-ANUNCIOS-
  Uber Explore llega a Madrid

Uber Explore llega a Madrid ¿Qué es y cómo funciona?

Uber escogió Madrid como la primera ciudad para el lanzamiento de un servicio de la aplicación. Estamos hablando de Uber Explore, una función que se añade a la famosa app de transporte privado. Te contamos qué es y cómo funciona, además de cómo sacar provecho de ella si vives en la capital española.

El pasado mes de marzo, la famosa aplicación de transporte privado presentó Uber Explore. La compañía dejó claro que tiene la intención de ampliar su catálogo de servicios para los usuarios. Después de algunas semanas sin tener noticias nuevas sobre la nueva función, se anunció el lanzamiento oficial de Uber Explore en Madrid, España.

La capital del país ibérico será la primera ciudad en disfrutar de la propuesta innovadora de la compañía. Los ejecutivos de la firma coincidieron en que Madrid reúne todas las características para esta primera etapa del servicio. La dinámica del mercado, así como el propio perfil de los usuarios de la plataforma, podrían ofrecer una retroalimentación valiosa.

-ANUNCIOS-
 

De esta manera, los usuarios de Uber en la icónica ciudad europea podrán acceder a nuevas experiencias, descuentos exclusivos y realizar reservaciones con facilidad a través de la misma aplicación. Uber Explore tratará de hacer que la gente vea a la plataforma como una alternativa de entretenimiento en lugar de una simple app para viajes y transporte privado.

Es importante resaltar que la implementación en forma de Uber Explore ocurrirá primero en Madrid antes que en cualquier lado. Sin embargo, la compañía también está en fase piloto dentro de Estados Unidos y la Ciudad de México. Dada esta situación, solo será cuestión de tiempo para que veamos Uber Explore en buena parte de Norteamérica.

¿Por qué Madrid?

Uber Explore
Uber Explore fue presentado en marzo

En una rueda de prensa, la directora general de Uber para Europa, Oriente Medio y África, Anabel Díaz, respaldó la llegada de Uber Explore a Madrid antes que en cualquier lado. En su opinión, la ciudad cumple con todas las características para poner a prueba el verdadero potencial del servicio antes de su despliegue en todo el continente y otros mercados.

“…es el principal mercado de Uber en España y es uno de los destinos turísticos más deseados a nivel internacional”, comentó en declaraciones recogidas por parte de la agencia europapress.es.

Creo que nadie se atrevería a cuestionar la fortaleza de Madrid como destino turístico. A pesar de que es un lugar que no tiene playa, se presenta como una de las regiones más visitadas por parte de los viajeros nacionales e internacionales. Además de ser el corazón económico del país, presume una gran vida cultural, patrimonio histórico y natural.

-ANUNCIOS-
 

Precisamente, la intensa vida cultural de la capital española, al igual que sucede con la Ciudad de México, aumenta las probabilidades de que dicha función tenga una mejor aceptación. Nos interesa ver qué tanto logra mejores cifras que otras ciudades como Atlanta, Los Ángeles, Nueva Orleans, Houston, Seattle y la Ciudad de México.

¿Qué es y cómo funciona Uber Explore?

Cena romántica pareja que podría ser reservada a través de Uber Explore en Madrid
Uber Explore también dará la posibilidad de reservar cenas

Uber Explore, disponible ahora en Madrid, permite a los usuarios consultar información y reservar actividades de ocio. Por ejemplo, tendrán la alternativa de reservar restaurantes, comprar entradas a eventos en vivo y accesos a otros establecimientos para pasar un rato de esparcimiento. Algunas de las categorías son las siguientes:

  • Comida y bebida
  • Arte y cultura
  • Vida nocturna
  • Música y espectáculos

En su comunicado oficial, Uber presentó la función de la siguiente manera:

“Nos complace anunciar el lanzamiento de Uber Explore, un nuevo producto en la aplicación Uber que permitirá a los clientes buscar y reservar experiencias, incluidas reservas para cenas, eventos en vivo y otras actividades divertidas”, señaló.

La propuesta de la compañía busca alentar su adopción mediante beneficios directos a la economía del usuario. Por ejemplo, mostrará las ofertas disponibles en bares y restaurantes, además de que los pasajeros también podrán obtener hasta 15% de descuento en los viajes. Esta clase de ofertas sobre los traslados no afectarán la ganancia de los socios conductores.

En una entrevista para techcrunch.com, el líder de Producto de Uber Explore, Adib Roumani, comentó lo siguiente:

“Hemos creado Uber explore para llevar a nuestros clientes más allá del viaje (…) La gente siempre ha venido a la aplicación Uber para la parte del viaje del punto A al punto B, por lo que estamos encantados de expandirnos y ayudar a inspirar el destino también”, precisó.

Datos curiosos sobre Madrid

Madrid transpira energía y vitalidad
Madrid transpira energía y vitalidad

Te compartimos datos interesantes sobre la actividad turística en Madrid.

  • Si te preguntas qué ver en Madrid sí o sí, existen varios lugares imprescindibles. Entre ellos, se encuentran la icónica Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel, la Plaza de la Villa, la Catedral de Almudena, el Palacio Real y el Templo de Debod, por mencionar solo algunos sitios.
  • Si lo que quieres saber es qué es lo más visitado en Madrid, el Centro de Arte Reina Sofía figura entre los primeros lugares. Lo que sucede es que es extremadamente popular ante los turistas nacionales y los internacionales. Asimismo, la Plaza de Cibeles es otro de los lugares más populares de la capital española.
  • El nombre Madrid proviene de Majerit y Mayrit, que significa Arroyo Matriz. Otras personas creen que el nombre de la capital puede tener origen céltico, derivando de la palabra Magerito.

¿Crees que Uber Explore logrará tener éxito en Madrid y el resto de Europa? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-