-ANUNCIOS-
  OnePlus 8 tendría pantalla capaz de reproducir videos a 120 fps

La pantalla del OnePlus 8 llevaría chip para reproducir videos a 120 fps

¡Ya que presenten el OnePlus 8! Queremos poner a prueba su pantalla, la cual reproduciría videos con ultra fluidez a 120 fps.

¡Ya que lo presenten! Queremos poner a prueba la pantalla del OnePlus 8, la cual reproduciría videos con ultra fluidez a 120 fps.


OnePlus quiere ir un paso más lejos en la reproducción de videos y el consumo multimedia en sus dispositivos móviles. La compañía china daría un paso importante en su próximo flagship, el OnePlus 8, el cual vendrá equipado con una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz.

-ANUNCIOS-
 

El fabricante espera sacar máximo provecho de las especificaciones de su panel para ofrecer una experiencia multimedia superior.

El OnePlus 8 busca sacar máximo provecho de su pantalla de 120 Hz
El OnePlus 8 busca sacar máximo provecho de su pantalla de 120 Hz

Fluidez al máximo ¿Será imbatible la pantalla del OnePlus 8?

El CEO de la firma, Pete Lau, confirmó que el objetivo de la compañía es aprovechar esta ventaja competitiva, no solo para tareas sencillas como las animaciones o más complejas como los videojuegos. Vale la pena recordar que la tasa de refresco de 120 Hz enfrenta limitaciones claras cuando hablamos de contenido multimedia como los videos en Youtube.

Actualmente, si un video se encuentra en 60 fps (cuadros por segundo), se reproducirá de la misma forma en un panel de 60 Hz o de 120 Hz. No habrá ninguna diferencia. La pantalla del OnePlus 8 cambiará esto gracias al chip Motion Estimation Motion Compesation (MEMC).

Lau comentó que este componente permite reproducir contenido de 30 fps originales en 120 fps, incluyendo la gran mayoría del contenido que encontramos en plataformas como Youtube. Un video normal sería impulsado de manera artificial para obtener un nuevo nivel de fluidez y detalle del movimiento.



Un método no tan perfecto

El problema con esta tecnología es que el chip tendría que crear otros 3 fotogramas adicionales entre 2 originales. Solamente así, la pantalla del OnePlus 8 podría alcanzar este número de cuadros por segundo.

La gran desventaja es que este proceso suele crear un efecto llamado fantasma, ocasionando que el video no se vea natural. Solamente queda esperar a ver la ejecución y el funcionamiento de dicha tecnología. Como sea, agradecemos los esfuerzos de OnePlus para elevar la experiencia multimedia a un nuevo nivel.

El OnePlus 8 busca ofrecer mayor fluidez en el consumo de contenido multimedia
El OnePlus 8 busca ofrecer mayor fluidez en el consumo de contenido multimedia

Fuente: proandroid.com

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-