-ANUNCIOS-
  Los muertos no mueren: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica (Película)

Los muertos no mueren: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un grupo peculiar y cómico se enfrenta a los zombis!

¿Te gustan las comedias de terror y zombis? Existen algunas películas que podrían entretenerte un rato como Los muertos no mueren. Con un elenco atractivo que incluye a Bill Murray y Tilda Swinton, es posible que no te la quieras perder. Te contamos todo acerca de este filme que explota la fascinación por los muertos vivientes.

Una buena comedia de terror es difícil de lograr. Siempre hemos pensado que llegar a ese horror gracioso es un don que tienen pocos directores. Una mala decisión creativa puede ocasionar que el equilibrio se pierda y la experiencia se convierta en una verdadera decepción. Esta vez toca hablar de la película Los muertos no mueren (The Dead Don’t Die), un filme que llama al instante por un reparto repleto de nombres conocidos.

Esta cinta estuvo dirigida por Jim Jarmusch, un conocido cineasta dentro del cine independiente. Entre los trabajos más populares del también compositor estadounidense se encuentran Más extraños que el paraíso, Café y cigarrillos, Bajo la ley, El tren del misterio, Una noche en la tierra, Hombre muerto, Ghost Dog: El camino del samurái, Flores rotas y Los límites del control. Este filme está pensado para los verdaderos amantes del género, quienes disfrutan de las ridiculeces continuas y las incongruencias a su máxima expresión.

-ANUNCIOS-
 

¿Cuándo se estrenó Los muertos no mueren?

Los muertos no mueren tuvo su estreno mundial durante el Festival de Cannes el 14 de mayo de 2019. Su lanzamiento en los cines estadounidense ocurrió el 14 de junio de ese mismo año, distribución que corrió a cargo de Focus Features.

Películas similares

Entre las películas de este estilo que podrías disfrutar se encuentran las siguientes:

Sinopsis ¿De qué trata Los muertos no mueren?

Póster de Los muertos no mueren
Póster de Los muertos no mueren

Un grupo de policías locales deben lidiar con su apocalipsis zombi. La historia presenta situaciones de alta tensión, pero que suelen relajarse con alguna situación que raya entre lo ridículo e incongruente. La epidemia de muertos vivientes desata el horror, pero eso no quiere decir que no pueda haber algunas carcajadas en la lucha por sobrevivir.

La sinopsis oficial del filme dice lo siguiente:

“En la pequeña localidad de Centerville empiezan a ocurrir fenómenos extraños. A raíz de esto, los muertos vuelven a la vida y un variado grupo de personajes tendrá que enfrentarse a ellos”, podemos leer.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler oficial de la película

La primera vez que escuchamos hablar del proyecto fue en marzo de 2018. Varios medios anunciaron que Bill Murray participaría en una película dirigida por Jim Jarmusch. Poco tiempo después, se confirmaron los fichajes de alto nivel de Adam Driver, Selena Gómez y Tilda Swinton. A continuación, te presentamos el tráiler oficial de Los muertos no mueren:

Reparto ¿Quiénes son los actores de Los muertos no mueren?

No es una película de terror, sino una comedia de horror
No es una película de terror, sino una comedia de horror

La química entre Adam Driver y Bill Murray marca el ritmo durante varios lapsos de la película. Por supuesto, no podemos ignorar la participación de Tilda Swinton, una actriz versátil que tiene un talento natural para este subgénero. El filme también cuenta con la participación de otros rostros ampliamente conocidos como los de Selena Gómez, Chloë Savigny y Danny Glover, por mencionar algunos.

En una entrevista para screenanarchy.com, Jim Jarmusch reveló cómo empezó a gestar la idea de realizar una película de zombis y el enfoque que eligió para imprimirle su estilo.

“No soy un gran fanático de los zombis, pero he visto, no sé si viste Tren a Busan. Esa es una película de zombis ruda. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Nuestra película, sinceramente, no es una película de terror. Una película de terror implica utilizar cierta fórmula de suspenso ¡El suspenso te asusta! No estamos para eso. No tenemos ningún interés en eso en absoluto en Los muertos no mueren”, sentenció.

