solo están a la venta en China.

Para realizar una compra inteligente, conviene que también conozcas los precios actuales de otras versiones de los auriculares de la compañía. Por ejemplo, los Huawei Freebuds 4i precio tienen un costo actual de aproximadamente 1,800 pesos mexicanos, mientras que la versión estándar Huawei Freebuds 4 ronda alrededor de los 2,700 pesos. Prácticamente, al comprar los 4e obtenemos lo mismo, pero a un precio más accesible.

En caso de querer unos audífonos de diadema, los Huawei Freebuds Studio precio podrían ser la alternativa. Como podemos anticipar, se tratan de auriculares con mejor cancelación activa de ruido inteligente, sonido premium y mejores acabados. Los interesados en este modelo deben pagar alrededor de 5,000 pesos mexicanos.

¿Qué te parecen los Huawei Freebuds 4e? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-