-ANUNCIOS-
  DJI Mini 3 Pro: Lanzamiento, características y precios

¿Cómo es el nuevo y ultraligero DJI Mini 3 Pro?

DJI llevó a cabo el lanzamiento del dron más pequeño y ligero de su catálogo. Conoce cuáles son las características principales del DJI Mini 3 Pro, el cual trae consigo una actualización significativa tanto en sus características y funciones como en el precio. Te contamos todos los detalles.

Hay un nuevo integrante en el catálogo de DJI. La compañía china acaba de presentar la nueva generación de su dron más pequeño, el DJI Mini 3 Pro, el cual trae varias características y funciones nuevas. Esta actualización significativa también llega acompañada por un cambio significativo en el precio si se compara con la edición anterior.

En general, las mejoras podrían resumirse en un nuevo diseño optimizado, un sensor de imagen de mayor tamaño, capacidad para grabar video 4K60 y una apertura superior. De igual manera, incorpora cambios en los sensores para evitar obstáculos y novedades en lo que respecta a eficiencia energética y autonomía.

-ANUNCIOS-
 

La evolución y nuevas características del DJI Mini 3 Pro le alcanzan para colocarse como un rival de peso frente a los drones Mavic y Air de mayor tamaño. Lo que más llama la atención es que DJI haya sido capaz de insertar tanta tecnología en un cuerpo tan compacto y ligero ¡Brillante!

La dieta a la que se sometió la nueva generación atraerá la atención de muchos. Ahora viene con funciones que son realmente útiles para la grabación de video profesional. Ese paso hacia delante parece justificar el incremento considerable de precio, pero es posible que desanime a algunos debido a que juega en un rango totalmente diferente.

A continuación, te presentamos cuáles son las principales características y especificaciones del DJI Mini 3 Pro.

Ficha técnica

CaracterísticasDJI Mini 3 Pro
TamañoPlegado: 145 x 90 x 62 mm Desplegado: 171 x 245 x 62 mm
Peso249 g
Sensor1/1.3 pulgadas
Lente24 mm f/1.7
Resolución de fotografía12-48 MP
Video4K 60 fps
Batería2,453 mAh Carga aproximada en 1 hora
Autonomía de vuelo34 minutos con batería estándar
Seguimiento activo
HDR
Fotografía RAW
Capacidad para evitar obstáculosAbajo, delante y atrás
Película y fotografía vertical
Altura máxima de vuelo120 m
Velocidad máxima de vuelo16 m/s en Modo Sport
Modos de vueloCine, Normal y Sport
AppDJI Fly para iOS y Android

Principales características del DJI Mini 3 Pro

Diseño

Dron de DJI
El DJI Mini 3 Pro tiene detección de obstáculos omnidireccional

El DJI Mini 3 Pro presume un diseño similar a su predecesor e, incluso, lleva el mismo registro que en la báscula: 249 gramos. Esto supone una ventaja, debido a que no habrá necesidad de registrarlo ante la Federal Aviation Administration (FAA), en caso de residir en Estados Unidos. Esto último dependerá de la batería que elijas.

La arquitectura de la nueva generación sufrió ligeras modificaciones. Una de las más significativas es que las hélices traseras están colocadas un poco más abajo que las delanteras. Lo anterior ocasiona que no realice un vuelo en línea recta, sino que lo hace en diagonal hacia abajo.

-ANUNCIOS-
 

De la misma manera, observamos tanto el módulo de la cámara como el cardán son de mayor tamaño. Para explicar el motivo, conviene entrar a detalle en las novedades de hardware para la captura de imágenes y video.

Hardware, grabación y rendimiento

Dron de DJI
El DJI Mini 3 Pro empezará a venderse el próximo 17 de mayo

El DJI Mini 3 Pro lleva consigo un sensor de 1/1.3 pulgadas, por lo que presume un tamaño superior si se compara con el Mini 2. Se queda cerca de las dimensiones de los famosos Phantom 4 y Mavic 2 Pro. A nivel técnico, esto supondría un incremento en el rango dinámico, mayor nitidez y calidad en condiciones de baja iluminación.

Hablando de las similitudes con el Mavic Pro, este DJI tiene la capacidad para girar el cardán en 90 grados para capturar fotos y videos verticales. El sensor ofrece la capacidad para filmar video en resolución 4K a 60 fps (frames per second), mientras que el HDR también se puede utilizar en 4K pero a 30 fps. El dron mejora en fotografía con capturas de hasta 48 MP.

Entre las características top del DJI Mini 3 Pro está su performance para los vuelos autónomos. Hay un salto de calidad importante si lo confrontamos con su antecesor. Esto se debe a que incorpora nuevos sensores que le dotan de detección de objetos omnidireccional. De esta manera, el artefacto evita chocar con obstáculos ubicados en diferentes zonas de su espacio de acción.

DJI actualizó el controlador, además de integrar una pantalla de 5.5 pulgadas en el dron con un brillo de 700 nits. Parece ser suficiente para asegurar la visibilidad, incluso en exteriores con mucha iluminación.

En lo que respecta a la batería, los clientes tendrán que elegir entre dos opciones de baterías. La estándar entre una autonomía de 34 minutos de vuelo tras carga completa, mientras que la batería Plus para vuelo inteligente eleva el tiempo hasta los 47 minutos. Si eliges el módulo de mayor tamaño, rebasará los 250 g en báscula con todo lo que eso implica.

El Mini 3 Pro todavía recurre a la tecnología OcuSyng 3.0, lo que significa que el usuario puede volarlo a una distancia máxima de hasta 29.93 kilómetros. No te recomendamos tratar de llevarlo ese límite.

Precio ¿Cuánto cuesta el DJI Mini 3 Pro?

DJI Mini 3 Pro
El dron de DJI lleva un sensor de tamaño superior

El DJI Mini 3 Pro con batería estándar y sin control remoto tiene un precio de 739 euros, lo que equivale a 15,873 pesos mexicanos (MXN) al cambio. El precio escalará hasta los 829 euros con el controlador DJI RC-N1, mientras que añadir el mando DJI RC elevará la cifra hasta los 999 euros (21,458 MXN).

El costo se eleva en 189 euros si se opta por la batería extendida, mientras que el pack más capaz con un centro de carga bidireccional, un par de juegos de hélices y una bolsa incrementa el precio en 249 euros.

La venta de la nueva generación está programada para arrancar el 17 de mayo de 2022, a la espera de verificar los ajustes de disponibilidad y precio para cada mercado.

¿Qué te parecen las características del nuevo DJI Mini 3 Pro? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-