Cuando llega el momento de despedir a un ser querido, deseamos que todo salga bien en su entierro y funeral. Además del dolor que nos embarga, tenemos que mostrar gran capacidad de organización para afinar todos los detalles. Esto incluye desde encontrar un tanatorio hasta comprar arreglos florales como la corona para entierro.
Desde hace muchos años, las coronas de flores se convirtieron en parte fundamental de los eventos funerarios. Aunque es una costumbre arraigada en diferentes países, existe mucho desconocimiento sobre el tema. Es importante que las personas entiendan su verdadero significado, pero también la forma más sencilla de conseguirlas en los momentos apremiantes.
Incluso, las coronas de flores tienen una historia más antigua que los tanatorios. Anteriormente, no había cementerios ni existían las prácticas actuales para enterrar a los difuntos. Con la intención de cubrir los olores de la descomposición, las personas empezaron a disimularlos con adornos florales.
¿Cuál es el significado de una corona para entierro?
Una corona para entierro es un arreglo con forma de aro que puede armarse con diferentes tipos de flores. En la antigua Grecia y Roma, así como en culturas como la egipcia, esta clase de adornos servían para brindar protección divina.
Si te preguntas por qué tienen forma circular, esto se debe a que dicha figura geométrica es símbolo de continuidad y eternidad. De igual manera, es una alusión directa al ciclo de la vida, recordando que el nacimiento de una persona es el inicio de un camino que conduce, inevitablemente, hacia la muerte. También sobrevive la creencia de que la corona de flores ofrece protección al espíritu.
Una corona como las que vende la floristería para el tanatorio Santoña representa una muestra de afecto, tanto para la persona fallecida como para sus seres queridos. Existen muchas opciones para elegir, sin embargo, es importante comprar una corona para entierro que transmita el mensaje correcto.
Si vas a enviar un arreglo floral a una familia que atraviesa por una pérdida, puedes acompañarlo con un mensaje especial en una tarjeta con deseos de pronto consuelo. Además, es importante que sepas que existen coronas con diferentes tipos de flores, cada una de ellas con un significado específico.
Por ejemplo, una corona de flores con lirios blancos manifiesta el deseo de superación de la pérdida, mientras que una corona de claveles alude a los sentimientos de orgullo y unión. Por otro lado, las coronas de gladiolas simbolizan el recuerdo y el amor hacia un ser querido.
¿Cómo comprar una corona para entierro?
Uno de los problemas frecuentes es que muchas personas no saben dónde o cómo comprar los arreglos florales para el evento funerario. Aunque encontrarás muchas alternativas, es importante que garantices la calidad tanto de la corona para entierro como la de otros arreglos como centros y ramos.
La gran ventaja es que muchas de las floristerías para tanatorios saben que sus clientes desean un servicio rápido y efectivo. Por ello, es común que estén disponibles para hacer envíos a cualquier hora del día y los 365 días del año. Otra ventaja es que puedes realizar el pedido de manera física o vía digital.
Las mejores floristerías para tanatorios realizan los envíos a la dirección indicada en pocas horas. De esta manera, no tendrás que preocuparte por ir a recoger los arreglos a un lugar específico y dispondrás de ellos a tiempo para el funeral.
La ventaja de los negocios especializados es que cuentan con floristas especializados en el arte floral funerario. Además de comprar la corona para entierro, también puedes obtener un presupuesto atractivo para los centros y ramos.