El Mobile World Congress 2020 está a la vuelta de la esquina con fechas definidas y los fabricantes listos para exhibir sus novedades tecnológicas ¿Están preparados?
Entre los grandes eventos de tecnología a nivel mundial se encuentra el Mobile World Congress (MWC). La edición 2020 será el escaparate perfecto para que varios fabricantes presenten al mundo sus nuevas creaciones. Entre ellas, veremos teléfonos inteligentes, gadgets, wearables, televisores y un sinfín de productos.
Las fechas del Mobile World Congress 2020 están definidas. El evento arrancará el próximo 24 de febrero y concluirá el 27 del mismo mes. Solo 4 jornadas que pondrán a la ciudad de Barcelona como el centro de atención de todos los amantes de la tecnología.
Los ponentes de lujo
El magno evento contará con la presencia de importantes figuras de la industria. Otro motivo para no perderse el foro que ya cosecha una larga tradición. El año anterior, la asistencia fue de 109,000 personas, lo que confirma su vigencia en lo que refiere a tecnología móvil. Por ello, los CEO y altos directivos de algunas marcas hacen un hueco en su agenda para poder asistir.
Entre los nombres más importantes que recorrerán los pasillos del Mobile World Congress en las fechas mencionadas, se encuentran el CEO de Air Asia Group, Tony Fernandes, y el director general de GSMA, Mats Granryd. Asimismo, acudirá el CEO de Kaspersky, Eugene Kaspersky; el presidente de Nokia, Rajeev Suri; el CEO de Tech Mahindra, CP Gurnani, y el Chairman de Orange
SA, Stéphane Richard, por mencionar algunos.
La polémica previa
Desde el 2006, los amantes de la tecnología apartan las fechas para poder asistir al Mobile World Congress. Es un evento que coloca a Barcelona como la sede del foro más importante de tecnología móvil. A nivel turístico, el impacto es brutal. Sin embargo, las recientes disputas entre Cataluña y el gobierno central de España han desatado una pugna por el evento.
Las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo deja todo claro:
“Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que también venga a Madrid. Aquí tendrán toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender. Estamos preparados para acoger el Mobile World Congress e iremos por él”, advirtió.
La administración de Cataluña respondió de forma contundente a las intenciones de la capital española. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, calificó sus palabras como “declaraciones de confrontación”.
Fuente: vozpopuli.com