-ANUNCIOS-
  Qué mouse para computadora comprar por menos de 500 pesos

¿Qué mouse para computadora comprar si no quiero gastar mucho dinero?

Te presentamos una lista de opciones que debes considerar si buscas comprar un mouse para computadora. Esta serie de recomendaciones deja fuera los mouses que cuestan más de 500 pesos, sino que está orientada a usuarios que buscan gastar poca pasta en este accesorio de ordenador.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Durante la pandemia, la venta de electrónicos aumentó de manera considerable. Las personas se vieron obligadas a convertir algunos espacios de sus hogares en oficinas y estudios. Además, los niños también necesitaban dispositivos y accesorios para tomar clases online. Entre los periféricos más comprados están los “ratones” para ordenador. Sin embargo, elegir el mouse para computadora adecuado puede ser más complejo de lo que parece.

Todos quisiéramos poder comprarnos alguno de esos mouses estilo gaming o los que presumen el diseño más ergonómico. Pero seamos honestos, muchas veces no es posible. Quizá sea tiempo de empezar a ahorrar algo de pasta para que podamos costearlo cuando el actual deje de funcionar. Esta es la razón por la que debemos buscar un mouse para computadora de escritorio o laptop que se ajuste a nuestro presupuesto, pero que también ofrezca un rendimiento adecuado.

-ANUNCIOS-
 

A continuación, te presentamos una lista de 5 opciones que debes tener en cuenta si tu presupuesto no rebasa los 500 pesos mexicanos (MXN). Te darás cuenta de que hay una marca que predomina sobre el resto y que domina el segmento: Logitech. La verdad es que llevan rato ofreciendo productos interesantes dentro de esta categoría incluso para bolsillos no tan holgados.

Top 5 mouse para computadora que debes considerar por debajo de los 500 MXN

Logitech M90 – 85 pesos

El Logitech M90 es una de las opciones más económicas en el mercado
El Logitech M90 es una de las opciones más económicas en el mercado

Empecemos de la alternativa más económica. El Logitech M90 es un auténtico guerrero, el cual es bastante famoso en las oficinas y empresas. Oficialmente, su precio ronda por arriba de los 100 MXN, pero es posible encontrarlo en tiendas en línea a un costo más accesible. Creemos que pocas opciones pueden competir contra él dentro de este rango de precios. Es una buena opción incluso para disfrutar de una experiencia gaming básica.

“Es un gran producto para la informática diaria. Lo he estado usando durante un año y nunca tuve ningún problema. 1000 ppp son buenos para la mayoría de las tareas como navegar por Internet”, escribió Ravi R. en una reseña para productreview.com.au.

Entre las características principales de este mouse para computadora de Logitech están su diseño optimizado para ambas manos, estructura ergonómica y rendimiento aceptable. Su comportamiento uniforme y preciso se debe a un seguimiento óptico de alta definición de 1000 ppp. Está fabricado en plástico, pero genera buenas sensaciones al contacto incluso durante un uso prolongado.

Logitech M170 – 150 pesos

El Logitech M170 ofrece gran autonomía
El Logitech M170 ofrece gran autonomía

Entre los mejores mouses por menos de 500 pesos está el Logitech M170, el cual ya presume un funcionamiento inalámbrico. De nueva cuenta, la marca suizo-americana coloca uno de sus productos insignia entre los preferidos del público. Como podemos anticipar, su naturaleza inalámbrica requiere que recargues el dispositivo cada cierto tiempo, pero la realidad es que su batería es una maravilla.

-ANUNCIOS-
 

El sitio especializado en revisiones de gadgets padhkedekho.com opinó lo siguiente sobre este mouse, resaltando sus principales virtudes.

“Definitivamente, es una buena compra a este precio ¿Por qué? Porque ofrece la mejor calidad de construcción, respaldo de batería, sensación de botones, sin luz LED roja debajo. Aparte de eso, se encuentra entre los mejores ratones ligeros para cualquier trabajo. Debido a su factor de forma, no ocupa mucho espacio en la mesa”, indicó.

