-ANUNCIOS-
  Qué son los mods mecánicos ¡Todo lo que debes saber!

¿Qué son los mods mecánicos? ¡Todo lo que debes saber!

Te presentamos todas las características de los llamados mods mecánicos, desde su estructura básica hasta las ventajas que ofrecen al usuario en comparación con otro tipo de vapeadores. Esto es lo que debes considerar si estás evaluando las diferentes alternativas en el mercado.

La gran cantidad de opciones de vapeadores confunde a cualquier persona, especialmente, a aquellos que apenas están dando sus primeros pasos en esta actividad. Hace algunos años, los vapeadores o mods mecánicos eran la única opción en el mercado, pero ahora encontramos diferentes categorías que van desde los llamados pods hasta los vapes pens. Incluso, es más complicado encontrar un buen mod mecánico debido a que la mayoría están regulados.

En poco tiempo, el vapeo se convirtió en el hobby de muchas personas, alcanzando altos niveles de popularidad entre los sectores más jóvenes. Sin embargo, no todas las personas investigan sobre el tema y se dejan llevar por las tendencias. Aunque es cierto que existen muchos tecnicismos en el camino, el mundo de los cigarrillos electrónicos exige conocer a fondo cada detalle. Esto es importante tanto por las implicaciones para la salud como por la compra de accesorios y costes de consumibles.

-ANUNCIOS-
 

Esta vez centraremos nuestra atención en los mods mecánicos, un tipo de vapeadores que tienen características particulares. Debes saber que muchos puristas del vapeo todavía prefieren un mecanismo simple y sencillo, dejando de lado las opciones que integran modificaciones reguladas o elementos digitales. Si deseas profundizar sobre el tema, aquí encontrarás más información sobre los diferentes tipos de vapeadores, así como sus ventajas y características particulares.

¿Qué son los mods mecánicos?

Vapeador mecánico
Son más fiables debido a su sencillez estructural

Los mods mecánicos son vapeadores de estructura y funcionamiento sencillo que se basan una batería y un switch de activación. La batería suele estar colocada para la conexión con la tapa superior (lado positivo) y la tapa inferior (lado negativo). Normalmente, el botón está localizado en la parte baja o el lateral. Aunque el mecanismo es fácil de entender, están recomendados para vapeadores con experiencia o, al menos, con la intención de adentrarse más en este universo.

El uso de vapeadores mecánicos requiere un buen nivel de conocimiento, especialmente, sobre las combinaciones de batería y resistencias que pueden emplearse en cada dispositivo. En comparación con los mods electrónicos, estos últimos son altamente populares entre los vapeadores principiantes. El motivo es que facilitan la regulación de aspectos como la temperatura, batería y potencia de manera sencilla. Asimismo, brindan facilidades para ajustar intensidad de vapor, entregando una experiencia más personalizada.

En la búsqueda de tu próximo vapeador, es posible que te encuentres con los mods semimecánicos. Como puedes suponer, este clasificación está a medio camino entre los primeros y los segundos. Son una alternativa interesante si quieres pasar de uno a otro, pero sin cambios radicales en el funcionamiento al que estás acostumbrado. Algunos vapeadores de mods electrónicos suelen comprar un mod semimecánico antes de dar el salto a los 100% mecánicos.

¿Cuáles son las ventajas de los mods mecánicos?

Vapeador mod mecánico
Los mods mecánicos son muy utilizados por vapeadores expertos

Si estás interesado en los mods mecánicos, debes comprender que existen ventajas y desventajas sobre su uso. Básicamente, son vapeadores con un mod cilíndrico que funciona con una batería, pero que olvida en su totalidad el uso de chips para la regulación de algunas variables. Eso conlleva a que, normalmente, no tengan características de seguridad, pero compensa la situación con una serie de beneficios que no se pueden obtener de mods regulados.

-ANUNCIOS-
 

A continuación, te presentamos las principales ventajas de los vapeadores mecánicos:

Precio accesible

Es posible encontrar precios realmente atractivos, sustancialmente por debajo de los mods electrónicos más avanzados. Incluso, podrías hallar una verdadero tesoro en línea o en tiendas físicas especializadas. Por otro lado, dan la sensación de ser vapeadores de altísima calidad debido a que se fabrican en lotes pequeños. Su costo accesible es consecuencia de que no pagarás por una pantalla a color o un conjunto de chips para la regulación.

Mayor confiabilidad

La reparación de un mod electrónico puede ser un auténtico dolor de cabeza. Cuando falla, ha poco que hacer debido a su complejidad de sistemas. Del otro lado, están los mods mecánicos, los cuales tienen como ventaja que son extremadamente duraderos. La razón es que poseen una estructura más simple. En general, su estructura consiste en cilindro, una tapa superior y una tapa inferior. La única parte móvil es el botón, por lo que existe una menor cantidad de componentes que pueden estropearse.

Potencia inmediata y directa

El camino entre la batería y la resistencia de los mods mecánicos es muy corto, por lo que no hay retraso en el envío de la potencia. Básicamente, llega de manera rápida y directa a la resistencia, a diferencia de lo que sucede con un vapeador electrónico. En este tipo de mods, la batería también alimenta la pantalla, el chip, los circuitos de seguridad y otras especificaciones. Si bien el retraso es de una fracción de segundo, los vapeadores expertos notarán el inconveniente.

¿Cuáles son las desventajas de los mods mecánicos?

Vapeador mod mecánico
Los mods mecánicos tienen una estructura sencilla

Algunos aspectos que pueden no gustar a los usuarios de los mods mecánicos son los siguientes:

Potencia limitada

Aunque el mod mecánico empieza a funcionar de manera instantánea tras apretar el botón, los vapeadores con una sola batería no van más allá de los 4.2 voltios. Ese es el voltaje de una batería plenamente cargada, el cual va en picada con el uso. Normalmente, no alcanzan el funcionamiento seguro con niveles máximos de potencia si se comparan con un mod electrónico moderno.

Seguridad

Esta es una de las razones por las que los mods mecánicos solo son recomendables para vapeadores expertos. Mientras que uno electrónico alerta al usuario sobre alguna falla o riesgo de cortocircuito a través de la pantalla, el mecánico seguirá tratando de completar el circuito al apretar el botón, lo que podría ocasionar máximo estrés en la batería, sobrecalentamiento o emisión de gases calientes.

Pocas características adicionales

Como lo mencionamos con anterioridad, los mods mecánicos no entregan opciones para la personalización. Los vapeadores regulados ofrecen funciones como regulador de temperatura, potencia, contadores de inhalaciones, conectividad Bluetooth y otras características adicionales que pueden de gran utilidad para los usuarios.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-