-ANUNCIOS-
  Huawei Nova 9 SE: Lanzamiento, características y precios

El Huawei Nova 9 SE podría reinar en la gama media, pero…

El Huawei Nova 9 SE es un teléfono que reafirma la capacidad de la marca china para fabricar equipos top. Este dispositivo tiene características suficientes como para tratar de dominar la gama media, a través de una poderosa cámara y una tecnología de carga sobresaliente.

Realmente, nos duele mucho ver la actual situación de Huawei en el mercado. La marca china está inserta en una tendencia negativa y ha sido desplazada por otras marcas de teléfonos. Sin embargo, la compañía decidió continuar en la pelea pese a perder los servicios de Google desde hace un par de años. Prueba de que todavía puede hacerlo bastante bien es el nuevo Huawei Nova 9 SE, un teléfono que fue presentado el 8 de marzo de 2022 y que está llegando a varios países.

Como podemos anticipar, se trata de la versión accesible del Huawei Nova 9, un móvil que tuvo su presentación en sociedad desde el pasado 23 de septiembre de 2021. Entre los puntos fuertes de aquel móvil estuvieron una sorprendente carga rápida, un buen rendimiento de las cámaras para la fotografía nocturna y una pantalla sobresaliente con elevada tasa de refresco. En el apartado estético, el móvil recolectó buenos comentarios por su equilibrio entre diseño, elegancia y vanguardismo.

-ANUNCIOS-
 

Aunque la situación de Huawei a nivel comercial podría no cambiar en Occidente, es un hecho que todavía tiene teléfonos de altísimo nivel. No tenemos la menor duda de que pudo haber escalado a la cima, presionando fuerte a marcas como Samsung y Apple. Desafortunadamente, las sospechas de espionaje sobre la marca desencadenaron un panorama poco favorecedor. De esta manera, se cortó la línea ascendente que llevaban en varios mercados, no solo en Estados Unidos, México y otros países hispanoamericanos.

Ficha técnica del smartphone de Huawei

Conoce cuáles son las principales características del Huawei Nova 9 SE.

CaracterísticasHuawei Nova 9 SE
Tamaño164.6 x 75.6 x 7.9 mm
Peso191 g
PantallaIPS LCD de 6.78 pulgadas Resolución de 1,080 x 2,388 pixeles Tasa de refresco de 90 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 680 4G
GPUAdreno 610
Sistema operativoAndroid 11 Capa de personalización EMUI 12 sin servicios de Google
Memoria RAM8 GB
Memoria interna128 GB
Cámara delantera16 MP f/2.2 Gran angular
Cámara traseraTriple cámara: 108 MP f/1.9 Gran angular 8 MP f/2.2 Ultra gran angular 2 MP f/2.4 Macro 2 MP f/2.4 Profundidad
Batería4,000 mAh Carga rápida a 66W
ConectividadWifi 802.11 Bluetooth 5.0 GPS NFC USB-C 2.0
RedesHasta LTE
Características adicionalesJack de 3.5 mm Sensor de huellas lateral

Características principales del Huawei Nova 9 SE

Se puede comprar en tres colores diferentes
Se puede comprar en tres colores diferentes

El Huawei Nova 9 SE es un teléfono súper completo cuyo único pecado es no llevar los servicios de Google. Hereda las principales fortalezas del teléfono que conocimos hace algunos meses, recortando en algunos aspectos para ofrecer un costo más competitivo. A nivel estético, el móvil destaca por un diseño elegante y limpio. Nos gusta mucho la manera en la que integraron el módulo trasero principal en la parte superior izquierda. De igual manera, el nombre de la familia Nova le aporta sofisticación.

En la parte frontal, el dispositivo cuenta con una pantalla de 6.78 pulgadas FullHD+, la cual destaca por traer una tasa de refresco de 90 Hz. En la parte superior central, el panel va perforado para albergar la cámara frontal con un sensor de 16 MP f/2.2. Ya que tocamos el tema de la fotografía, la cámara principal está compuesta por cuatro sensores: uno principal de 108 MP f/1.9, otro sensor de 8 MP f/2.2 gran angular, uno de 2 MP f/2.4 para profundidad y un último sensor de 2 MP f/2.4 para las capturas macro.

La cámara trasera destaca por su versatilidad
La cámara trasera destaca por su versatilidad

Es cierto que el teléfono no lleva el procesador más potente de la marca, pero la mayor parte de los usuarios estará cubierta con el Qualcomm Snapdragon 680. El chipset viene con una memoria RAM de 8 GB. La oferta se siente todavía más completa si ponemos a prueba su autonomía, ya que cuenta con una batería de 4,000 mAh de capacidad con carga rápida de 66W. La verdad es que no es normal ver esta velocidad de carga dentro del rango de precios.

-ANUNCIOS-
 

Por supuesto, sigue haciendo ruido que no tengamos los servicios de Google. Huawei se ha esmerado por traer un montón de aplicaciones a través de su AppGallery, pero todavía encontramos ausencias notables. Otras características que debes tener en cuenta es que es compatible con redes 4G, sumado a que puedes usarlo como teléfono para el trabajo por tratarse de un dual SIM.

Precio del Huawei Nova 9 SE

El móvil es una versión accesible del Nova 9 que conocimos en 2021
El móvil es una versión accesible del Nova 9 que conocimos en 2021

Si el Huawei Nova 9 SE te interesa, deberás esperar a que esté disponible en tu mercado. Por ejemplo, en España ya es posible reservarlo, a la espera del gran lanzamiento el próximo 28 de marzo. En el caso del mercado del país ibérico, podrás comprarlo en las tonalidades Negro, Blanco y Azul.

Además, los clientes lo podrán comprar a un precio oficial de 349 euros, cifra que equivale a 7,883 pesos mexicanos al cambio (MXN). Sin duda, es una alternativa más que competente si estás dispuesto a lidiar con la ausencia de los servicios de Google, que suele ser un dolor de cabeza para muchos usuarios. Particularmente, lo recomendamos por su sólida pantalla, versatilidad fotográfica y, por supuesto, esa batería descomunal que permite recuperar energía en poco tiempo.

¿Qué opinas del Huawei Nova 9 SE? ¿Te lo comprarías? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-