-ANUNCIOS-
  ¿Estrenará el iPhone 14 la función de pantalla Always On?

¿Estrenará el iPhone 14 la función Always On? ¡Esta característica lleva años en Android!

Apple podría estrenar la función Always On en el iPhone 14, una característica que lleva varios años en los teléfonos Android. Los rumores apuntan a que la marca de la manzana integraría tal novedad solo en algunas versiones ¿De verdad merece ser exclusiva de solo las variantes superiores?

Los teléfonos de Apple marcan tendencia. Esa es una realidad, pero también es verdad que a veces tardan demasiado en incorporar características y funciones. Un escenario común es ver que Android se adelanta en estrenar funciones atractivas, para después verlas llegar a iPhone meses o años después. Todo indica que esto pasará con el iPhone 14, móvil que estrenaría la característica Always On.

No lo damos por hecho debido a que tal información proviene de un reporte no oficial. De manera concreta, Mark Gurman de Bloomberg se encargó de revelar el presunto plan de Apple. El reconocido periodista y filtrador asegura que la compañía piensa liberar esta novedad junto con iOS 16. Es posible que sea una de las funciones reveladas durante la WWDC 2022.

-ANUNCIOS-
 

La próxima versión del sistema operativo debutaría con el iPhone 14, teléfono que también contaría con novedades en los servicios de mensajería y mejoras orientadas al cuidado de la salud. Los rumores no durarán mucho, sobre todo, porque la esperada conferencia de la firma está a tan solo una semana de distancia.

Cosas que debes saber sobre la función Always On

iPhone 13
Para integrar dicha función, es necesario garantizar un bajo impacto sobre la autonomía
  • En los teléfonos Samsung, esta función es conocida como Always On Display, abreviada AOD. De cierta manera, la marca surcoreana fue clave para la popularización de dicha característica.
  • En términos generales, la función llamada Always On Display permite mantener la pantalla siempre encendida. El panel muestra información valiosa y básica como la hora, la fecha y las notificaciones. Es importante aclarar que esta característica estaba disponible en equipos Nokia con el sistema operativo Symbian desde principios de la década anterior.
  • El desafío para los fabricantes es lograr una optimización precisa de la energía para habilitar esta característica. Dado que la pantalla siempre se encuentra mostrando algo, las marcas apuestan por elementos minimalistas, normalmente, en blanco y negro para reducir al máximo el consumo energético.
  • La función Always On es desactivada por un gran porcentaje de usuarios de teléfonos Android. Al final, sigue representando un consumo extra que afecta la autonomía del móvil. Buena parte de las personas le da mayor importancia a la duración de la batería que a un aspecto visual que aporta, principalmente, elegancia y sofisticación.
  • En los teléfonos Android, la opción Always On está disponible en el menú correspondiente a la pantalla del teléfono. La podrás encontrar en algún apartado que haga referencia al uso de la Pantalla Siempre Encendida.

¿Cómo funcionará la característica Always On en el iPhone?

El iPhone 14 contaría con la función Always On
El iPhone 14 podría integrar dicha característica de manera similar a lo que ocurre en los Apple Watch Series 5 y posteriores

De acuerdo con la presunta filtración, solo dos versiones del iPhone 14 llevarían la función Always On. Como podemos anticipar, estaría habilitada para las variantes Pro y Pro Max. Es algo que resulta curioso y, hasta cierto punto, extraño. No entendemos por qué dejar fuera a las versiones estándar, cuando equipos Android económicos o gama media pueden disponer de ella.

De la misma manera, Gurman establece que el funcionamiento de dicha característica sería similar a lo que ocurre en el reloj inteligente Apple Watch Series 5 y ediciones posteriores. Esto quiere decir que el sistema bajaría la velocidad de fotogramas en la pantalla de bloqueo, a fin de obtener una mejor eficiencia energética. No quieren un impacto severo sobre la autonomía.

Una pregunta abierta es si el iPhone 14 recurrirá a paneles fabricados en óxido policristalino de baja temperatura. Esa tecnología la encontramos en los modelos más recientes de su smartwatch. Uno de sus principales beneficios es que permiten reducir la cantidad de energía utilizada por las pantallas.

Por ahora, es un misterio qué información mostrará el iPhone 14 con la función Always On activa. Suponemos que no será muy diferente a lo que ocurre con los equipos Android. Si es de esta manera, veremos un panel encendido de manera permanente con datos como la hora, el nivel de carga de la batería, widgets elegibles y símbolos de notificaciones.

-ANUNCIOS-
 

¿Cuándo se celebrará la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC)?

iPhone 13
Todavía se trata de un rumor, pero estaríamos a solo días de confirmar este reporte

La compañía fundada por Steve Jobs llevará a cabo su magno evento el próximo 6 de junio de 2022. Como sabrás, el foro organizado por Apple está orientado a los desarrolladores que trabajan dentro de su ecosistema. Los interesados pueden acceder durante estos días a talleres y charlas con ingenieros de Apple, a fin de trabajar o ajustar algunos de sus proyectos.

Además del posible lanzamiento de la función Always On en el iPhone 14, habrá otras presentaciones y novedades importantes. Por ejemplo, veremos renovadas versiones de los diferentes sistemas operativos de la empresa:

  • iOS 16
  • iPadOS 16
  • macOS 13
  • tvOS 16
  • watchOS 9

En la mayoría de las ediciones de la WWDC, Apple se enfoca en el aspecto del software. Sin embargo, podría usar el escenario para algunos lanzamientos de hardware. Entre las opciones sobre las que hay más rumores, se encuentran una iMac de 27 pulgadas, una Mac Pro y una Mac Mini.

¿Usarías la función Always On en tu iPhone 14? ¿Crees que es una función o característica útil? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-