El reparto de la cinta está integrado de la siguiente manera:

  • Bill Murray es Cliff Robertson
  • Adam Driver es Ronnie Peterson
  • Tom Waits es Hermit Bob
  • Chloë Sevigny es Mindy Morrison
  • Steve Buscemi es Frank Miller
  • Eszter Balint es Fern
  • Danny Glover es Hank Thompson
  • Maya Delmont es Stella
  • Taliyah Whitaker es Olivia
  • Jahi Di’Allo Winston es Geronimo
  • Kevin McCormick
  • Sid O’Connell
  • Caleb Laundry Jones es Bobby Wiggins
  • RZA es Dean
  • Larry Fessenden es Danny Perkins
  • Rosie Perez es Posie Juarez
  • Jodie Markell
  • Carol Kane es Mallory O’Brien

Curiosidades sobre Los muertos no mueren

Tilda Swinton es una de las estrellas de la película
Tilda Swinton es una de las estrellas de la película

Aquí te contamos algunos datos curiosos y reveladores sobre la película, pero también sobre los actores que forman parte de ella.

  • El rodaje de la película arrancó en julio de 2018 en la ciudad de Nueva York. Entre las comunidades utilizadas para grabar escenas estuvieron Ancram, Elizaville, Fleischmanns y Margaretville.
  • Como músico, Jim Jarmusch ha compuesto algunas de las bandas sonoras para sus propias películas. Además, tiene tres álbumes a lo largo de su carrera al lado de Jozef van Wissem.
  • Pese a su larga trayectoria, Bill Murray nunca ha ganado un Premio Óscar. Estuvo nominado en 2003 por su participación en el filme Perdidos en Tokio.
  • Adam Driver se enlistó en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
  • El reconocimiento internacional le llegó a Adam Driver tras interpretar el personaje de Kylo Ren en la película Star Wars: El despertar de la fuerza. Sin embargo, se consolidó en la industria con otras producciones mejor trabajadas.

Dudas frecuentes sobre la película

El director de la película es Jim Jarmusch
El director de la película es Jim Jarmusch
  • ¿Dónde ver Los muertos no mueren?

Los muertos no mueren está disponible para ver con suscripción en Netflix (Hasta marzo de 2022/Saldría de catálogo en fechas posteriores) Asimismo, se puede comprar en Apple iTunes, Microsoft, Store, Google Play Películas y Cinépolis KLIC.

  • ¿Qué clasificación es la película?

Esta cinta tiene clasificación R, lo que significa que no está recomendada para menores de edad sin supervisión de un adulto.

  • ¿Cuánto dura el filme?

La película tiene una duración de aproximadamente 1 hora 45 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

Selena Gómez es otra de las integrantes del reparto
Selena Gómez es otra de las integrantes del reparto

Los muertos no mueren obtuvo críticas que van de mixtas a favorables. La prensa valoró la originalidad y el estilo de Jim Jarmusch. Sin embargo, advierten que no es un filme para toda clase de públicos, no sólo por el tema de la edad, sino por el manejo peculiar que hace del horror y la comedia. Definitivamente, es una cinta que se desprende de la tensión y el suspenso en favor de las escenas chuscas e incongruentes.

Todd McCarthy escribió una reseña sobre la película para el medio hollywoodreporter.com.

“Típicamente para Jarmusch, las canciones, encabezadas por la melodía del título y la partitura, son sobresalientes y dan vida a casi todas las escenas. Y la gran diversidad de los miembros del reparto, junto con su sentido del humor individual, mantiene la atención incluso cuando la inspiración a veces se demora. Es un maldito bombón menor, pero muy comestible”, señaló.

Por su parte, Peter Travers fue un poco más duro con la película de Jarmusch en su reseña para rollingstone.com.

“Bill Murray, Chloë Sevigny y Adam Driver interpretan a policías que intenta proteger su pequeño pueblo de los muertos vivientes, pero no es suficiente para evitar que la película fracase”, puntualizó.

Después de ver el filme, nos gustaría saber si la recomiendas o no ¡Muchas gracias por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-