La marca especializada en soluciones de sonido, Bose, cierra sus tiendas en casi todos sus mercados de Occidente. La razón es bastante lógica.
Bose, la marca especializada en productos y soluciones completas de audio, tomó una decisión drástica: clausurar todas sus tiendas físicas en varios mercados. Los establecimientos de América del Norte, Europa, Japón y Australia cerrarán sus puertas en los próximos meses, lo que significará también el despido de una buena parte de sus empleados.
Bosé cierra sus tiendas, pero ¿cuál es la razón?
La razón que llevó a la compañía a eliminar la gran mayoría de sus tiendas físicas es bastante lógica. De hecho, este fenómeno podría hacerse cada vez más frecuente. Solo hace falta mirar las tendencias del mercado y los mecanismos de compra preferidos por los usuarios.
Bose confirmó que la clausura de los establecimientos responde a que sus productos se compran cada vez más a través de sitios de comercio electrónico. Auriculares, altavoces y hasta gafas son solicitados mediante el e-commerce, por lo que mantener las tiendas físicas se presenta como un gasto innecesario.
No te puedes perder: Apple contrata a abogada especializada en drones ¿Qué se trae entre manos?
¿Cuántas tiendas se verán afectadas?
En la actualidad, Bose cuenta con un total de 119 tiendas esparcidas por las regiones que mencionamos líneas arriba. Aunque la marca de audio precisó que los cambios comenzarán a implementarse dentro de los próximos meses, suponemos que el cierre de todos los espacios físicos estará completado para finales de este año o inicios del próximo.
Si bien Bose cierra sus tiendas físicas para centrarse en la compra en línea, esta decisión hay que tomarla con pinzas. En lo particular, cuando compramos un equipo de audio nos gusta tener una experiencia cercana con el producto. Los centros de interacción multimedia también están cobrando mayor fuerza en algunos rubros, por ejemplo, la industria automotriz.
Solo queda ver cómo afecta esta medida las ventas de la marca en el corto y mediano plazo. Asimismo, estaremos al pendiente de la nueva estrategia comercial de Bose para impulsar sus ventas en línea.
Fuente: www.xataka.com