Arrow llegó a su final hace un par de años; fue un momento bastante triste para algunos. Ese programa de televisión ayudó a construir todo el universo televisivo de The CW en el género superheroico. Aunque la serie fue perdiendo fuerza conforme avanzaron sus temporadas, todos siempre sentimos un profundo cariño por el vigilante. Como resultado de esa nostalgia, han empezado a circular rumores sobre una posible miniserie que tenga como protagonista a Arrow ¿Pueden imaginar que fantástico sería?
Incluso, la idea habría llegado a oídos de Stephen Amell, el actor encargado de interpretar al experimentado Oliver Queen. Aunque el personaje no cuenta con superpoderes, su extrema habilidad en el arco y el combate cuerpo a cuerpo lo convierten en un oponente digno. Además, destaca por su gran capacidad estratégica, por lo que normalmente suele organizar a su equipo en torno a un objetivo. Con el paso de los episodios, su continuo aprendizaje lo transformó en alguien sabio, maduro y responsable. Siempre piensa antes de actuar.
En una época donde Disney+ empieza a brillar a tope con series como Moon Knight, no suena descabellado que The CW trate de reposicionar a sus héroes. Además, los ejecutivos de HBO Max empiezan a evaluar la posibilidad de que todas las series del Arrowverse aterricen como productos prioritarios dentro de su catálogo. Asimismo, podrían empezar a gestarse nuevos proyectos para tratar de competir por ese público amante de los cómics y los superhéroes. En esa dinámica, podría encajar el regreso de Arrow bajo el formato de miniserie.
¿Qué piensa Stephen Amell de regresar como Arrow en miniserie?
Durante una entrevista reciente para Den of Geek, Amell confesó que está satisfecho con el final de Arrow, pero nunca asumió que se trataba de una despedida del personaje para siempre. Es evidente que el actor extraña el manto que defendió con honor y entereza durante varios años. Esa es la razón por la que la idea de una miniserie de Arrow parece fascinarle, ya que le brindaría la posibilidad de volver a interpretar al personaje dentro de un proyecto limitado.
“Lo que significa mucho para mí es que pudimos controlar el final (…) Eso sucede muy raramente. Tener esa conversación con Greg Berlanti durante la sexta temporada, y decidir que siete y luego una versión truncada de la octava temporada concluirían la historia, es una gran bendición, porque tenemos que hacerlo de la manera correcta. Tenemos que despedirnos de las personas de la manera correcta. En mi opinión, la forma en que debería terminar para cualquier superhéroe sin superpoderes es en el suelo. Aunque creo que Oliver simplemente se convirtió en energía. Así que ya sabes, nunca digas nunca”, refirió.
Esas palabras fueron suficientes para que el entrevistador comenzara a indagar sobre un posible retorno. Para nuestra fortuna, Stephen Amell fue bastante sincero sobre su decisión en caso de armarse un proyecto que estuviera a la altura.
“Le debo mucho a la gente de DC, The CW y Warner Bros. Television. Amo tanto al personaje y solo lo amo más ahora que se acercan dos años desde que terminamos el programa…Pero tener un poco de espacio ahora me dejó claro que lo extraño. Lo recuerdo con mucho, mucho, mucho cariño. Escucha, soy el homónimo. Entonces, si alguna vez puedo ser de alguna ayuda, si puedo ser útil para el Arrowverso de cualquier forma, manera, o mejor aún, puedo llevarlo a un nuevo lugar, que creo que sería la ruta más interesante para seguir, ya sea en una capacidad limitada o en una plataforma diferente, tal vez una donde pudiéramos mostrar sangre, eso sería genial”, puntualizó.
Una miniserie de Arrow podría ser un éxito, pero…
Durante una parte de su intervención en el podcast Inside of You con Michael Rosenbaum, Amell puso la propuesta sobre la mesa. Arrow podría regresar con el formato de miniserie, tomando en cuenta la dinámica y el momento del género dentro del mundo del streaming. Dado que todavía no se define la situación del Arrowverso, especuló sobre la plataforma en la que podrían estrenarse los episodios.
“Si alguna vez surgiera la oportunidad de hacer de 6 a 8 episodios de Arrow como una serie limitada en Netflix o HBO Max, o algo así, o en The CW, según sea el caso, creo que sería increíble”, puntualizó.
De forma inevitable, creemos que el Arrowverso completo terminará migrando a HBO Max. Los ejecutivos de la plataforma de streaming saben que estas series tienen una comunidad leal de fans. Estos usuarios serían de gran utilidad para competir contra Marvel Studios y Disney+, que ahora están armando un engranaje complejo sirviéndose de las series originales del streaming. Bajo esa premisa, es probable que la miniserie de Arrow pueda tener luz verde cuando el Arroverso esté plenamente instalado en el servicio de HBO.
Además, creemos que conviene esperar un poco más para sacar adelante ese proyecto. Un par de años de ausencia no parece suficiente como para darle ese impulso nostálgico que necesitan los fans para pagar una suscripción.
La despedida de Stephen Amell de la serie
Si te estás preguntando qué pasó con la serie Arrow porque te quedaste a media temporada, la producción llegó a su fin el martes 28 de enero de 2020. El gran desenlace tuvo lugar después de 8 temporadas, convirtiéndose en la primera serie de superhéroes de The CW en decir adiós.
La producción fue desarrollada por los escritores Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, quienes recibieron muchos elogios al armar una historia convincente basada en el personaje de DC Cómics. Este superhéroe es resultado de la imaginación de Mort Weisinger y George Papp.
¿Terminaste de ver la serie Arrow? ¿Te gustaría que hubiera una miniserie de Arrow? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!