La calidad humana está ligada estrechamente con la forma de tratar a los animales. Regocijarse con el dolor y sufrimiento de otros seres vivos revela la verdadera naturaleza de una persona. Con el objetivo de crear conciencia sobre el respeto a los animales, Funko anunció el lanzamiento de una línea especial de mascotas icónicas del cine. Algunos de los animalitos más famosos de la pantalla grande serán inmortalizados en los legendarios Pops ¡Figuritas con causa que valdría la pena coleccionar!
En la actualidad, los Funko Pop! son las figuras coleccionables más populares en todo el mundo. La creación de la firma estadounidense destaca por tener un montón de licencias de las grandes franquicias, algo que les permitió entrar a los hogares de millones de personas. Las asociaciones con Warner Bros., Nickelodeon, NBCUniversal, Disney, Marvel Entertainment, etc., les dio acceso a los personajes más icónicos de todos los tiempos. Sin embargo, es tiempo de sacar una línea especial que honre a los animalitos más queridos de la pantalla.
Es casi seguro que conoces a alguien 100% fan de estos “muñequitos”. En el pasado, te presentamos una serie de curiosidades sobre los Funko POP, un producto que se convirtió en un fenómeno global. Ahora, nos da mucho gusto ver que la empresa detrás de ellos forja una alianza con la Asociación Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA). Es interesante ver cuáles son los acuerdos de esta colaboración, a fin de evaluar si la iniciativa realmente tiene un impacto sustancial en el combate contra la problemática.
Funko y la ASPCA, juntas para proteger a los animales
La asociación entre Funko y ASPCA tiene lugar en el marco del Día Nacional de las Mascotas. El objetivo del lanzamiento de esta línea especial de Funko basada en mascotas del cine tiene como finalidad la recaudación de fondos. La compañía anunció que la edición Pops! With Purpose consiste en la donación de 10 dólares por cada figura vendida. Esto equivale al 33.33% del precio total del producto, ya que cada pieza se vende al público en un total de 15 dólares.
Entre las figuras de mascotas que forman parte de la línea especial de Funko se encuentran Einstein, el perro de Volver al futuro, y Toto, el can de Dorothy de El mago de Oz. Es importante mencionar que los interesados en las figuras solo podrán solicitarlas mediante reserva a partir del 4 de octubre. El dinero recaudado irá directo a las finanzas de la ASPCA, la cual se encarga de emprender iniciativas para erradicar la crueldad contra los animales, desde acciones concretas de rescate hasta el fomento de una cultura amigable con estos seres vivos.
Pops! With Purpose se inscribe dentro del programa Funko Cares, un programa de apoyo social que arrancó en 2018. La compañía advirtió que el objetivo de dicha iniciativa es retribuir un poco de todo lo ganado a la sociedad. A su parecer, es importante que las grandes empresas adopten un enfoque de responsabilidad social, realizando donaciones millonarias a causas que pueden marcar la diferencia en favor de construir una sociedad más solidaria, humana y con valores.
Sinergia entre dos grandes organizaciones
El director ejecutivo de Funko, Andrew Perlmutter, habló sobre la colaboración con la ASPCA. En su mensaje, reconoció el trabajo realizado por la organización para atender una problemática que afecta a Estados Unidos y otras regiones del mundo. Asimismo, reconoció que empresa tiene el potencial de alentar la conversación y el cambio a través de sus figuras coleccionables. Indicó que los valores detrás de cada Funko Pop! apuntan a construir un mundo más justo no solo para los humanos.
“La ASPCA realiza un trabajo tan importante con su lucha para evitar la crueldad hacia los animales, que es una causa cerca y querida para los corazones de muchos de nuestros empleados. Cuando nuestra comunidad compra sus Pops favoritos con figuras de mascotas Purpose, están mostrando no solo su fandom sino su deseo de ayudar a la ASPCA en su misión contra la crueldad, de la que nos sentimos sumamente honrados de formar parte”, comentó el CEO de la empresa.
Por su parte, la directora de Causas Asociadas y Eventos de la ASPCA, Rebecca Frommer, también celebró la colaboración con una de las compañías más importantes de juguetes y figuras coleccionables del mundo.
“Estamos agradecidos por el apoyo de Funko a nuestros esfuerzos para proteger y cuidar a los animales en todo el país Por cada Pop! con la estatuilla Purpose ASPCA comprada, la organización recibirá una donación que servirá para apoyar nuestro compromiso de respaldar a los animales vulnerables que más nos necesitan”, puntualizó.
Dato interesante sobre los Funko Pop!
Si estás pensando en armar tu colección de estas figuras, es posible que te preguntes cuánto cuesta un Funko Pop en pesos mexicanos. La realidad es que esta pregunta no tiene una respuesta única, ya que los precios varían dependiendo de varios factores. Por ejemplo, es posible acceder a Funkos que rondan entre los 200 y 300 pesos mexicanos, pero también habrá algunos que rebasen la barrera de los 1,000 pesos con facilidad. Existen Funkos que pueden alcanzar precios estratosféricos.
Por ejemplo, existe un Funko de Dumbo que salió en 2013 del que solo se fabricaron 48 piezas. Se estima que cada una de ellas tiene un precio de alrededor de 10,000 pesos. Asimismo, el Funko de Alex Delarge de La Naranja Mecánica está valuado en aproximadamente 8,000 pesos.
¿Coleccionas Funkos? ¿Conoces a alguien que es un coleccionista de esta clase de figuras en toda la extensión de la palabra? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!