Dentro del mundo del marketing y la publicidad, existen muchos factores, variables y espacios de acción para alentar la compra de productos. Es más complicado y desafiante de lo que puede parecer a primera vista. En esta ocasión, queremos hablarte sobre el papel que desempeñan los expositores para negocios.
Desde hace varios años, los consumidores dejaron de ser compradores pasivos. Actualmente, están buscando experiencias antes de concretar una compra. Aquí es donde surge un concepto de gran importancia: Publicidad en el Lugar de Venta (PLV). Te darás cuenta de que es de gran utilidad para crear una experiencia in-store.
En primera instancia, podrías pensar que los expositores de negocios solo cumplen la función de estantes para colocar y almacenar productos. Sin embargo, los diseños de estas estructuras fabricadas en diferentes materiales se convertirán en poderosas herramientas para las campañas de promoción y publicidad.
¿Cuál es la función de los expositores para negocios?
Nosotros te recomendamos comprar expositores plv, dejando de lado los estantes genéricos que carecen de diseño, personalización y atractivo. Las posibilidades de que un cliente compre tus productos serán mayores si empiezas a convencerlo a través de una experiencia visual llamativa.
La buena noticia es que esta clase de estructuras se ajustan a diferentes presupuestos. Básicamente, el costo de tus expositores dependerá del material elegido para la fabricación. Por ejemplo, puedes encargar su elaboración en metal, cartón, plástico o madera, según tu presupuesto y requerimientos.
Además, los expositores PLV se integran de manera natural al resto del material promocional y publicitario. Esta es la razón por la que encaja de buena manera en espacios con lonas, carteles o vinilos. La correcta distribución de cada elemento en el lugar permitirá crear toda una experiencia dentro del negocio.
El ejemplo más representativo son los expositores de dulces y golosinas. Hay tiendas donde los encontrarás en contenedores de plástico con diseño personalizado, mientras que en otras estarán fabricados en cartón.
Es importante resaltar que esta clase de estructuras tienen una gran presencia en diferentes mercados. En el caso de la industria de la belleza, las compañías mandan a elaborar expositores especiales para resaltar las propiedades de los productos. Debido a que es posible que los clientes quieran probar un accesorio, las estructuras presumen un diseño que facilita su selección.
Características que debes considerar
Si vas a comprar expositores para algunos de tus negocios o tiendas, existen aspectos que debes tomar en cuenta.
Elige de forma correcta el material
Antes de tomar cualquier decisión impulsiva, debes elegir de manera cuidadosa el material de fabricación. Considera detalles como el tamaño, la funcionalidad y la resistencia. De igual forma, tu presupuesto podría ser una limitante. Los distintos tipos de materiales determinan aspectos como la facilidad de traslado y, claramente, la durabilidad.
Explota tu creatividad
Si vas a contratar a una empresa que fabrique tus expositores PLV, nuestra recomendación es que trates de llevar tu creatividad al límite. Es decir, asegúrate de que los diseños sean novedosos, atractivos y seductores. Elimina cualquier rasgo que pueda sentirse genérico, ya que esto irá contra tu objetivo de construir una fuerte imagen de marca.
Unifica la experiencia en los puntos de venta
Si tu empresa tiene varios puntos de venta, nuestra recomendación es que tus expositores para negocios sean similares en todos ellos. Lo normal sería apostar por la coherencia estética en los establecimientos. Gracias a este enfoque, podrás fortalecer la sensación de familiaridad entre cliente y marca, sin importar la sucursal donde se encuentre el consumidor potencial.
Prioriza la funcionalidad
Aunque el tema estético es una prioridad y los expositores para negocios deben ser atractivos, también es importante la funcionalidad. Esto quiere decir que las estructuras deben cumplir su propósito de exhibir, almacenar y facilitar la selección de los diferentes productos. Por ello, las empresas que se dedican a su elaboración consideran alturas, formas y distribución de las diferentes zonas de apoyo.