Si vas a comprar un colchón, debes elegir uno de alta calidad. Se trata de una inversión que vale la pena debido que es un factor determinante para disfrutar de un buen descanso. Además, está comprobado que es uno de los muebles que más tarda en renovarse dentro de una vivienda. Por ello, debes considerar varios factores para elegir al que será tu compañero para las siestas. En esta ocasión, vamos a enfocarnos en los colchones en caja y las ventajas que aportan a la hora de dormir.
Durante el proceso de compra de un colchón, tienes que valorar su construcción con materiales de calidad. De esta forma, habrás hecho una jugada inteligente para garantizar su resistencia y durabilidad. En la búsqueda, te vas a encontrar con una gran cantidad de modelos de diferente diseño, arquitecturas y características. Además, es posible que optes por uno de los colchones tradicionales con resortes, los cuales tienen como desventajas que son muy pesados y difíciles de trasladar.
En años recientes, el colchon en caja ganó enorme popularidad, una categoría que se convirtió en un boom comercial en varios países. Además de que ofrecen múltiples ventajas por la incorporación de novedosos materiales y tecnologías, también entregan enormes facilidades para las ventas en línea y todo el proceso de logística. A continuación, te presentamos qué son y cuáles son sus principales beneficios.
¿Qué son los colchones en caja?
Estos colchones tienen como principales características su elevada calidad, resistencia, comodidad y durabilidad, pero se distinguen del resto, sobre todo, por la facilidad para su traslado. Es un hecho que son la opción más inteligente si pretendes transportarlos y moverlos de forma sencilla. Debido a su carácter ligero y fácil de manipular, se han convertido en los predilectos del comercio en línea. La venta de colchones memory foam va en aumento, precisamente, por la rapidez para las entregas y su excelente relación calidad-precio.
A diferencia de lo que pasa con los colchones de resortes, su firmeza no se desgasta con cada descanso. Lo anterior deriva en un periodo de vida útil superior, pero esas no son todas las ventajas que entregan los colchones en caja. ¡Vamos a analizar los beneficios con mayor profundidad!
Ventajas de los colchones en caja
Comodidad y adaptabilidad
Los colchones en caja suelen estar fabricados en memory foam. Se trata de un tipo de espuma viscoelástica que destaca por su gran capacidad para adaptarse a la temperatura y peso del cuerpo. De manera instantánea, la superficie se amolda a todas las curvas y los puntos de contacto. Esto supone una ventaja porque tiene la capacidad de adecuarse a una gran variedad de posturas para dormir. Incluso, si sueles colocarte boca abajo, tu columna vertebral se mantendrá alineada.
Alivio de presión
Existen personas que buscan un colchón rígido para el descanso. Aunque pueden evitar que el cuerpo adopte posturas incorrectas, también es cierto que esa dureza deriva en puntos de presión dolorosos sobre diferentes zonas del cuerpo. Esto puede ocurrir en las rodillas, las caderas, la espalda y los hombros. En cambio, los colchones en caja memory foam aseguran una óptima distribución del peso, liberando al cuerpo de esos molestos puntos de presión.
Absorción de movimiento
Los materiales y la integración de nueva tecnología los vuelve ideales para el descanso en pareja. En caso de que duermas acompañado, un problema frecuente de los colchones tradicionales es que el movimiento de uno puede despertar al otro. Pero esto no ocurre en los colchones en caja, ya que la espuma viscoelástica absorbe la energía y reduce los efectos del movimiento. De esta manera, cuando un integrante de la pareja cambia de posición, el otro no se percata de ello.
Ideal para reducir dolor de espalda y cuello
Los especialistas podrían recomendarte colchones ortopedicos en caso de que experimentes problemas de espalda o cuello. Como mencionamos, su capacidad para entregar el soporte corporal adecuado, así como el alivio de la presión, ayuda mucho a las personas que experimentan dolores crónicos en zonas regiones corporales.
Materiales de calidad
Otra de las ventajas de los colchones en caja es su durabilidad, debido a que están fabricados con materiales que pueden extender su vida útil hasta los 15 años. Esto dependerá mucho de varios factores, pero es casi seguro que te encontrarás con periodos de garantía de 10 años como mínimo. Además, también son una recomendación acertada para quienes sufran alergias, ya que materiales como el poliuretano repelen el moho, hongos, ácaros y hasta la caspa de las mascotas.
Rápido envío y transporte
Una de las ventajas de los colchones en caja es que facilitan la mudanza e, incluso, su traslado de una habitación a otra en el hogar. Además, su diseño ligero agiliza los tiempos de envío tras la compra en línea. Otro factor que debes tener en cuenta es que no ocupan demasiado espacio, por lo que tendrás mayor margen para colocarlos en habitaciones de diferentes tamaños.