Existen proyectos que pueden cambiar la carrera de un actor para siempre. Tanto para bien, como para mal. En el caso de Austin Butler, la oportunidad se presentó ante él con el filme sobre Elvis Presley. Ser el protagonista en la próxima película de Baz Luhrmann sería suficiente para que muchos no pudieran dormir.
Y es que el director australiano es uno de los cineastas más aclamados de la era moderna. Al igual que otros grandes nombres como Tarantino o Scorsese, presume un estilo excepcional que le ha valido el reconocimiento de la crítica. Entre sus principales películas se encuentran Romeo + Julieta, Amor en rojo, Australia y El gran Gatsby.
Si a esa responsabilidad le sumamos que el papel principal es la leyenda del rock&roll, parece normal que Butler haya experimentado tanta presión. Es un sentimiento natural en cualquier actor serio que sabe lo que representa el nombre de Elvis para la historia de la música. Además, supone valentía debido a que una mala interpretación podría llevarlo a ser recordado como el actor que ejecutó una de las peores versiones de Presley en el mundo del cine.
Por el momento, la carrera de Austin Butler es bastante discreta, incluyendo largometrajes como Había una vez en…Hollywood, Los muertos no mueren, Dude: Así es la vida y Yoga Hosers. Varias de estas producciones están para el olvido, además de ser manchas en el currículum de un artista que aspira a codearse con los grandes.
La presión y cansancio lo llevaron al hospital
Durante una entrevista con GQ, Austin Butler habló sobre lo mal que la pasó después de terminar el rodaje. El actor tuvo que visitar la sala de urgencias de un hospital debido a un dolor intenso. El estadounidense llegó con molestias insoportables, las cuales fueron causadas por un virus que generó síntomas parecidos a los de una apendicitis.
En primera instancia, podría parecer que no está relacionado con el nivel de estrés, cansancio y fatiga corporal. Sin embargo, el propio Butler cree que la alta exigencia a la que se sometió terminó cobrándole factura.
“Al día siguiente [después de que terminara el rodaje de Elvis], me desperté a las 4 am con un dolor insoportable y me llevaron de urgencia al hospital (…) Mi cuerpo comenzó a apagarse el día después de que terminé Elvis”, indicó.
Desde las pruebas de casting, Austin Butler enfrentó una fuerte competencia para ganarse el derecho de ser Elvis Presley. El actor logró imponerse a otras figuras que estaban interesadas en interpretar al exótico cantante. Entre ellos, sobresalían nombres de la talla de Harry Styles, Ansel Elgort y Miles Teller. Hemos de reconocer que estos dos últimos también habrían sido elecciones muy interesantes.
“Quiero que a todos les guste la película, obviamente, pero la presión que realmente sentí es hacerle justicia a Elvis (…) Traté de humanizarlo, agregando a su legado y, tal vez con suerte, reclamando algo de su legado (…) Hubo momentos en los que tuve miedo ¿Puedo hacer esto? ¿Me voy a caer de bruces? ¿Ser descubierto como un fraude? Pero luego empecé a sentirme cómodo con el miedo”, indicó.
Lo que debes saber sobre Elvis
Elvis es una película biográfica que lleva guion del propio Luhrmann en colaboración con Craig Pearce. De acuerdo con el calendario oficial, la cinta llegará a las salas de cine el próximo 24 de junio de 2022, siendo distribuida por Warner Bros. Pictures. Además del protagónico de Austin Butler como Elvis Presley, el actor Tom Hanks desempeña un rol importante como Tom Parker.
El reparto se completa con nombres como los de Olivia DeJonge, como Priscilla Presley; Yola, como la hermana Rosetta Tharpe; Luke Bracey, como Jerry Schilling; Kelvin Harrison Jr., como B. B. King, Dacre Montgomery, como Steve Binder, y Helen Thomson, como la madre del cantante.
La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente:
“La cinta explora la vida y la música de Elvis Presley a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker, su enigmático manager y su amada Priscilla Presley. Todo durante el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos”, podemos leer.
Datos interesantes sobre Elvis Presley
- Si quieres saber cómo fue la muerte de Elvis Presley, debes saber que perdió la vida debido a un ataque al corazón. De acuerdo con los expertos, es probable que el intérprete falleciera debido a un mal cardíaco provocado por su adicción a los barbitúricos recetados. Su muerte tuvo lugar el 16 de agosto de 1977.
- Elvis Presley tuvo un gemelo que nació alrededor de 35 minutos antes que él, un bebé que fue nombrado Jesse Aaron. Lamentablemente, el pequeño nació muerto, por lo que fue enterrado al día siguiente en una tumba del cementerio de Priceville, cerca de la casa de dos habitaciones de sus padres en East Tupelo, Mississippi.
- El cantante decidió comprar Graceland en 1957, cuando apenas tenía 22 años. La famosa mansión de Memphis le implicó el desembolso de 102,500 dólares. Durante dos décadas, este lugar se convirtió en su base de operaciones y el centro de encuentro con otras estrellas de la música.
¿Crees que Austin Butler logrará triunfar con su interpretación de Elvis Presley? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!