-ANUNCIOS-
  Sega Súper Juego: Qué es y principales características

El proyecto Súper Juego de Sega podría cambiarlo todo en la industria gamer

El proyecto Súper Juego de Sega busca revolucionar la industria gamer a través de un concepto totalmente nuevo. No se trata de un solo título con formato, características y funciones fantásticas, sino de un enfoque disruptivo que podría marcar una tendencia en la industria.

La innovación es uno de los valores más apreciados en la industria gamer. Las compañías han renunciado a encontrar fórmulas mágicas para el éxito. Lo que funciona hoy, podría dejar de hacerlo en solo un par de años. Las innovaciones tecnológicas obligan a adoptar una postura proactiva en la industria. Así lo entiende Sega, firma que acaba de revelar más detalles sobre el proyecto Súper Juego. ¿No has escuchado hablar sobre él? Si te interesa el futuro de la industria, debes mantenerte atento.

En primera instancia, podríamos pensar que se trata de un videojuego de proporciones épicas. Sin embargo, el proyecto Super Game tiene como finalidad reinventar la estrategia comercial de la compañía japonesa. Lo hará a través de juegos que bien podrían recibir el titulo de producciones globales, los cuales entrarán en dicha categoría si cumplen con cierto grupo de características. Aunque sabemos del proyecto desde hace tiempo, no teníamos suficientes detalles.

-ANUNCIOS-
 

Hablar del futuro de los videojuegos permite hablar sobre un montón de proyectos interesantes. Por ejemplo, está la visión de Hideo Kojima, quien cree que la industria podría revolucionarse con títulos capaces de transformarse en tiempo real. Sin embargo, la visión de Sega con el Súper Juego parece estar más cerca de volverse realidad, debido a que no requiere de un desarrollo tecnológico tan complejo como el del famoso realizador.

¿Qué es el Súper Juego de Sega?

Mujer gamer con audífonos
Sega todavía no ha puesto alguna fecha para la materialización del proyecto Súper Juego

El Súper Juego de Sega se sale del marco de las producciones tradicionales porque toma como principio una nueva relación entre jugadores y público. Este enfoque parece adecuado en una era donde el streaming de videojuegos ha dejado expuesto el verdadero potencial de dicha relación. Para muestra, existen gamers que han forjado sus fortunas con base en sus transmisiones en línea. Asimismo, hay múltiples usuarios alrededor del mundo dispuestos a pagar por tener una relación más cercana con los jugadores.

De acuerdo con la empresa, el Súper Juego de Sega considera cuatro requisitos fundamentales. Para gozar de dicha etiqueta, será necesario que sean producciones multiplataforma, además de tener soporte multilingüe global, lanzamiento global simultáneo y escala AAA. Este último concepto se utiliza para referirse a los grandes juegos con una considerable inversión financiera. Bajo estas modalidades, buscarán crear un nuevo entretenimiento gamer basado en una conexión más fluida entre jugadores y espectadores.

De acuerdo con la firma, el proyecto Súper Juego todavía se encuentra en una etapa inicial. Para alcanzar los objetivos, la empresa armó un equipo de 50 desarrolladores enfocados totalmente en definir los parámetros técnicos. Entre los integrantes se encuentran especialistas en videojuegos para consola, dispositivos móviles y arcade. Ya que abordamos el apartado técnico, Sega está fortaleciendo sus lazos con Microsoft para emplear la tecnología de Azure, además de recurrir al motor de Epic Games, Unreal Engine 5.

Un proyecto de alcance global

Jugador gamer con audífonos
Sega tiene un equipo de 50 desarrolladores trabajando en el proyecto Súper Juego

Sega afirmó que está buscando a socios que aporten valor en áreas clave. De manera concreta, existe interés por hallar a empresas que puedan ayudarlos a integrar tecnología de Inteligencia Artificial, así como para el trabajo back end y front end. La marca quiere perfeccionar procesos como la depuración y atender necesidades concretas como un control optimizado de la cámara. Al aspirar a una relación superior entre jugadores y espectadores, también deben innovar en el flujo de comentarios en directo y la automatización de la síntesis de voz.

-ANUNCIOS-
 

Es curioso ver cómo Sega, la empresa que está detrás del proyecto Súper Juego, es la misma que prioriza la llamada “japonesidad”. A su parecer, la mejor manera para contrarrestar los excesos del mercado global es con los juegos desarrollados que prioricen la cultura local. Por ello, no renuncian por completo a la idea de que es necesario alentar la creación, difusión y distribución de los títulos desarrollados por personas que residen o que aman la cultura de Japón. El punto de equilibrio sería desarrollar esta clase de producciones, pero aspirando a su comercialización masiva en el mercado internacional.

Sega es una de las más compañías más icónicas del país del Sol Naciente. Por ejemplo, cuenta con títulos tan interesantes como Sonic the Hedgehog, Total War y Yakuza.

Dato interesante sobre Sega

Jugador afroamericano gamer con audífonos
Sega persigue una mejor conexión entre gamers y espectadores

Sega Corporation es una multinacional de videojuegos japonesa establecida en Shinagawa, Tokio. Como podemos anticipar, es propietaria de las marcas internacionales como Sega of America, Sega Europe, Sega Games y Sega Interactive Co., Ltd. Hubo un tiempo donde la firma fabricaba consolas, una aventura que inició con la SG-1000 y Master System. Sin embargo, la competencia intensa en este mercado ocasionó que se retirara de la producción de este tipo de electrónicos.

Si te preguntas por qué murió SEGA como fabricante de consolas, se trató de una decisión ejecutiva para focalizar los esfuerzos en el negocio más rentable. Así fue como Peter Moore, presidente de Sega of America, anunció que Sega Enterprises dejaría de elaborar consolas para centrarse en el negocio de software. De esta manera, la firma comenzó a desarrollar videojuego para una gran variedad de consolas, en lugar de lanzar títulos que eran exclusivos para la Dreamcast.

De esa manera, Sega confirmó su capitulación ante sus principales rivales en el mercado internacional, Sony y Nintendo. A pesar de que la firma había vendido más de 6 millones de unidades alrededor del mundo, la empresa tenía una pobre cuota de mercado en varias regiones. Por ejemplo, solo llegó a reclamar el 15% de cuota en Estados Unidos, mientras que el resto se lo repartían sus principales contrincantes.

¿Crees que tenga éxito el proyecto Súper Juego de Sega? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-