Las Islas Canarias figuran entre los principales destinos turísticos de Europa. Nadie se atrevería a cuestionarlo después de experimentar las bondades de este paraíso tropical. Es posible que dudes sobre si hacer turismo en Gran Canaria o en Fuerteventura, dos lugares fantásticos que tienen mucho que ofrecer a los viajeros.
Aunque ambas islas forman parte del famoso archipiélago, tienen algunas diferencias que vale la pena considerar. Por ejemplo, las islas orientales como Fuerteventura y Lanzarote se caracterizan por un clima árido semidesértico. En tanto, Gran Canaria sobresale por una gran diversidad climática. Algunas publicaciones se refieren a Las Palmas de Gran Canaria como la ciudad con el mejor clima del planeta.
Asimismo, Fuerteventura forjó desde hace varios años una reputación para la práctica de los deportes acuáticos, mientras que para el descanso y la relajación pocas opciones son mejores que la playa de Maspalomas en Gran Canaria.
A continuación, te presentamos los principales atractivos de estas dos islas, con el objetivo de que puedas elegir a donde volar en tus próximas vacaciones.
Turismo en Gran Canaria
Se nos ocurren más de mil razones para hacer turismo en Gran Canaria. Es verdad que la isla es popular entre los viajeros que buscan tumbarse en la arena de una playa exótica. Siempre es buen momento para reposar sobre una toalla y jugar con las olas en Maspalomas o la Playa del Inglés. Sin embargo, el encanto de este lugar va más allá de agua y arena.
Las Palmas es una ciudad viva en el plano cultural. Después de tomar el sol por la mañana, podrías dar un recorrido por la catedral de Santa Ana y el barrio Vegueta. La arquitectura colonial te regalará algunas de las mejores postales para tus redes sociales.
Los servicios de hostelería también son de primer mundo. Podrías quedarte en hoteles meloneras Gran Canaria 5 estrellas, ya que es garantía total de un descanso placentero y reconfortante. Es un sitio único y popular entre los turistas, debido a que ofrece vistas espectaculares que abarcan desde el Faro de Maspalomas hasta Pasito Blanco.
El realizar turismo en Gran Canaria, toda tu familia disfrutará de una verdadera aventura gastronómica. Igual puedes gozar con una tarde de tapas como de las tradicionales papas arrugadas con mojo picón. Otros alimentos que debes probar son el Gofio escaldado y el bocadillo de chorizo de Teror.
Uno de los encantos de la isla son sus rutas para el senderismo, aventuras entre la naturaleza de las que obtendrás fotografías impresionantes. Si eres de las personas que se sienten atraídas por este tipo de experiencias, te sugerimos llevar a cabo un recorrido por Camino Real.
Turismo en Fuerteventura
Fuerteventura también alberga playas que te robarán el aliento, como sucede con la Concha en el Cotillo, la de Cofete o la Caletta De Fuste Beach. Sin embargo, la gama de esta isla reside en los deportes de aventura. Es una buena alternativa si viajas en pareja o con amigos que compartan tu pasión por las emociones fuertes.
Una sugerencia es que tomes una visita guiada para conocer los principales aspectos y características de la isla. Aquí encontrarás paquetes para recorridos históricos o naturales. Llénate de energía porque los días siguientes serán más intensos.
Una opción es empezar con una visita a un parque acuático, con la intención de elevar las emociones y las descargas de adrenalina. Podrás disfrutar de varias atracciones para diferentes tipos de públicos. Esto es importante si piensas viajar con un grupo de personas donde hay menores de edad o adolescentes.
Otro motivo para visitar Fuerteventura en lugar de Gran Canaria es si eres un aficionado del surf. La isla cuenta con una amplia oferta de cursos sobre esta actividad deportiva, debido a que presume las mejores condiciones por el oleaje y el viento. La presencia de expertos garantiza que todo se lleva a cabo bajo estrictas medidas de seguridad.
Entre las actividades que deberías considerar están las excursiones en barco, pero puedes añadirles mayor emoción a tus vacaciones al tomar un recorrido en kayak. También abundan los servicios para dar paseos en bicicleta, quad y buggy.