Desde hace tiempo, la comunidad gamer reclama una serie de God of War. Surgieron muchos rumores en el camino, pero, finalmente, eso es cosa del pasado. Esta semana, Sony confirmó que habrá una serie basada en la exitosa franquicia de PlayStation. Sin duda, se trata de una de las mejores noticias del año debido al enorme potencial de esta saga.
Si enloquecimos cuando se anunció la adaptación de The Last of Us para HBO Max, nuestra emoción no es menor tras enterarnos que veremos al poderoso Kratos en una aventura live-action. Es necesario resaltar que se trata de una las sagas gaming más aclamadas de los últimos tiempos, por lo que está llamada a extender el fenómeno a la pantalla chica.
El presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, fue bastante escueto sobre el proyecto. Por ahora, parece lógico que no diga más, considerando que se encuentra en una fase inicial. Por supuesto, lo que llama la atención es que la firma haya elegido a Amazon Prime Video para estrenar esta magna producción.
El ejecutivo confirmó el anhelado proyecto durante una sesión de preguntas y respuestas en el Sony Business Briefing. Además, la compañía también reveló otros panes ambiciosos para explotar su propiedad intelectual. Si God of Waremocionó a millones de fans de a franquicia, la emoción fue todavía más grande cuando se confirmaron adaptaciones de Horizon y Gran Turismo.
Lo que se sabe sobre la serie de God of War
Pese al hermetismo de Sony sobre la serie de God of War, existen algunas especulaciones y rumores que vale la pena mencionar. En fechas pasadas, trascendió que los productores Mark Fergus y Hawk Ostby, creadores de The Expanse, estaban involucrados en la adaptación de la franquicia. También se dijo que PlayStation Productions y Sony Pictures Television colaborarían de forma estrecha.
Si las piezas se juntan y se hacen las cosas bien. Amazon Prime Video podría convertir God of War en una las series más exitosas de la plataforma. Sin temor a equivocarnos, podría rivalizar contra la serie de El señor de los anillos que llegará este mismo año. Tal como sucede con la serie basada en el mundo de J. R. Tolkien, tendría la posibilidad de armar todo un universo televisivo a su alrededor.
Es un hecho que Sony está desplegando una estrategia inteligente para el mundo televisivo, aprovechando la fiebre por las plataformas de streaming. Si bien las miradas se centran en adaptaciones como The Last of Us y God of War, también hay otros proyectos prometedores y con un potencial enorme. Por ejemplo, las que están basadas en Uncharted y Ghost of Tsushima.
La franquicia de juegos de acción y aventuras fue creada por David Jaffe en Santa Monica Studio. La primera aventura llegó para la consola de videojuegos PlayStation 2 en 2005, convirtiendo a Kratos en uno de los protagonistas más memorables. Nadie puede resistirse a probar las salvajes y temibles habilidades del llamado Dios de la Guerra, título que obtiene tras derrotar a Ares.
¿Por qué era necesaria una serie de esta saga?
Si eres aficionado al género de aventura, God of War debería estar entre tus videojuegos preferidos. La realidad es que existen varias razones por las que este título alcanzó la fama mundial. En primer lugar, no podemos imaginar trama más emocionante que una que parte del enfrentamiento cuerpo a cuerpo contra los dioses.
Además, todos los aspectos están muy cuidados, incluyendo la duración de cada una de las entregas. Algunos consideran que el segundo videojuego de la serie principal fue un poco corto, pero eso es un tema de apreciación. Es imposible controlar el impulso de seguir adelante con la historia, compartiendo el deseo de Kratos de cobrar venganza por el engaño de Ares.
Para el usuario Bharatram Chandrasekaran, la saga reúne todos los factores que busca un gamer de aventura y acción.
“Tiene la combinación perfecta de mitología, acción, historia, jugabilidad y gráficos. Y no olvidemos que lanzaron el juego en casi todas las consolas y PC”, puntualizó.
Por otro lado, tiene el nivel de dificultad adecuado, de tal forma que resulta entretenido incluso para los gamers más versados. Al final, todos experimentan satisfacción de haber completado ese fascinante viaje. Si a ello le sumamos que para lograr nuestros objetivos usamos por momentos los poderes de Zeus, Medussa y Poseidón, la sensación de avanzar entre mundos aniquilando rivales es placentera.
Llevar todo es universo mitológico al mundo del streaming genera ilusión. Sin duda, es una oportunidad que nadie debe desaprovechar, especialmente, si Prime Video desea competir a la par contra las megaproducciones de Disney+ y Netflix.
¿Crees que la serie de God of War estará a la altura de la franquicia de videojuegos? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!