-ANUNCIOS-
  Microsoft Keystone, nuevo dispositivo para streaming de videojuegos

¡Microsoft lanzará el Keystone! Un dispositivo que llevará Xbox Game Pass a cualquier televisor

Los rumores del año pasado terminaron siendo verdaderos. Microsoft trabaja en el desarrollo de un dispositivo para el streaming de videojuegos. Bajo el nombre clave de Keystone, este gadget permitiría llevar la experiencia del Xbox Game Pass a cualquier televisión con HDMI ¡Te contamos más!

La gente de Redmond cree que el futuro del gaming no se encuentra en las consolas de videojuegos. Hay argumentos, tendencias y estudios de mercado que refuerzan esa idea. Los proyectos de Microsoft como el desarrollo de Keystone confirman el interés en otros soportes, dispositivos y formatos. Esta clase de dispositivos podrían revolucionar el mercado.

Si hacemos memoria, los rumores sobre el desarrollo de Keystone iniciaron el año pasado. Ese fue el nombre en clave para referirse a un dispositivo de nueva generación, el cual podría hacer la experiencia gaming más accesible. En ese momento, eran puras especulaciones, pero ahora está totalmente confirmado. Microsoft acaba de generar grandes expectativas.

-ANUNCIOS-
 

A través de un comunicado emitido para Windows Central, la empresa aseguró que el nuevo gadget jugará parte importante en su estrategia para impulsar Xbox Cloud Gaming. A la par, ayudará a posicionar Xbox Game Pass dentro de la industria debido a los beneficios y ventajas en materia de accesibilidad.

“Nuestra visión de Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir que la gente juegue a los juegos que quiera, en los dispositivos que quiera y donde quiera. Como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de streaming de juegos, cuyo nombre en clave es Keystone, que podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola”, informó.

¿Cómo funcionará el Keystone de Microsoft?

Pareja de amigos jugando videojuegos
Gadgets como el Keystone llevarían Xbox Game Pass a más gente

El funcionamiento del Keystone de Microsoft no tendrá demasiada ciencia. En realidad, estamos familiarizados con el concepto desde hace mucho tiempo. A nivel técnico, se asemejará mucho a un Google Chromecast o a un Amazon Fire TV. Solo deberemos conectar el dispositivo a un puerto HDMI de la pantalla para empezar a disfrutar de la experiencia gaming.

Al igual que sucede con esta clase de dispositivos, el primer paso será conectarlo a la corriente eléctrica y al televisor. Posteriormente, tendríamos que realizar la configuración previa para enlazarlo a nuestra red WiFi. El proceso será tan sencillo como eso. Olvídate de tener que conectar una consola o tener encendida tu PC o laptop para enviar contenido a la distancia.

Con esta idea en mente, Microsoft está convencida de que el Keystone representa el siguiente paso en la industria gaming. El dongle se convertirá en una alternativa sencilla y económica para que más personas puedan disfrutar de los juegos de Xbox Cloud Gaming. En este momento, están implementando algunos cambios de enfoque para llegar a más gente.

-ANUNCIOS-
 

El dilema aquí se centra en el futuro y los planes sobre su hardware principal. Después de todo, no podemos olvidar que el desarrollo y venta de consolas es un negocio lucrativo. Si la empresa destina dinero y esfuerzos para tomar un camino diferente, debe tener plena certeza de que va en la dirección correcta. La idea de construir un ecosistema global suena atractiva, pero es todavía muy difícil de realizar.

El streaming, ¿el futuro de la industria gaming?

HDMI cable
Para disfrutar de sus ventajas, sería tan fácil como conectarlo a una entrada HDMI de un televisor

El futuro de las consolas de videojuegos es un tema apasionante, controversial y emocionante. Muchos creen que estos electrónicos se mantendrán al frente de la experiencia, mientras que otros están convencidos de que morirán. Ahora, el hecho de que las empresas volteen a ver la dinámica del streaming ya dice bastante sobre el nivel de agitación en esas aguas.

Y es que el streaming demostró el potencial para revolucionar cualquier industria. Prueba de ello, los cambios radicales que derivaron del surgimiento de múltiples plataformas para el streaming de películas, series y documentales. De igual manera, la industria de la música entró a una nueva era ante la propuesta de consumo y comercialización de servicios como Spotify.

Otro factor que considerar es la accesibilidad. Algunos expertos y analistas aseguran que el futuro está en los juegos móviles, como lo demuestran los fenómenos virales de Among Us, Fortnite o Call of Duty Mobile. Las principales ventajas es que los juegos para smartphones son rápidos y fáciles de aprender, sumado a que casi todas las personas tienen un teléfono a su alcance para disfrutar de la experiencia.

Por el momento, el nivel de desarrollo e innovación en hardware parece asegurar la existencia de las consolas por un buen rato. Sin embargo, las cosas podrían cambiar de forma radical conforme el negocio de los juegos móviles sea más lucrativo, los dispositivos como smartphones se vuelvan más potentes y, por supuesto, emerjan gadgets como el Keystone de Microsoft que faciliten el acceso a la experiencia.

Sobre Xbox Game Pass

Hombre jugando videojuegos
Muchas personas creen que las consolas morirán en el futuro de la industria gaming

Si no sabes qué es y cómo funciona Xbox Game Pass, aquí te lo explicamos. En términos sencillos, se trata de un servicio de suscripción que permite a los usuarios acceder a un centenar de videojuegos. El cliente paga una tarifa mensual para poder descargar todos esos títulos y jugarlos con total libertad mientas tenga activa la suscripción.

Algo que gusta a la comunidad de Xbox Game Pass es que el catálogo se renueva con relativa frecuencia. Esto quiere decir que los gamers pueden acceder a diferentes títulos cada cierto tiempo, pero esto significa también que otros salen de las listas. La buena noticia es que la oferta incluye desde títulos AAA hasta otras producciones de corte independiente que son igualmente entretenidas.

¿Qué te parece la idea de lanzar un dispositivo como el Microsoft Keystone? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-