Los usuarios que compren este mouse para computadora de escritorio precio podrán disfrutar de la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz propia de la empresa. Asimismo, permite usarlo a una distancia de hasta 10 metros del ordenador, sumado a que cuenta con un recubrimiento de goma que mejora la sensación al contacto por su textura. En lo que refiere a la batería, tiene un modo de ahorro que hará que nos olvidemos de recargarlo durante periodos prolongados.

HP Wired Mouse 100 – 150 pesos

El HP Wired Mouse 100 es un ratón económico bastante capaz
El HP Wired Mouse 100 es un ratón económico bastante capaz

Debíamos hacerle un hueco al HP Wired Mouse 100, un ratón fabricado por la marca estadounidense. El precio de mouse para computadora es el mismo que la opción anterior, siendo ambas excelentes alternativas para el usuario promedio. A juicio personal, me parece más atractiva la opción de HP, además de que presume mejores acabados y mayor estilo que el modelo de Logitech.

“Gran mouse sin demasiado alboroto. Se siente muy suave en los movimientos. Buen tamaño, se siente ergonómico. Excelente relación calidad-precio. Ratón sencillo y de gran calidad, buscaba un ratón sin muchos botones, así que este es perfecto. Al usuario, se siente muy suave durante los desplazamientos y la sensibilidad es fácil de ajustar”, comentó un usuario en la plataforma coolblue.nl.

Las especificaciones que debes tener en cuenta sobre este mouse para computadora son las siguientes: sensor óptico preciso con 1,600 ppp que permite trabajar sobre diferentes superficies, instalación rápida, diseño ambidiestro, estructura ergonómica y 3 botones integrados.

Logitech M350 Pebble – 260 pesos

El Logitech M350 Pebble tiene un diseño plano que podría cansarte si vas a usarlo durante muchas horas seguidas
El Logitech M350 Pebble tiene un diseño plano que podría cansarte si vas a usarlo durante muchas horas seguidas

Volvemos a la marca que se ha apoderado de la categoría de mouses para computadoras económicos. En esta ocasión, el cuarto puesto sería para el Logitech M350 Pebble, un mouse que tiene un diseño y arquitectura diferenciadores. Hasta ahora, nos habíamos encontrado con ratones de cuerpo “bombacho”, pero esta alternativa apuesta por una estructura plana que le da un toque de elegancia.

“El Logitech Pebble M350 es un increíble mouse de viaje. Su diseño inalámbrico y de bajo perfil hace que sea fácil de transportar. Incluso, tiene un compartimento de almacenamiento para su receptor que es muy útil. Sin embargo, no será el mouse más cómodo para usar durante largos periodos”, podemos leer en el sitio rtings.com.

La ficha técnica destaca por el receptor con tecnología 2.4 GHz, un diseño que compromete un poco la ergonomía, una batería capaz de alcanzar una duración de hasta 18 meses y una sensación de clic natural, pero hasta 90% menos ruidosa.

Logitech G203 Lightsync – 354 pesos

El Logitech G203 Lightsync Mouse es un mouse para computadora superior y muy atractivo
El Logitech G203 Lightsync Mouse es un mouse para computadora superior y muy atractivo

Antes de irte a comprar un mouse para computadora Walmart de una marca genérica, te sugerimos evaluar los diferentes modelos de Logitech. Una recomendación ligeramente más cara es el Logitech G203 Lightsync Mouse, el cual se presentado como un ratón gaming. Existe un salto de calidad importante en comparación con los modelos anteriores, ya que aquí tenemos hasta 8,000 ppp y 6 botones programables.

Acorde con el sitio profesionalreview.com, que realmente lo desmenuza a detalle, sus principales ventajas son su gran estilo, el sensor con su elevado ppp, gran compatibilidad para diferentes agarres, una intuitiva gestión vía software y botones totalmente personalizables.

¡Comparte este artículo con tus contactos por si en algún momento necesitan comprar un mouse bueno, bonito y barato! ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-