Ethan Hawke se rinde ante Robert Eggers por ‘El hombre del norte’

Ethan Hawke está maravillado con el trabajo y estilo de Robert Eggers. El talentoso actor reconoció que la película El hombre del norte es algo totalmente diferente a lo que ha hecho antes, un exquisito filme de vikingos que aspira a ser una obra de arte dentro del género de aventuras y drama.

-ANUNCIOS-
 

Imagina cuántos filmes tiene Ethan Hawke en su carrera. Es un histrión que ha atravesado por diferentes géneros, estilos e historias. En breve, su más reciente película llegará a las salas de cine, una pieza que tuvo como director a Robert Eggers. Estamos hablando de El hombre del norte (The Northman), una cinta que, además de contar con el talento de Ethan Hawke, también tiene en su reparto a figuras como Alexander Skarsgård y Nicole Kidman. Mucha atención con esa película, la cual aspira a cosas importantes.

En una entrevista reciente, el también protagonista de La sociedad de los poetas muertos reveló varios detalles sobre el rodaje. No contó anécdotas de actores o algo similar, sino que enfocó toda su atención en la postura rebelde y ambiciosa del director. Hawke está impresionado por la manera de dirigir de Eggers, quien, a pesar de su juventud, nos ha regalado unas joyas brutales. Por ejemplo, es la misma mente detrás de El faro y La bruja, una cinta que resulta tan perturbadora como grandiosa.

-ANUNCIOS-
 

Desde que vimos el tráiler de The Northman o El hombre del norte, sabíamos que esta no iba a ser un largometraje más sobre vikingos. Quien no conozca a Robert Eggers podría caer en ese error, sobre todo, porque estamos en un momento donde existe fascinación por los relatos sobre los pueblos nórdicos. Prueba de ello, el lanzamiento de series de televisión como Vikingos: Valhalla, que se sirve de la fama que cosecharon series de gran popularidad como la de History Channel.

¿Qué dijo Ethan Hawke sobre Robert Eggers?

En El hombre del norte, Ethan Hawke fue sometido a una experiencia totalmente nueva, la cual resultó placentera y especial. Eggers no dirigió el filme como un cineasta que trata de venderte una idea, sino como un creador que deja que la historia camine hasta volverse algo grandioso. La estrella de Hollywood realmente percibió el deseo del director de hacer algo grande con este largometraje. Incluso, realizó una comparación de la película con Apocalypse Now.

“Gran parte de la realización de películas es gente que trata de venderte algo. Me he pasado la vida preguntándome si alguna vez podré estar en un proyecto que se parezca a Apocalypse Now. Ya sabes, alguien lo está intentando. Tienen el descaro, la arrogancia para decir: ‘Quiero hacer una obra maestra. Voy a escribir una película sobre vikingos con un poeta islandés. Y rodarla en una forma en la que una película nunca se ha coreografiado antes’. Entonces, para mí, solo ver a alguien hacer un cambio así, ya sabes, es como saltar desde un lugar muy alto”, precisó en una entrevista para The New Yorker.

Hawke es una voz autorizada para hablar sobre la forma de hacer películas en Hollywood. Realmente, sabe cómo funciona la maquinaria. En fechas recientes, lo vimos participar en la ambiciosa serie de televisión de Disney+, Moon Knight, al lado de otra gran estrella del momento, Oscar Isaac. Asimismo, formó parte de Zeros and Ones, El teléfono negro, Tesla, La verdad y Sin piedad, por mencionar algunas producciones. Asimismo, ha compartido proyectos con grandes directores.

Siguen los elogios para Robert Eggers

Anya Taylor-Joy vuelve a colaborar con Robert Eggers
Anya Taylor-Joy vuelve a colaborar con Robert Eggers

En una conversación con Total Film, el actor también expuso su admiración por la manera de dirigir de Robert Eggers. Ethan Hawke no cree que alguien haya hecho jamás una película como El hombre del norte, una película que nada en aguas diferentes. Además, valoró enormemente el interés del director por crear una “obra maestra”, un filme que sea recordado por no seguir los caminos convencionales. Al parecer, los riesgos valieron la pena, ya que la crítica periodística le está otorgando buenas calificaciones.

-ANUNCIOS-
 

“Fue increíble. Es increíblemente raro ver a alguien esforzarse por alcanzar el nivel de excelencia por el que Robert se esfuerza. El nivel de disciplina y las aspiraciones estaban por las nubes, para hacer una buena película. Estaba tratando de hacer una obra de arte fenomenal. Quiero decir, se estaba presionando a sí mismo y a todos nosotros al límite. Y, francamente, me encantó”, detalló.

Uno de los desafíos de El hombre del norte es la precisión histórica, pero sabemos que Robert Eggers se caracteriza por poner extremo cuidado en estos detalles. La cinta de fantasía épica representa una nueva colaboración con la joven actriz Anya Taylor-Joy, quien se ha consolidado en la industria como uno de los mayores talentos de su generación. Además de haber protagonizado La bruja, tiene otros filmes bastante exitosos como Peaky Blinders y, por supuesto, Gambito de dama.

¿De qué trata El hombre del norte?

Escena de El hombre del norte
La película se estrenará el 22 de abril de 2022

A continuación, te compartimos la sinopsis oficial de El hombre del norte, una película que llegará a las salas de cine el próximo 22 de abril de 2022.

“Del visionario director Robert Eggers llega El hombre del norte, una épica aventura llena de acción que narra la búsqueda de un príncipe vikingo para vengar el asesinato de su padre”, podemos leer en la sinopsis de la primera película de Eggers fuera del género de terror.

¿Qué te han parecido hasta ahora las películas de Robert Eggers? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-